Licitación ID: 3073-32-LE25
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS POR REUNIÓN CHA
Responsable de esta licitación: SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Salas de reuniones o banquetes 1 Unidad
Cod: 90111603
Servicio producción de eventos por reunión del "Comité Hidrográfico Antártico" en local céntrico u hotel de Punta Arenas para 50 personas, organizado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. Ver Anexo 1 y completar los 8 Formularios adj.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS POR REUNIÓN CHA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS POR REUNIÓN DEL “COMITÉ HIDROGRAFÍCO ANTÁRTICO” EN UN LOCAL CÉNTRICO U HOTEL DE PUNTA ARENAS PARA 50 PERSONAS, ORGANIZADO POR EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO HIDROGRAFICO Y OCEANOGRAFICO
R.U.T.:
61.102.015-5
Dirección:
ERRAZURIZ 254 PLAYA ANCHA
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-09-2025 11:33:41
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2025 16:19:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- De acuerdo a las BASES Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- De acuerdo a las BASES Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- De acuerdo a las BASES Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Para este Criterio se utilizará la información obtenida desde la Plataforma Mercado Público, “Ficha del Proveedor”, “Comportamiento Contractual”, tomando como base la cantidad de Órdenes de Compra (O.C.) aceptadas con las Sanciones por Incumplimientos Recibidas. Proveedor que no registre Órdenes de Compras Aceptadas, será evaluado con la ponderación máxima. Fórmula: Incumplimiento = 5-(Sanciones Recibidas/O.C. Aceptadas)*5. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Nota 1: Proveedor cumple hasta fecha de cierre de recepción de ofertas. Nota 0: Proveedor cumple después de fecha de cierre de recepción de ofertas. Fórmula: (Nota 1: 5% - Nota 0: 0%) 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con Puntajes 0 a 100. Puntaje 100: Presenta 10 o más facturas con servicios de similares características. Puntaje 50: Presenta 5 hasta 9 facturas con servicios de similares características. Puntaje 10: Presenta 1 hasta 4 facturas con servicios de similares características. Puntaje 0: No presenta facturas. (Puntaje obtenido *20/100). 20%
4 Precio El precio se evaluará en porcentaje (%), tomando como base la mayor ponderación al menor precio ofertado. PORCENTAJE= ((Precio Mínimo Ofertado*50%) / (Precio Oferta)) * 100. 50%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Se evaluará con Puntajes 0 a 100. Puntaje 100:Tiene dirección en la ciudad de Punta Arenas. Puntaje 50:Tiene dirección en la región. Puntaje 0:Tiene dirección fuera de la Región. (Puntaje obtenido *15/100). 15%
6 Programa de integridad Se evaluará en notas 0 y 1. Nota 1: Acredita Programas de Integridad. Nota 0: No acredita Programas de Integridad. Fórmula: (Nota 1: 5% - Nota 0: 0%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a las BASES, IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nanette Arias
e-mail de responsable de pago: egresos@shoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Soto Aguero
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones1@shoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2266637-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación De acuerdo a las BASES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COBERTURA O PRESENCIA COMUNAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTRUAL ANTERIOR” .De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROGRAMA DE INTEGRIDAD” .De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” . y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará la "OFERTA" mas favorable que haya ingresado primero al "PORTAL".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los “OFERENTES” participantes podrán efectuar consultas al proceso de Adjudicación, dentro de un plazo de tres (3) días hábiles contados desde la notificación de la Adjudicación. Las correspondientes respuestas y/o aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema de Información, en un plazo no superior a los diez (10) días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que el “PROVEEDOR” adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta “LICITACIÓN”, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el “PROVEEDOR” acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis (06) meses. El “S.H.O.A.” deberá exigir que el “PROVEEDOR” adjudicado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del “PROVEEDOR” contratado, dará derecho a dar por terminado el Contrato, pudiendo llamarse a una nueva “LICITACIÓN” en la que el “PROVEEDOR” no podrá participar, conforme a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el evento que un “OFERENTE”, al momento de la Apertura Electrónica, no presente la documentación exigida en la “Cláusula XIII” o estas tengan errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos “OFERENTES” una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las “BASES” y de igualdad de los “OFERENTES”, contarán con un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar de notificación respectiva parte del S.H.O.A. a través del Foro Inverso, para presentarlos a través del “PORTAL”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.