Licitación ID: 545774-35-LQ24
MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO CPF SAN MIGUEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, Municipalidad de San Miguel-SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
La Municipalidad de San Miguel invita a participar en la Licitación Pública para la ejecución de proyectos PMU, MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO ENTORNO CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO, SAN MIGUEL: Comprende el mejoramiento Integral de la Platabanda de calle Sa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO CPF SAN MIGUEL
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de San Miguel invita a participar en la Licitación Pública para la ejecución de proyectos PMU, MEJORAMIENTO ESPACIO PÚBLICO ENTORNO CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO, SAN MIGUEL: Comprende el mejoramiento Integral de la Platabanda de calle San Francisco, platabandas que consideran lado del Centro Penitenciario Femenino San Miguel y costado frente de este, entre Calles Ureta Cox y Pedro Mira, además considera las luminarias ubicadas en las Calles Pedro Mira entre Calles San Francisco y Fronkford; luminarias ubicadas en calle Frankford entre calle Pedro Mira y Ureta Cox; y luminarias ubicadas en Calle Ureta Cox entre Calle Frankford y San Francisco. Territorio cuatro, unidad Vecinal N°54, en la forma y condiciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas y en Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL
Unidad de compra:
Municipalidad de San Miguel-SECPLA
R.U.T.:
69.070.800-0
Dirección:
Gran Avenida 3418, San Miguel
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 17:30:36
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 6.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 6.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 6.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 plazo de ejecución SEGÚN PUNTO 9.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
2 experiencia de los oferentes SEGÚN PUNTO 9.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 condiciones de empleabilidad y mano de obras SEGÚN PUNTO 9.2.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 9.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
5 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN PUNTO 9.2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
e-mail de responsable de pago: jlopez@sanmiguel.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 08-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA SEÑALADA ES REFERENCIAL
Glosa: SEGÚN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de San Miguel
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: según punto 14.3 de las bases administrativas. la fecha señalada es referencial.
Glosa: según punto 14.3 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: según punto 14.3 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según punto 9.4 de las bases administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
SEGÚN PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS