Licitación ID: 1943-13-LE22
Servicio de Construcción de cerco PNJF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Cercos de madera 1 Unidad
Cod: 30152002
Construcción de cerco sector piedra agujerada en un total de 600 mt.y reparación y construcción de portones en Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Construcción de cerco PNJF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Construcción de 600 metros lineales de Cerco en Sector Piedra Agujereada, que abarca tres tramos de 350 m, 100m, y 150m Anexo 7 Planos. El servicio considera además la reparación de dos portones de madera sulfatada y un portón que debe construirse con perfiles de fierro. CONAF aportará con los materiales base para la faena puesto en poblado San Juan Bautista Isla Robinson Crusoe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V Región - Oficina Regional de Valparaiso
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Melgarejo 669, Piso 7
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 14:36:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 16:35:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 16:35:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos Declaraciones Juradas Simples: el oferente deberá ingresar los siguientes antecedentes: Anexo 1. ACEPTACIÓN EXPLÍCITA DE LAS BASES DE LICITACIÓN El oferente deberá adjuntar una declaración jurada simple para la aceptación de las presentes bases. En dicha declaración debe señalar que conoce el área y perímetro de trabajo en que se efectuará la faena objeto de esta licitación, es decir el sector Piedra Agujereada del Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, que conoce el estado de los caminos y huellas interiores, este conocimiento es determinante para postular a este servicio. También debe declarar, expresamente, que se compromete a trasladar todo el material e implementos necesario para la construcción del cerco por medio de vehículos hasta el sector Centinela y luego en mulas al sector de Piedra Agujereada donde se realizará la faena de construcción. Anexo 2. DECLARACIÓN JURADA DEL PROVEEDOR RESPECTO A QUE NO PRESENTA DEUDA PREVISIONALES El oferente debe adjuntar a su oferta la nueva “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” que se genera en todas las licitaciones de forma automática y de manera unificada, la cual debe ser completada por el proveedor para dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el Artículo 4 de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. Estos anexos son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de subir la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS •Anexo 3. Técnico. CONSTANCIA DE VISITA A TERRENO Los oferentes deberán realizar una visita a terreno, la cual es OBLIGATORIA y se realizara en una visita única con todos los interesados entre el QUINTO AL NOVENO (dependiendo del clima) día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes bases. La actividad estará coordinada por el Administrador del Parque Nacional don Guillermo Araya, inscribiéndose previamente en correo electrónico guillermo.araya@conaf.cl, copia marcelo.perez@conaf.cl, o con carta entregada en forma personal en las Oficinas Administración de CONAF del Parque Nacional AJF. Dada la distancia de la administración del PNAJF al sector de construcción del cerco la visita se realizara saliendo desde oficina CONAF a las 9:30 horas con retorno aproximado a las 16:00 horas. En esta visita se levantará un acta debidamente firmada por los oferentes y/o por sus representantes, la que será parte del expediente de la licitación. Las ofertas cuyos oferentes no hayan realizado la visita a terreno, no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura electrónica. 4.2. Experiencia del oferente Anexo 4: Experiencia del Oferente, el postulante deberá señalar y dar fe de la cantidad de trabajos de cercos ejecutados y/u obras civiles similares del tipo objeto de la licitación. Para estos efectos deberá listar y respaldar la información requerida, indicando ordenadamente nombres y ubicación de sitios, sus propietarios y teléfonos. CONAF se reserva el derecho de verificar los antecedentes presentados. Al menos deberá presentar una carta escrita de la persona o institución donde trabajo en este tipo de faena. Las ofertas que no acompañen este Anexo N°4 en su propuesta, no serán evaluadas y serán rechazadas en acto de apertura electrónica. Si la experiencia declarada no adjunta información que la respalde podría declararse no valida. 4.3 Condiciones de empleo En Declaración Jurada (Anexo 5) sobre las condiciones de empleo y remuneraciones de los trabajadores que ejecutarán el servicio requerido en las presentes bases, el oferente deberá completar este anexo en su propuesta, de no incluirlo su oferta no será evaluada y será rechazada en acto de apertura electrónica. 4.4 Programa técnico de trabajo. Anexo 6 El proveedor deberá formular, declarar y suscribir su Plan de Trabajo para asegurar el cumplimiento del plazo de ejecución del servicio, de acuerdo con las prescripciones técnicas establecidas en sección B Bases Técnicas. ASPECTOS, DESCRIPCIÓN Y ANTECEDENTES TÉCNICOS DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS. Se deberá indicar claramente en el programa de trabajo y su avance semanal de ejecución del servicio licitado. Se entiende por plazo de entrega el período que va desde la recepción de los Materiales del Cerco, por parte de CONAF, hasta la finalización de la obra y recepción del cerco en conformidad por parte del Administración PNAJF. La entrega de los materiales se efectuará con posterioridad a la firma del respectivo contrato, en fecha sujeta a disposición de transporte marítimo de los materiales comprometidos. Esta información se considerará para el proceso de evaluación. La entrega se formalizará través de un Acta firmada por las partes. El servicio concluye con las actividades consideradas en las bases, totalmente terminadas y recibidas constando en Acta de Recepción conforme de CONAF. Aquellas ofertas que excedan el 26 de noviembre del 2022, como plazo de término, no serán evaluadas y podrán ser declaradas inadmisibles en etapa de evaluación. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, CONAF podrá desestimar la oferta declarándola inadmisible en la etapa de evaluación si ésta no se adhiriera plenamente a la naturaleza de las actividades descritas en las bases técnicas de esta licitación o no se adjunta a la respectiva oferta. 4.4.1 Régimen de días y horario de faenas Régimen días corridos: Con la finalidad de ejecutar la faena en el menor plazo posible, el oferente podrá considerar la planificación del servicio a realizar desde los días lunes a sábado, con el resguardo de cumplir estrictamente la normativa laboral vigente. Horario de trabajo: Las faenas se podrán realizar en la modalidad que haya informado el oferente en su postulación, de 08:00 a 19:00 horas. Excepcionalmente, y previo acuerdo, se podrá suspender las faenas en el caso de: Ocurrencia de eventos/incidentes o fenómenos climáticos como temporales de viento o lluvia que hagan aconsejable por seguridad suspender las faenas. Estos días no serán contabilizados como jornadas comprometidas y no afectaran el número de jornadas adjudicadas, en acuerdo con la Administración del Parque. En Anexo 6 debe indicar el equipo de trabajo (medio de transporte y trabajadores) con el cual realizará la faena del cerco en todas sus fases. Se considerará el número de trabajadores contemplados en los trabajos de esta faena tanto para el transporte de las personas y del material, como de los trabajadores que construirán el cerco y un portón, junto con el arreglo de dos portones y el retiro del material fatigado del cerco antiguo. El programa de trabajo debe tener coherencia entre el número de personas contratadas para los transportes del material e insumos necesarios y el número de personas que estarán construyendo el cerco y los días totales de trabajo. 4.5 Plano y puntos georreferenciados que indica los sectores a trabajar. ANEXO 7 Se adjunta plano de la ubicación del área de trabajo y de sus dimensiones, como también los puntos donde se encuentran los portones que deben ser reparados. Las consultas técnicas se podrán realizar a través del portal www.mercadopublico.cl durante el período de consultas y aclaraciones.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
2 Experiencia de los Oferentes N° Faenas de cercos u obras civiles similares 06 o más 100 puntos. 03 a 05 50 puntos. Menos de 03 25 puntos. 0 o no indica 0 puntos. 20%
3 Plazo de ejecución de faena y programa de trabajo Este factor se medirá de la siguiente manera. Plazo en días corridos 50 o menos y coherencia en programa de trabajo 100 puntos. 51-59 y coherencia en programa de trabajo 50 puntos. 60 y mas 25 puntos. No indica programa trabajo 0 puntos. 45%
4 Requisitos formales Entrega de toda la información en los plazos: 100 Puntos. Entrega de toda la información fuera de plazos: 50 Puntos. 5%
5 Condiciones de empleo y remuneración Rango promedio de sueldos en $ Rango de sueldo Puntos 900.000 o más 100 pts. 600.000 - 899.999 50 pts. 480.000 – 599.999 20 pts. No indica 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1664 FET SIEMBRA POR CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta debe ser presentada en valor neto e incluir todos los costos asociados a los trabajos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Morales
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Ilabaca Vergara
e-mail de responsable de contrato: claudio.ilabaca@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 32-2-320284-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Apertura de las ofertas
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo con las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
Adjudicación
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá a re adjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación.
Plazo de Adjudicación
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, ésta se podrá aplazar indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Metodología de desempate
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, el primer factor de desempate será “Experiencia del oferente” que determinará la adjudicación. En caso de persistir el empate, el segundo factor será el “Plazo de ejecución de la faena” que determinará la adjudicación. En caso de persistir el empate, será el criterio “Precio” (monto de la oferta) que determinará la adjudicación. En caso de persistir el empate, será la primera oferta ingresada en el sistema www.mercadopublico.cl la que se adjudique la licitación.
Recepción de antecedentes
Posterior al cierre de la licitación no se aceptará ningún tipo de antecedentes técnicos o económicos. No obstante CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación administrativa que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.
Consultas a la adjudicación
Las consultas a la adjudicación podrán hacerse hasta 02 días hábiles siguiente a la fecha de adjudicación al correo: marco.soto@conaf.cl
Cláusula de confidencialidad
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar o hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Orden de Compra
Una vez adjudicada la licitación pública, se procederá al envío de la respectiva orden de compra. En caso de que la orden de compra no sea aceptada en un plazo de 02 días hábiles, CONAF solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas de dicha solicitud. Según lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas de la Ley 19.886.
Aplazamiento del cierre de la Licitación
En caso de no existir ofertas antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de Bases
De ser necesario, podrán modificarse las presentes Bases de Licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de adjudicación.
Comisión Evaluadora
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una Comisión Evaluadora nominada por Resolución de la Dirección regional e integrada por Jefe (a) del Departamento Finanzas y Administración o a quien designe, Jefe(a) Departamento de Áreas Silvestres Protegidas o a quien designe, Jefe (a) de Departamento de Bosques y Cambio Climático o a quien designe, Jefa de la Sección Conservación de la Diversidad Biológica y como Ministro de Fe y asesor de la comisión, el Jefe (a) de la Unidad de Jurídica o a quién designe. Los integrantes de la comisión realizarán una declaración jurada sobre su ausencia de conflictos de interés en el proceso licitatorio; esto en virtud del Art. 37 del reglamento de la Ley 19.886 y el Art.62, N°6 de la Ley 18.575. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un informe con el análisis de las ofertas evaluadas y su proposición para el Director Regional de CONAF.
Suscripción del contrato
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra. Para la confección del contrato el adjudicatario deberá acompañar dentro de los tres días hábiles siguientes a la adjudicación la documentación necesaria para la confección de éste. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl: 1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones; 2) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial; 3) Certificado de vigencia de la sociedad; 4) Documento que acredite vigencia personería y facultades de representantes legales. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. El contrato podrá ser modificado de común acuerdo, sólo por razones de carácter operativo y/o funcional, sin contravenir lo establecido en las presentes bases de licitación, ni la calidad de la faena establecida. Las presentes bases de licitación, sus anexos, y la oferta adjudicada, formarán parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún título. La garantía de fiel cumplimiento del contrato asegurará el cumplimiento de todas las obligaciones establecidas en él, las bases y sus anexos y, en especial, de las obligaciones que se indican a continuación: 1) Ejecutar las actividades indicadas en el contrato, de acuerdo a los estándares de las actividades indicados en las en las bases y oferta técnica adjudicada en los plazos comprometidos. 2) Responder por daños y perjuicios que se ocasionen a bienes y/o inversiones existentes en el Parque Nacional. 3) Incumplir por parte del contratista el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. 4) Cumplir con la totalidad de lo señalado en las respectivas bases de licitación y en la oferta del proveedor. El incumplimiento de éstas y otras obligaciones establecidas en el contrato hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía indicada, pena que corresponde a la evaluación anticipada de los perjuicios producidos, sin necesidad de ningún otro trámite judicial ni extrajudicial. No obstante, de que se haya hecho efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y se decida por parte de CONAF, continuar con el mismo proveedor del servicio, éste deberá entregar una nueva garantía de fiel cumplimiento en los mismos términos iniciales establecidos en las bases. Toda controversia, divergencia o dificultad que se suscite entre el proveedor y CONAF, respecto del cumplimiento, incumplimiento, interpretación, validez, nulidad o cualquiera otra cuestión o consecuencia relacionada, tanto respecto de alguna cláusula del contrato o de las bases referidas, que no pueda ser resuelta directamente por las partes, quedará sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de la comuna y ciudad de Viña del Mar.
Término anticipado del contrato
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo: 1.Por incumplimiento del contrato, de las bases, los anexos y oferta suscrita y comprometida por el proveedor adjudicado. 2.El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas. 3.Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. 4.En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario. 5.Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. 6.Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta. 7.Inhabilidad del proveedor en el portal Chile proveedores durante la ejecución del servicio. 8.Si el adjudicatario acumulara más de tres multas en el primer tercio del periodo de faenas. Cualquiera de estas causales hará incurrir al adjudicatario en el cobro total de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a excepción de los números 2 y 4.
Modalidad de Pago
El pago del servicio se efectuará siempre contra estados de avance recibidos conforme por parte de CONAF, de acuerdo con el siguiente plan de avance, salvo que el proveedor adjudicado desee recibir solo un pago por el 100% de la superficie recibida conforme.

Plan de Pago por Avance en metros .

Primer Pago

Con el cumplimiento de 300 metros de cerco construidos. Se pagara el 40% del monto adjudicado. Con informe conforme del Administrador del PNAJF

Segundo Pago

Se pagará el 60% del presupuesto adjudicado una vez cumplido con los 300 metros de cerco instalado dos portones reparado y un portón construido, además un 100 % del material en mal estado retirado y depositado en el poblado San Juan Bautista.

Total

100% ejecutada y recepcionado conforme

Con informe del Administrador del PNAJF


El oferente adjudicado, sólo podrá emitir su factura una vez que se haya elaborado el informe técnico de recepción conforme por parte de CONAF, informe que se enviará al oferente.

El pago se hará contra la aceptación de la factura electrónica por parte de CONAF. El pago se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura respectiva. En la factura se debe indicar número de la orden de compra en la referencia de ésta para que pueda ingresar al proceso de pago y debe coincidir el número de metros  de servicio ejecutado conforme y del % de material fatigado retornado al poblado..

La factura será aceptada por CONAF previo envío de parte del contratista del F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo). De no presentar la documentación señalada precedentemente la factura será rechazada, siempre que el primer pago se realice después de un mes de contrato de los trabajadores.

Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.

CONAF solicitará a la empresa o persona natural adjudicada el cumplimiento de las obligaciones legales para con sus trabajadores. En caso que los antecedentes acompañados por el proveedor no sean suficientes, CONAF se encuentra facultada para ejercer los derechos que establece la Ley N° 20.123 sobre subcontratación.

Esta acreditación deberá enviarse a CONAF, cada vez que se facture el servicio, para los efectos de aceptación de la factura electrónica, la que una vez contabilizada quedará a disposición de la Tesorería General de la República para pago.

Finiquito del contrato
Se procederá a elaborar el finiquito del contrato una vez efectuado el informe o acta de cumplimiento por la Jefa del Departamento Finanzas y Administración, sobre la base del Informe del Administrador del Parque Nacional AJF de CONAF y con su correspondiente recepción conforme por parte del Jefe del Departamento Áreas Silvestres Protegidas o quien lo subrogue. Una vez suscrito el finiquito por las partes, CONAF procederá a restituir al adjudicatario la garantía de fiel cumplimiento de contrato en un plazo de 60 días corridos, contado desde el término de faena.
Prórroga de contrato
Se podrá extender las fechas de entrega de la faena respetando como fecha máxima el 26 de noviembre Finalizado el plazo en entrega de la faena se pagará el valor de metros lineales de cerco, junto con otras faenas incluidas e informada en la oferta, en forma proporcional al cumplimiento.
Registros de Terreno
Con el fin de mantener un sistema de registro y comunicación formal y efectiva entre la empresa adjudicataria y CONAF, respecto a la gestión de las actividades objeto de la presente licitación, sean ya no conformidades u otras situaciones que eventualmente surgieran en la faena, se establecerá un “Registro de terreno con observaciones, amonestaciones o multas”, cuya notificación deberá ser obligatoriamente recibida por el Supervisor de terreno de la empresa, quien deberá dar recepción conforme a través de la firma del documento. De esta forma, la empresa debe nombrar un Supervisor de terreno, quien se relacionara con el personal de Conaf en la faena; quien deberá tener capacidad de resolución en terreno frente a observaciones o correcciones que instruya personal de CONAF destinado a la supervisión de la faena.
Sanciones y multas
Serán consideradas como infracciones al contrato, y podrán ser sancionadas con multas y/o en la forma que en cada caso se indica, las siguientes situaciones o incumplimientos, los que no son taxativos: a)Faltas relacionadas con el incumplimiento de los elementos de protección personal (EPP) para los trabajadores, Multa 1 UF por cada incumplimiento en uso de Equipamiento de protección personal adecuado. b)Causar daño o perjuicio de carácter menor según calificación CONAF, en los recursos naturales, bienes e inversiones existentes en el predio. Multa: 3 UF por cada incumplimiento. c)Generar impacto ambientales o incumplimientos identificados, a través de registros de terreno de los supervisores de faena de CONAF, en las siguientes situaciones: ii)Incumplimiento de prescripciones de manejo de los residuos de cualquier naturaleza generados. 1 UF/día según se mantenga la situación detectada. iii)Incumplimiento de las prescripciones técnicas, que se deben aplicar en la ejecución de la faena 1 UF/por cada situación detectada. iv)Uso del Fuego en sector no habilitado del cual se derive amago o principio de incendio PNAJF. 25 UF por evento, sin perjuicio de acciones legales que lleve a cabo CONAF. v)Daño a la flora y fauna nativa y endémica del Parque. 5 UF por evento.
Procedimiento de aplicación de las multas
Las multas aplicadas y confirmadas serán de carácter acumulable y se descontarán en la facturación del siguiente estado de pago. El proveedor estará obligado a efectuar el descuento en la factura por el concepto de multa, en la oportunidad que se realiza la facturación en pago por el avance del servicio, CONAF informará el valor que corresponda a el proveedor. El valor de la UF a aplicar, será el vigente a la fecha de comunicación de la multa por parte de CONAF al contratista. a)Procedimiento de aplicación de las multas En caso de que el adjudicatario incurra en uno o más incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF lo registrará y comunicará esta situación, a través del Libro de faenas o Manifold, con el siguiente título: “Amonestación y /o multa”, explicando por escrito en dicho libro, por parte del Supervisor forestal de CONAF. El supervisor de terreno por parte de la empresa adjudicada, estará obligado a dar lectura y tomar conocimiento y firmar dicho registro y comunicar a su empresa. La aplicación de las multas, será informada a través de correo electrónico indicado en la oferta. El proveedor, tendrá un plazo de 48 horas, desde la recepción del correo, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla oficina.partes.valparaíso@conaf.cl y con copia obligada al Jefe del Departamento de Ares Silvestres Protegidas marcelo.perez@conaf.cl Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, se hayan o no efectuado, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880. Si procediere la aplicación de la multa, esta será descontada de la facturación del mes respectivo.
OBLIGACIONES GENERALES DEL ADJUDICATARIO
1)El adjudicatario responderá por sus hechos y omisiones, y por los de sus trabajadores. Asimismo, el adjudicatario asumirá la señalada responsabilidad respecto de todas aquellas personas que ingresen al predio por cuenta de aquél, bajo cualquier título. 2)El adjudicatario deberá realizar las instalaciones de campamento o pernoctación que requiera para sus trabajadores, en lugar a definir previamente con el administrador del Parque Nacional y a su entero costo. (La Administración del Parque Nacional entregara al adjudicatario la Normativa del Parque Nacional, para su cumplimiento y el inventario y estado de instalaciones que se faciliten para la instalación de la Faena, lo que no constituye obligación y será de acuerdo a disposición. 3)El adjudicatario deberá identificar ante CONAF a su representante en terreno, quien debe tener capacidad de resolución y decisión para planificar, programar e informar previa y oportunamente a CONAF, toda clase de novedades que afecten el proceso. 4)En el caso que el adjudicatario contrate los servicios de terceros para la ejecución de las faenas, las obligaciones estipuladas en las presentes bases serán de cumplimiento obligatorio para ellos, lo que no exime de las obligaciones contractuales al adjudicatario. CONAF no contraerá ningún vínculo laboral con los trabajadores que participen en las faenas. Sin perjuicio de lo anterior, CONAF solicitará al adjudicatario copia de las planillas de pago de las cotizaciones y comprobantes de remuneraciones mensuales que acrediten que éstas se encuentran debidamente pagadas. Así también, podrá solicitar el Libro de Asistencia en la faena. 5)Ante cualquier problema que se suscite con terceros, se deja expresamente establecido que la relación contractual es entre CONAF y el adjudicatario. 6)La vigilancia de las instalaciones que realice el adjudicatario, así como de los bienes y productos que permanezcan en el lugar de la faena, son de exclusiva responsabilidad del adjudicatario. En su caso, la nómina del personal de vigilancia debe ser informada oportunamente al supervisor de faena CONAF, quien informara a las instancias pertinentes. 7)En el caso de existir cercos u otra clase de infraestructura y si éstos resultan dañados como consecuencia de las faenas, éstos deberán ser reparados por el adjudicatario. 8)Se deberá instruir a los trabajadores de la prohibición de hacer fuego y fumar dentro del Parque Nacional. 9)El adjudicatario deberá cumplir con el procedimiento de seguridad y medioambiente que establece las obligaciones y responsabilidades, que en estas materias debe cumplir toda empresa y que se encuentran señaladas en el Manual de Implementación de Procedimientos de Seguridad y Medioambiente de Empresas Colaboradoras, documento que será entregado formalmente al adjudicatario En Reunión De Inicio De Faenas, y que será exigible además a too su personal. 10) Al término de la faena, el adjudicatario deberá entregar el área usada con sus instalaciones libres de todo residuo sólido o líquido que pueda generar un impacto ambiental y entregar el sector en las mismas condiciones en que lo recibió al inicio del contrato. 11) El adjudicatario deberá cumplir con las obligaciones que emanen del Decreto Supremo N° 594 del Ministerio de Salud, que aprueba el “Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo”. 12) Además, el adjudicatario deberá dotar sin costo para los trabajadores, de los elementos de protección necesarios para proteger su integridad física de acuerdo con el tipo de faena. 13)Todo cambio de personal, debe ser informado previamente y autorizado por escrito por CONAF. 14) El adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones que impone la Ley 16.744 sobre el Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales, sus Decretos y Reglamentos, además de las Disposiciones Legales vigentes en materia de las actividades a realizar. 15) El adjudicatario velará por la correcta ejecución de los trabajos, de tal forma que se ejecuten sin accidentes, impactos y/o daños a la salud de las personas y al medioambiente. 16) No se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes, ni sustancias sicotrópicas, ni cualquier otro tipo de droga, así como tampoco, trabajadores del adjudicatario en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas al interior de la Reserva. 17) Al término del plazo de establecido como término de la faena, el adjudicatario dispondrá de 5 días hábiles, adicionales al plazo del término de la faena, para ejecutar todas aquellas actividades relacionadas al abandono de faena. Entre estas actividades se encuentran: a.Retiro de todo el personal desde el sitio; b.Retiro de las implementos y herramientas utilizadas en la faena; c.Retiro de todo el material de Cercos antiguos y sobrante de las faenas realizadas. d.Eliminación de desechos sólidos y líquidos, etc.
Trabajadores dependientes del adjudicado
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio, serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Implementación de seguridad
El proveedor debe velar por el correcto uso de toda la implementación de seguridad, para el personal de su dependencia. Así mismo, deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes ocurridos por causa de los trabajos licitados.
Otras disposiciones
Ley Subcontratación: El proveedor adjudicado podrá subcontratar la faena, y para los efectos deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que “Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para Empresas Contratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebración del respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena. Para ilustración del oferente, se señalan a continuación los documentos que deberá exhibir el contratista en régimen de subcontratación, los que podrán ser revisados por CONAF durante la vigencia del contrato. El proveedor deberá obligatoriamente, al momento de la entrega del terreno y/o suscripción del contrato exhibir los siguientes documentos: 1.Listado del personal que va a realizar el trabajo. 2.Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar. 3.Carta Gantt de actividad a realizar. 4.Registro de Entrega de Equipo de Protección Personal. 5.Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI). 6.F-30 (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo) y F30-1 (Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo). 7.Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley. 8.Certificado de Accidentabilidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. 9.Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. Los incumplimientos de esta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N° 20.123.
ASPECTOS GENERALES DEL SERVICIO A EJECUTAR
Se requiere la ejecución del servicio de construcción e instalación, en Sector Piedra Agujereada, de 600 metros de cerco de alambre de púas (en 3 tramos de 350m, 150 y 100 metros) y reparación de dos portones de postes sulfatados) y construcción de un portón de perfiles cuadrados de fierro, con el fin de proteger Bosque Nativo de cuencas de los Sectores Puerto Francés y Pesca de los Viejos, junto a fardelríos en Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández, durante el presente año. Asimismo se debe retirar el material fatigado por el tiempo postes de fierro galvanizado y alambres que serán reemplazados. El objetivo de esta obra de cercado perimetral, es la protección y restauración pasiva del bosque nativo de los sectores de Puerto Francés y Pesca de los Viejos en Isla Robinson Crusoe, junto a áreas de nidificación de Ardenna creatopus, Parque Nacional AJF. Esta acción contribuye a la mitigación y/o adaptación al cambio climático, procurando que el bosque siga desarrollando sus funciones ambientales y sociales para bien del medio natural y humano. La Corporación Nacional Forestal entregará el siguiente
material de faena:

Material a proporcionar por CONAF

Cantidad

Detalle

100

Cañerías galvanizadas de 1  ½ “ de diámetro x 6 metros  largo.

Debe ser cortada dando a lugar 300 cañerías de 2metros y deben realizarse muescas o cortes donde se pondrá el alambre púa

20 Kg

Alambre liso galvanizado 14 BWG calibre 2,11mm diámetro APP  de 1 Kg  peso

7

Perfiles cuadrados 40x40 mm x 6 metros largos.

Deberán cortarse para hacer dos a tres portones

12

Alambre con púas  Galvanizada triple clase 3 ASTM – A 121  16 BWG  11,4 Kg de 275 m largo

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS
El adjudicatario deberá disponer de los equipos y herramientas necesarias para asegurar que la construcción del cerco de alambre púa tenga la calidad exigida. Las partidas incluyen el despeje del área de trabajo, el suministro de los materiales señalados, demás actividades y trabajos necesarios para dar cumplimiento a lo especificado. Dentro de la oferta debe contemplar el costo del traslado del material en vehículo y mulas al área de instalación del cerco. El oferente deberá estipular en su propuesta el método de instalación y su rendimiento.

Especificaciones para la Construcción de Cerco en Piedra Agujereada y acciones complementarias

Transporte de todo el material al cerco Piedra Agujereada

Tiempos de transporte en días pueden ser paralelos con etapas de construcción (ejemplo Construcción primer tramo cerco y transporte material tramos  cerco 2 y 3 junto a retiro material fatigado sector 1)

Distancia total del cerco

600 metros, en  tres tramos no consecutivos

Altura de las estacas (bruto):

2 metros (Cañería galvanizada cortada desde tira de 6 metros)

Altura de la estaca (instalada):

1,5 metro y 50 cm enterrado.

Separación entre cada estaca:

2,5 metros

Línea de púas por estacas:

5 líneas de alambre de púas, separadas por 30 cm.

Retiros Material fatigado cero antiguo

Periodos de retiro considerados.

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.
Trazado de la línea de Trabajo: Los trabajos de construcción del cerco, respetaran el trazado mostrado en la visita a terreno, (identificado en anexo 8), asimismo corresponde a igual posición de cerco antiguo del sector de Piedra Agujereada. Deberá seguir los contornos de la superficie del terreno y de acuerdo a plano entregado en anexo N°8. Preparación de la superficie: El adjudicatario deberá trabajar sin afectar la flora nativa. Sin embargo, si en el área existieran especies vegetales o nidos de fardelas que son de interés conservar, se deberá informara de esta situación al supervisor de CONAF, para su resolución. Hoyadura: Una vez que el terreno este despejado de material fatigado, se procederá a efectuar la instalación de los postes previamente marcados con muesca donde se afirmaran los alambres a 30 cm de distancia. Los postes deberán ser enterrados a presión con golpes de Combos y su profundidad mínima será de 50 centímetros (0.5m) para los postes en línea y setenta centímetros (0.70 m) para los esquineros o principales, siempre que lo permita el terreno de lo contrario deberá variar su ubicación.. Los postes se ubicaran a intervalos de 2.5 metros; en cualquier caso se considerará bien una tolerancia de más o menos cinco por ciento (+/-5%). Postes de tensión (con dos diagonales cada uno), deberán ir cada 15 metros. En los lugares que requieran interrupciones de la cerca o en intersecciones de quebradas, zanjas u otras situaciones, se deberá efectuar un ajuste en el espaciamiento, variándolo gradualmente si se requiere, para que exista concordancia con los requisitos de protección del área. Instalación de los postes: Todos los postes se colocarán verticalmente con el alineamiento y rasante establecidos en oferta técnica. Los postes esquineros deberán arriostrarse diagonalmente hacia los postes de las líneas adyacentes, (pie de amigos). Los postes deberán colocarse verticalmente, aceptándose como máximo, una desviación de cincuenta milímetros (50 mm) respecto de la vertical. Los postes y diagonales se deberán empotrar 0,50 m en el suelo. La hincadura de los postes mediante golpes, sólo podrá realizarse en suelos blandos. Se rechazarán, sin embargo, todos aquellos postes que hubieren sufrido, deformaciones o cualquier otro daño debido al procedimiento usado. En alzado, los postes y líneas de alambres deberán ajustarse a las sinuosidades del terreno. Los postes que queden ubicados en las partes más bajas, en especial quebradas y otras bajadas bruscas, deberán anclarse mediante tensores de alambres acerados galvanizados, dispuestos a 50g y empotrados al suelo. Relleno de la excavación: Una vez colocado cada poste, el espacio entre él y las paredes de la excavación se rellenará con material de la misma área de la faena, en capas compactadas en forma manual o mecanizada de tal forma que se garantice el perfecto empotramiento de la pieza. Colocación del alambre: Se requiere de un cerco de 5 hebras de alambres púa, el que se puede unir al poste de dos formas. Dándole la vuelta al mismo o poniendo un anillo tensor para realizar la instalación con tensor en acero galvanizado. El alambre se unirá firmemente a los postes en las alturas señaladas, horizontales, paralelos y estirados uniformemente. Deberán quedar bien tensados. Los postes tensores verticales se mantendrán rectos en posición vertical. En los postes intermedios, el alambre se fijará horizontalmente al aislador multiuso o enhebrando a través de los huecos y en la medida que se vaya realizando la tensión del alambre de poste a poste (entre principales). Se recomienda ir realizando la tensión por tramos de 10 metros máximos y continuar con la instalación. Cuando haya tensión de alambre hacia dos costados de la cerca, se recomienda poner pie de amigo por ambos lados. Así mismo se considerará pertinente que cuando haya cambio de dirección de la cerca, es decir que se crea un ángulo abierto o cerrado, se hace necesario instalar un pie de amigo. Remoción de cercas antiguas: Siempre que la cerca que se construya este reemplazando una cerca antigua, los trabajos se desarrollaran de manera que el reemplazo se haga de manera inmediata y garantizando que al final de la jornada de trabajo la cerca nueva sustituya totalmente la antigua (por tramos). Los huecos resultantes de la remoción de la cerca antigua serán rellenados con materiales aceptables y debidamente compactados. Asimismo el oferente deberá contemplar el traslado de este material al sector poblado San Juan Bautista según su programación. Limpieza: Terminados los trabajos, el instalador, deberá remover y disponer todos los materiales sobrantes, en lugares aprobados para su desecho o almacenamiento, fuera del Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández. Deberá procurar no remover la cubierta vegetal, solo se permitirá si se trata de especies exóticas invasoras. Manejo Ambiental: Todas las determinaciones referentes a los trabajos de cercas de alambre deberán ser tomadas considerando la protección del medio ambiente y las disposiciones vigentes sobre el particular. El servicio obligatoriamente debe garantizar que la totalidad de la línea de cercos construidos, no dejen brechas que permitan el acceso de vacunos, caballares u otros mamíferos de la misma envergadura. La ejecución del cerco deberá resguardar la protección y mantención ante los siguientes hallazgos a lo largo de toda la extensión de la línea de trabajo adjudicada. Árboles perchas para la avifauna nativa. Refugios y/o madrigueras de fauna y/o Superficie del piso con evidentes signos de erosión y/o zanjas Hallazgo de especies vegetales en categoría de amenaza para su conservación. Otras situaciones no descritas en esta lista y que sean necesarias para efectuar de mejor forma el cumplimiento de las medidas de protección ambiental contenidas en el Plan de Manejo del PNAJF. Para todos los efectos, los presentes hallazgos podrán ser notificados por: CONAF al jefe de faena y anotados en el respectivo Libro de Faenas. Por el jefe de faenas a CONAF. En este caso CONAF debe manifestar su expresa aprobación o denegación a la situación presentada por el jefe de faenas, para su aplicación o no, y ser registrado en el Libro de Faenas. Durante la ejecución de los trabajos, se considera controlar principalmente: El estado y funcionamiento del equipo empleado por el instalador, para la ejecución de los trabajos, así como el uso de los EPP, por los trabajadores. Verificar el cumplimiento de todas las medidas requeridas sobre seguridad y medio ambiente. Verificar que la cerca se coloque de acuerdo con los alineamientos indicados en los planos y/o croquis de referencia. Se medirá la tensión y firmeza del cerco Medir, para efectos recepción conforme y pago, la cantidad de obra correctamente ejecutada.
SUPERVISIÓN PERMANENTE DE CONAF Y RESOLUCIÓN DE ASPECTOS TÉCNICOS.
CONAF mantendrá supervisión y comunicación permanente durante las faenas, contando con una contraparte técnica en terreno para resolver cualquier situación especial o que no esté contemplada en las bases, siendo sus Guardaparques y Administrador, quienes se turnarán para efectuar la supervisión necesaria. Condiciones específicas para el recibo y tolerancias. Alineamiento. Ningún poste podrá alejarse en más de cien milímetros (100 mm) de la posición establecida por los planos o la indicada por el supervisor. Dimensiones Las dimensiones de los postes no podrán ser inferiores a las establecidas en los documentos del proyecto. La altura del alambre no podrá ser inferior a la indicada en los planos. Todas las deficiencias que excedan las tolerancias mencionadas, deberán ser corregidas por el instalador. Medida. La unidad de medida del cerco de alambre será el metro lineal (m), aproximado al entero, de cerca instalada de acuerdo con los planos del proyecto y esta especificación. La medida se realizará desde las caras exteriores de los postes terminales o de la esquina, en toda la longitud en que la cerca se haya colocado debidamente. Si al medir la obra correctamente ejecutada se obtiene una longitud con una fracción igual o superior a medio metro (≥0.5m), la aproximación se realizará al metro entero superior; en caso contrario, se aproximará al metro entero inferior. Portones. Los tres portones deben quedar todos operativos. Los supervisores de CONAF, tendrán la potestad de paralizar la faena frente a cualquier situación anómala detectada, entendiéndose como tal incumplimiento al punto de Obligaciones generales del adjudicatario, o a los aspectos técnicos específicos de las bases o del plan de manejo del Parque Nacional.
CALENDARIO Y AVANCE DE LAS INTERVENCIONES.
El adjudicatario deberá optimizar el rendimiento de la faena y podrá tener más de un frente de trabajo, a condición de que se respete el avance acordado para cada tramo, no pudiendo dejar sectores rezagados, de ocurrir no serán recepcionados conforme para los efectos del pago.
NORMATIVA EN FAENAS
El adjudicatario, sus contratistas, subcontratistas y todos los trabajadores que formen parte de la faena, deberán cumplir las siguientes normas: INGRESO Y PERMANENCIA EN EL PARQUE NACIONAL: Todas las personas que hagan ingreso deberán registrarse en el libro de faenas e indicar: Nombre, destino y/o motivo de la visita y si por algún motivo ingresa fuera de horario estará obligado de avisar a CONAF. Transitar sólo por caminos y senderos establecidos cuidando de su integridad física y respetar la flora y fauna nativa. Está prohibido realizar cualquier actividad que no tenga relación directa con el trabajo que se esté ejecutando, actividades tales como: -Cacería, pesca, extracción de tierra de hojas, trekking, etc. - Cortar o extraer flora de cualquier tipo (plantas, flores, semillas, ramas, etc.). - Molestar o perturbar la fauna del lugar, más allá de lo que implica la ejecución de faenas. - Ingresar al Bosque Nativo. - Ingresar con animales domésticos, a excepción de las mulas de carga que deberán ser amarradas en sector a definir con la administración del Parque Nacional, proporcionándoles agua y condiciones de bienestar animal. - Utilizar o derramar productos tóxicos y/o contaminantes. - Botar basura. Ésta debe ser retirada para ser depositada fuera del predio. Durante su permanencia en la faena está totalmente prohibido generar o utilizar cualquier fuente calórica, que pudiere generar un incendio forestal. Solo se podrá usar alguna fuente calórica en lugares seguros previa autorización de CONAF. Se prohíbe ingresar con personas que no tengan relación directa con la faena y que no estén en los listados de trabajadores oficiales de la faena, como por ejemplo familia, hijos, amigos, etc. Toda persona que trabaje, que preste un servicio o faena en particular, estará obligado a utilizar sus implementos de protección personal (EPP). Si alguna persona es sorprendida sin su implementación se emitirá la observación correspondiente al encargado de la Faena. No se podrá ingresar, ni portar onda, armas de fuego, rifles de aire comprimido ni ningún implemento o artefacto que vaya en contra de la protección de los bienes naturales, si ocurriese el caso, la persona podrá ser expulsada sin posibilidades de un nuevo ingreso. En consecuencia, toda situación detectada y que sea considerada irregular debe ser informada oportunamente a quien corresponda con la finalidad de que se tomen las medidas correspondientes, y de este modo evitar su reiteración.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.