Licitación ID: 2981-195-LP25
DEINFRA - INSTALACION CCTV SIST BIOMETRICO Y VIDEOPORTERO CUARTELES RM
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de Cierre: 02-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 95
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cámaras fijas 1 Unidad
Cod: 45121501
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO AÑO 2026-2027 DE PROVISIÓN E INSTALACIÓNCCTV, SISTEMA BIOMÉTRICO Y VIDEOPORTERO CUARTELES RM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEINFRA - INSTALACION CCTV SIST BIOMETRICO Y VIDEOPORTERO CUARTELES RM
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO AÑÑO 2026-2027 DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN, CCTV, SISTEMA BIOMÉTRICO Y VIDEOPORTERO CUARTELES RM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
GENERAL MACKENNA 1370, Secc. Almacenes
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2025 15:05:21
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2026 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2026 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA EXCLUYENTE, DIRECCIÓN: TEATINOS N°50 PISO 9 26-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA POST SERVICIOS SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%
2 PROPUESTA ECÓNOMICA SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 15%
3 CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 3%
4 INCLUSIÓN EN ENFOQUE DE GÉNERO SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
5 OFERTA TECNICA SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 30%
6 TIEMPO DE RESPUESTA SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 25%
7 COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA JENAFIN
e-mail de responsable de pago: tesoreria.jefin@investigaciones.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ART 53 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-04-2026
Monto: 1100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA ID 2981-195-LP25
Forma y oportunidad de restitución: ART 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-04-2028
Monto: 10 %
Descripción: FECHA DE REFERENCIA
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LICITACION ID "2981-197-LR25"
Forma y oportunidad de restitución: ART. 79 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN N°1112 ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN N°1112 ADJUNTA
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN N°1112 ADJUNTA
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.