Licitación ID: 948354-167-LQ22
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON REPUESTOS INCLUIDOS PARA EQUIPOS MARCA DRÄGER DEL HOSPITAL DIPRECA
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra de Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
LISTADO VALORIZADO DE MANTENIMIENTO POR MODELO DE EQUIPO (ANEXO N° 8)  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
LISTADO VALORIZADO DE REPUESTOS (ANEXO N°7)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON REPUESTOS INCLUIDOS PARA EQUIPOS MARCA DRÄGER DEL HOSPITAL DIPRECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Repuestos Incluidos para Equipos Marca Dräger, en adelante “EL SERVICIO”, para un período de 20 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra de Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo N° 1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 16:52:58
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 13:02:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINSTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Total de Insumos y Accesorios Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 10%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 5%
3 Evaluación Técnica Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 35%
4 Precio Servicio de Mantenimiento Según punto 10.5.1. Bases Administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolucion Adjunta.
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Garcia Pino
e-mail de responsable de pago: garciav@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Rodrigo Arriagada
e-mail de responsable de contrato: rarriagada@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 9.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Repuestos Incluidos para Equipos Marca Dräger del Hospital Dipreca”, ID N° 948354-167-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con Repuestos Incluidos para Equipos Marca Dräger del Hospital Dipreca”, ID N° 948354-167-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 9.2 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio Servicio de Mantenimiento.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio Total de Insumos y Accesorios.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Nombre del Criterio

Porcentaje

Precio Servicio de Mantenimiento

50%

Precio Total de Insumos y Accesorios

10%

Evaluación Técnica

35%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

Nota: 100% equivalente a 100 puntos

10.5.1 Detalle Criterios de Evaluación:

Precio Servicio de Mantenimiento 50%: Los valores ingresados por los oferentes (Anexo Económico Nº8) serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) *50

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Precio Total de Insumos y Accesorios 10%: Los valores ingresados por los oferentes (Anexo Económico Nº7) serán evaluados proporcionalmente de acuerdo con la siguiente fórmula (asignación proporcional al mínimo ofertado):

Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) *10

Cuando el valor total de la oferta en pesos chilenos resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Evaluación Técnica 35%: Se evaluará según puntaje de la "Pauta de Evaluación Técnica". Según el siguiente cuadro:

EVALUACIÓN TÉCNICA EQUIVALENTE AL 35% DEL PROCESO DE LICITACIÓN.

TIEMPO MÁXIMO DE IMPORTACIÓN DE REPUESTOS.

(Indicar en días hábiles)

Máximo 30 días.

1 a 6 Días

10 Puntos

7 a 15 Días

5 Puntos

(+) de 16 días y (-) a 30 días

1 Punto

PERIODO DE ATENCIÓN EN CASO DE FALLA

(horario hábil o 7x24)

Todo evento 7x24 en terreno.

10 Puntos

En terreno Horario hábil de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y en horario inhábil soporte telefónico.

5 Puntos

Horario hábil de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes

1 Punto

TIEMPO MÁXIMO DE RESPUESTA PARA ATENCIÓN DE FALLA

Máximo de 12 horas hábiles según oferta.

1 a 3 Horas

15 Puntos

4 a 5 Horas

7 Puntos

6 a 9 Horas

5 Puntos

(+) de 9 Horas y (-) de 12 Horas

1 Punto

NOTA: El oferente que no presente el Anexo Técnico N° 6 para esta evaluación, se declarará inadmisible su oferta.

Cumplimiento de los Requisitos Formales 5%: Si el oferente publica en el portal Mercado Público, todos los documentos exigidos en las Bases Administrativas, según corresponda, dentro del plazo establecido (Cierre de la presentación de las Ofertas), obtendrá 5 Puntos, equivalente al 5%.

Si uno o más de los documentos del oferente requeridos en las Bases Administrativas, según corresponda, no se encuentran disponibles en el Portal a la fecha del Acto de Apertura de las ofertas, obtendrá 2,5 Puntos, equivalente al 2,5% si habiéndose solicitado los presentare, caso contrario obtendrá 1 punto, equivalente al 1% y seguirá en el proceso de licitación.

El puntaje total corresponderá a la sumatoria de los puntajes conforme a los criterios evaluados: Precio Servicio de Mantenimiento + Precio Total de Insumos y Accesorios + Evaluación Técnica + Cumplimiento Requisitos Formales.


CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

A continuación, se detallan las especificaciones técnicas del “SERVICIO” requerido, a los equipos propiedad del hospital que se detallan:

EQUIPO

MODELO

SERIE

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ARZF0119

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ARZF0117

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ARZF0118

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ASFC-0003

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ASFB-0116

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ASFB-0117

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ASFC-0001

ANALIZADOR DE GASES

SCIO FOUR PLUS

ASFC-0002

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS

ARZF-0101

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS

ARZF-0102

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS

ARWK0046

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS

ARWK0045

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS PREMIUM

ASEH-0079

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS PREMIUM

ASFB-0260

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS PREMIUM

ASFB-0261

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS PREMIUM

ASFB-0262

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS PREMIUM

ASFB-0263

MAQUINA DE ANESTESIA

FABIUS GS PREMIUM

ASFB-0264

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

5399798341

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

5399793551

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

5399817446

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

6006398864

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

6006408872

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

6006406580

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

6006185773

MONITOR DE HEMODINAMIA

INFINITY DELTA

6006406972

VENTILADOR DE TRANSPORTE

OXYLOG 3000

ASBF-0099

VENTILADOR DE TRANSPORTE

OXYLOG 3000 PLUS

ASEB-0006

VENTILADOR DE TRANSPORTE

OXYLOG 3000 PLUS

ASLF-0022

VENTILADOR DE TRANSPORTE

OXYLOG 3000 PLUS

ASPD-0088

VENTILADOR FIJO

EVITA 4

ARZF-0164

VENTILADOR FIJO

EVITA 4

ARZF-0162

VENTILADOR FIJO

EVITA 4

ARZF-0166

VENTILADOR FIJO

EVITA 4

ARZF-0165

VENTILADOR FIJO

EVITA 4

ARZF-0161

VENTILADOR FIJO

EVITA 4

ARZF-0163

VENTILADOR FIJO

EVITA XL

ASEA-0172

VENTILADOR FIJO

EVITA XL

ASEA-0173

VENTILADOR FIJO

EVITA XL

ASEA-0176

VENTILADOR FIJO

EVITA XL

ASEA-0177

VENTILADOR FIJO

EVITA XL

ASEF-0255

ANALIZADORES DE GASES

VAMOS

ARWK0024

ANALIZADORES DE GASES

VAMOS

ARUL0002

ANALIZADORES DE GASES

VAMOS

ASEH0047

ANALIZADORES DE GASES

VAMOS

ARWK0023

Equipos en periodo de garantía que se deben incorporar en el año 2023.

EQUIPO

MODELO

SERIE

FECHA TERMINO GARANTIA

MAQUINA DE ANESTESIA

ATLAN A350 XL

ASNF--0192

16-06-2023

MAQUINA DE ANESTESIA

ATLAN A350 XL

ASNF--0195

16-06-2023

MONITOR HEMODINAMIA

VISTA 120 

VGSF1048

16-06-2023

MONITOR HEMODINAMIA

VISTA 120 

VGSF1032

16-06-2023

Especificaciones técnicas del servicio requerido a los equipos antes detallados.

Mantenimiento preventivo: este servicio debe ser ejecutado incluyendo al menos dos mantenciones al año o recomendación de fábrica, según protocolo por un periodo de 20 meses a los equipos Drager, el que debe efectuarse previa coordinación con el ente técnico de Hospital Dipreca, Sección Mantención Eléctrica.

Se debe efectuar el servicio de acuerdo a las pautas de mantenimientos del fabricante, dentro de la jornada laboral, por el periodo de 20 meses, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

El mantenimiento preventivo debe incluir al menos las siguientes actividades mínimas a realizar:

-       Actividades mínimas:

  • Inspección visual.
  • Revisar log de errores.
  • Chequeo sistema electrónico y/o mecánico.
  • Calibraciones si fueran necesarias.
  • Pruebas de funcionamiento.
  • Entrega de informe con el detalle de lo realizado.

Se deben contemplar todos los kits de mantenimientos recomendados por el   fabricante.

Deberán contar con teléfonos y correos de contactos del encargado del contrato.

Calibraciones según protocolo.

Actualización de software según última versión disponible.

Todos los trabajos realizados deben quedar registrados en una orden de trabajo o documento técnico que utilice la empresa, con al menos dos ejemplares.

Intervenciones correctivas: debe contemplar todos los repuestos que sea necesario utilizar en las mantenciones correctivas y toda la mano de obra necesaria incluida en la oferta.

La atención correctiva como mínimo deberá ser de lunes a viernes desde las 9:00 a 18:00 hrs. (en caso de que la oferta sea en horario hábil).

El tiempo de respuesta no debe superar las 8 horas hábiles una vez efectuado el reporte. Canalizándolo vía telefónica a un numero de urgencia o call center, además de contar con un coordinador de servicio técnico a cargo del Hospital para formalizar la petición vía correo electrónico.

El oferente deberá proporcionar repuestos 100% compatibles con los equipos, además, debe cumplir las recomendaciones del fabricante.

Deberán contar con call center para reportar fallas, además de un correo electrónico para reportes.

En la prestación de cada servicio de mantenimiento preventivo o correctivo, el personal técnico del Oferente entregará un informe técnico detallando por equipo (con letra clara y legible) el trabajo efectuado, no podrá tener borrones. En este informe u OT deberá quedar registrado claramente el nombre y firma del técnico de la empresa. Este documento debe ser entregado al personal técnico del Hospital para su validación el mismo día que es realizado el trabajo.

La atención debe ser previa coordinación con Equipos Médicos del Hospital quienes coordinarán internamente con el servicio clínico, de manera de no afectar la atención de pacientes.

Se debe considerar un listado valorizado de accesorios e insumos que el hospital podrá solicitar con cargo a un monto asignado de $38.000.000 para este fin.

En caso que el Hospital decida dar de baja un equipo de los incluidos en el contrato, se deberá descontar el valor individual desde el mes siguiente a la fecha de baja, para esto se utilizarán los valores detallados en el anexo economico N°8. A su vez una vez que un equipo termine su periodo de garantía deberá ser incluido en el contrato, en el mes siguiente a la fecha de vencimiento de la garantía.

El hospital entregará un calendario con las fechas de mantenimiento preventivo por equipo una vez iniciado el convenio. Este calendario indicará la semana del año que le corresponde MP a cada equipo, la reprogramación de estas por fuerza mayor debe ser previamente justificada, y no podrá exceder de un mes, esta justificación deberá ser aprobada por el jefe de la Sección Mantención Eléctrica.

Lista de insumos y accesorios a utilizar

Válvula espiración para ventilador Dräger Evita.

Sensor de oxígeno.

Sensor de flujo.

Cubeta de CO2.

Trampa de agua.

Unidad MultiMed Plus.

Cable troncal SpO2 tecnología Nellcor compatible con unidad MultiMed Plus.

Sensor de SpO2.

Adaptador en Y PAI, 7 pines.

Cable ECG 3 derivaciones, compatible con unidad MultiMed Plus.

Cable ECG 5 derivaciones, compatible con unidad MultiMed Plus.