Licitación ID: 2324-392-LE13
LICITACIÓN PÚBLICA N°68/2013 CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - Readjudicada en Id 2324-392-R113
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Abrillantador para piso Flotante 900 Ml(51170043)  

2
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Atomizador de ½ litros para liquido (66010009)  

3
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura 80 x 110 Kit. x 10 unidades c/u (66020020)  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera en pasta Amarilla sachet (51010010)  

5
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera en pasta Caoba sachet (51010011)  

6
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Kit. para mantención de vehículo (74010002)  

7
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera liquida para piso plástico incolora 1000 cc (51010012)  

8
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Liquida industrial incolora auto brilló lts (51010023)  

9
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
Cera liquida roja para piso plástico 1000 cc (51010019)  

10
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Champú cera para vehiculo 300 ml team (74010004)  

11
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Cif en crema O SIMILAR(51150008)  

12
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Cloro tradicional envase de lts. – Clorinda47131803 O SIMILAR (51180020)  

13
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante alcohogel bactizan 400 ml p/ dispensador (51180046)  

14
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante cloro gel 900 CC x unidad (51180004)  

15
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante de ambiental igenix 360 ml spray (51180045)O SIMILAR  

16
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante pastilla para estante pato purific 51180038 O SIMILAR  

17
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desodorante ambiental por lts. (51020002)  

18
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desodorante ambiental spray (51020005)  

19
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Desodorante ambiental Kin-Kare 48 ml(51020006) O SIMILAR  

20
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Detergente envase 200 grs. (51040001)  

21
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillon municipal (51050007)  

22
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillon plástico p/ piso c/ mango domestico (51050010)  

23
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guante látex (68120013)  

24
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Jabón tocador le sancy 180 grs (51060005)O SIMILAR  

25
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Jabón liquido para mano p/ dispensador (51060005)  

26
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Lavaloza Quix - por unidad 750 cc (51150005)O SIMILAR  

27
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Limpiador de piso flotantes 900 ml.(51170039)  

28
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Limpiador para piso Arom 900 ml.(51180047)O SIMILAR  

29
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Limpiavidrios por frasco 250 cc – brimax (51070001)O SIMILAR  

30
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Lustramuebles por frasco 250 cc brimax (51080003)O SIMILAR  

31
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Paño danzarina (51100003)O SIMILAR  

32
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Paño sacudir (51100002)  

33
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Paño lustre o trapero virutex simple 47 x 50 (51100013) O SIMILAR  

34
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Papel higiénico para dispensador rollo 550 mts ( paquete de 4 rollos)51120007  

35
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Papel higiénico por rollo 50 mts. (paquete 8 rollos)51120018  

36
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Pastilla para estanque virginia (51180048) O SIMILAR  

37
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Removedor de cera (virutilla liquida) 900 cc virginia (51170012) O SIMILAR  

38
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Renovador de goma por lts. (51170025)  

39
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Renovador de goma spray 400 cc kit (51170027)  

40
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
Silicona para vehiculo spray por unidad (74010007)  

41
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Toalla desechable por rollo (paquete 3 rollos) (51120012)  

42
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Trapero doble c/ ojal 50 x 70 virutex (51100017) O SIMILAR  

43
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Virutilla piso nº 4 T/ grande (51170016)O SIMILAR  

44
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Pala de Basura para oficina (51130003)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA N°68/2013 CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - Readjudicada en Id 2324-392-R113
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA N°68/2013 CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-07-2013 16:33:00
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2013 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2013 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2013 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2013 15:49:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Cobertura o presencia regional
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Segun Art. 6 de las bases administrativas
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Segun Art. 6 de las bases administrativas
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Boleta bancaria, Segun Art. 6 de las bases administrativas, la que debe ser presentada antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas en el portal.
6.- Oferta
Adjuntar al portal formulario detallado de precios que esta en formato excel
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
Segun Art. 6 de las bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Segun Art. 11 de las bases 20%
2 Criterio Economico Segun Art. 11 de las bases 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Mancilla
e-mail de responsable de contrato: ricardo.mancilla@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261703-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 20-10-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 2. Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o una Póliza de garantía de seriedad de la oferta de ejecución inmediata a primer requerimiento, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria de la Xª Región, por un total de $100.000, para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento de la boleta es solo referencial. Art. N° 6 de las Bases Administrativas.
Glosa: Boleta garantia seriedad de la oferta LICITACIÓN PÚBLICA Nº 68/2013 “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO,MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”. Art. N° 6 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ PRESENTADA LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DEL OFERENTE ADJUDICADO. Art. N° 6 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Municicpalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 09-12-2015
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta tendrá un plazo de 7 días corridos, desde notificada la adjudicación, para presentar una Boleta Bancaria, Vale Vista o Póliza de ejecución inmediata a primer requerimiento, para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt por el monto equivalente a $750.000.- Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 30 días, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, dicha boleta deberá ser renovada por el período de postergación más 30 días. Art.10 de las Bases Administrativas.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación 68/2013 “CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS DE ASEO, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT". Art.10 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: El documento que garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelto al oferente una vez recibidos a conformidad los productos que se adquieran a través del presente contrato de suministro. Art.10 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de emepate se privilegiara la oferta de menor valor y en caso de igualdad de precio, se privilegiara la oferta con menor plazo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves de mail o consultas telefonicas a la persona indicada como contacto
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun Art. 6 de las bases
EVALUACION OFERTAS
SEGUN LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO LAS OFERTAS PODRAN SER EVALUADAS AGRUPANDO PRODUCTOS O POR CADA PRODUCTO POR SEPARADO, SIMPRE RESPETANDO LA METODOLOGIA INDICADA EN LAS BASES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.