Licitación ID: 894863-77-LE25
Asesoría inspección conservación veredas Illapel
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
asesoría a la inspección de veredas rutas accesibles.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría inspección conservación veredas Illapel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El SERVIU Región de Coquimbo, llama a participar en esta licitación a proponentes personas naturales yo personas jurídicas, con el objeto de contratar el servicio de ASESORÍA TÉCNICA A LA INSPECCIÓN DE LAS OBRAS “CONSERVACIÓN DE VEREDAS RUTAS ACCESIBLES, REGIÓN DE COQUIMBO, COMUNA ILLAPEL.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Propuestas y Contratos
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2025 9:50:02
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2025 10:31:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2025 16:26:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a las bases.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a las bases
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado en virtud de la información que presente el/la oferente en el ANEXO N°10. La evaluación de este criterio se hará según la siguiente tabla: Criterio Puntaje El oferente NO ha tenido término anticipado de contrato, por incumplimientos, con SERVIU Región Coquimbo. 100 puntos El oferente SI ha tenido término anticipado de contrato por incumplimientos, con SERVIU Región Coquimbo. 0 puntos 5%
2 Cumplimiento de los requisitos La tabla de evaluación será la siguiente: Criterio Puntaje Oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridos, sin errores u omisiones formales. 100 puntos Oferente que ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones y/o antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto 12..3., de las Bases Administrativas, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 puntos Oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones y/o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto 12.3. 0 puntos 5%
3 Experiencia de los Oferentes 13.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS Este criterio será evaluado en virtud de la información que presente el/la oferente en el ANEXO N°4 y certificados que respalden y permitan acrediten la experiencia que señala en el anexo respectivo. Para efectos de evaluar la experiencia del oferente, se entenderá por servicios de similares características al solicitado, la fiscalización, inspección, asesoría técnica y funciones como profesional autocontrol de obras viales y pavimentación La evaluación de este criterio se hará según la siguiente tabla: 100 puntos El oferente acompaña ANEXO 4 y los respectivos certificados, acreditando haber realizado 1 o más servicios de similares características al solicitado cuya sumatoria en meses sea superior a 60. 80 puntos El oferente acompaña ANEXO 4 y los respectivos certificados, acreditando haber realizado 1 o más servicios de similares características al solicitado cuya sumatoria expresados en meses está en el rango de 36 a 60. 60 puntos El oferente acompaña ANEXO 4 y los respectivos certificados, acreditando haber realizado 1 o más servicios de similares características al solicitado cuya sumatoria expresados en meses está en el rango 19 a 35. 40 puntos El oferente acompaña ANEXO 4 y los respectivos certificados, acreditando haber realizado 1 o más servicios de similares características al solicitado cuya sumatoria expresados en meses está en el rango de 6 a 18. 0 puntos El oferente acompaña ANEXO 4 y los respectivos certificados acreditando haber realizado servicios que no son de similares características al solicitado. Nota: Si el oferente cumplió funciones en que el proyecto de pavimentación o de obras viales es parte de un proyecto de mayor envergadura que contempla otras actividades que no son inherentes a lo solicitado para el cargo, deberá indicar el plazo especifico en que realizó servicios de similares características a lo solicitado y los m2 construidos. Si el certificado no lo consigna, no será considerado para la evaluación. Cabe señalar en este punto, que al oferente se le reconocerán la mitad de los meses acreditados. A fin de evaluar este criterio, el oferente deberá presentar el ANEXO 4 y certificados que respalden y permitan acreditar su experiencia. Los certificados de respaldo que permitan acreditar la experiencia del proveedor serán distintos dependiendo de si se trata de un servicio prestado en el sector privado o público: • Servicios prestados en el sector privado: Los certificados que respalden y permitan acreditar la experiencia, deberán ser emitidos y firmados por el representante legal, dueño de la empresa, Gerente General, administrador de obra de la empresa contratante, o, de la persona natural que los hubiera contratado, en su caso. No se aceptarán certificados emitidos y firmados por personas distintas a las mencionadas. • Servicios prestados en el sector público: Los certificados que respalden y permitan acreditar la experiencia, deberán ser emitidos y firmados por el Jefe Superior del Servicio, Jefe de Departamento, Jefe de Sección, Jefe de Unidad, o por Ministro de Fe en caso de que proceda. No se aceptarán certificados emitidos y firmados por personas distintas a las mencionadas. Los certificados o acreditaciones de respaldo deberán contener de manera clara, al menos las siguientes menciones: • Nombre y RUT de la entidad contratante. • Descripción del servicio prestado (Tipo de proyecto) • Fecha de inicio y término de la prestación del servicio. • Identificación del firmante del certificado (Nombre-Cargo) Se hace presente que es indispensable para evaluar este criterio que el oferente al momento de postular adjunte ANEXO 4 y los respectivos certificados. Los documentos de respaldo que presente el oferente, en los cuales NO sea posible definir claramente las menciones descritas anteriormente, NO serán considerados en la evaluación, siendo responsabilidad del oferente adjuntar aquellos respaldos, válidamente emitidos y que contengan las menciones requeridas. SERVIU Región de Coquimbo se reserva el derecho de validar los documentos de respaldo que adjunte el oferente y de declarar inadmisible la oferta de encontrar falsedad en los datos aportados. 10%
4 Precio Punto 13.1.OFERTA ECONÓMICA , de las bases ad. 15%
5 Evaluación curricular del profesional propuesto po 13.3.1. Experiencia del profesional propuesto como fiscalizador, inspector o asesor técnico en obras de similares características (40%) 13.3.2. Capacitación en el "Manual de Inspección Técnica de Obra”, regulado por el D.S. N°85 (V. y U.) del profesional propuesto como asesor técnico. (15%) 13.3.3. Otros cursos relacionados a las labores de inspección de obras del profesional propuesto como asesor técnico (15%) 13.3.4 Entrevista personal profesional propuesto (30%) 60%
6 Pacto de integridad Este criterio será evaluado en virtud de la información que presente el/la oferente en el ANEXO N° 11. La evaluación de este criterio se hará según la siguiente tabla: Criterio Puntaje Persona jurídica/UTP) oferente acompaña ANEXO N° 11 y Adjunta Programa de integridad firmado por el representante legal de la empresa e indica el medio o canal de difusión (persona jurídica/UTP) Persona natural oferente acompaña ANEXO N°11 y Adjunta Programa de integridad firmado. 100 puntos Oferente acompaña Anexo N°11 y NO adjunta Programa de Integridad 30 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: minvu
Monto Total Estimado: 17600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nancy Tapia
e-mail de responsable de pago: ntapiag@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Exequiel Estay
e-mail de responsable de contrato: eestayf@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Teniendo en consideración el tipo de servicio que se licita, el cual requiere un intensivo desarrollo intelectual, la formación profesional, como asimismo la experiencia del proveedor como la del equipo de trabajo requeridas para exitosa prestación del
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: servicio de vivienda y urbanización Región de coquimbo
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: no aplica
Forma y oportunidad de restitución: no aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: servicio de vivienda y urbanización Región de coquimbo
Fecha de vencimiento: 03-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado deberá constituir y entregar al SERVIU, previo a la suscripción del contrato, un documento de garantía, extendida a favor del SERVIU, pagadera a la vista a su sola presentación y tener el carácter de irrevocable, cuya vigencia deberá superar en 90 días posteriores al plazo de duración del contrato, para responder del fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, por un monto igual al 5% del precio del contrato, expresada en UF. Los gastos que demande la emisión de este documento serán de cargo exclusivo del proveedor.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato destinado a la prestación del servicio de asesoría técnica a la inspección de las obras: Conservación de Vereda Rutas Accesibles, Region de Coquimbo, Comuna de Illapel
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará previa conformidad de la contraparte técnica del contrato y una vez recepcionados conforme totalmente el servicio por parte del SERVIU Región de Coquimbo, y previa acreditación del cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales por parte del proveedor. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Contabilidad y Presupuestos del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de Coquimbo, ubicado en Pasaje Santa Inés N° 70, primer piso, comuna de La Serena, en días hábiles, en horarios entre las 09:00 y 13:00 horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira. Si restando 30 días corridos para el vencimiento de la vigencia del Documento de Garantía, faltase la recepción conforme, el proveedor deberá renovarla. En caso de no hacerlo en el plazo señalado, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicho Documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remitirse a las bases
Pacto de integridad
Remitirse a las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a las bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a las bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a las bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.