Licitación ID: 707418-16-LE25
TONER Y TINTAS PARA F. INTEGRA REG. COQUIMBO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 118 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 103A Tóner para uso en Impresoras Láser HP modelo Neverstop MFP 1200 w. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

2
Tóner 23 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 83A Tóner para uso en Impresora Láser HP modelo LaserJet Pro MFP M125, MFP M127, M201 y MFP M225. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

3
Tóner 27 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 85A Tóner para uso en Impresora Láser HP modelo LaserJet Pro P1102, P1102w, M1132, M1212, M1214 y M1217. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

4
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 17A Tóner para uso en Impresora Láser HP modelo LaserJet Pro M102, M104, MFP M130, MFP M132. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

5
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner TN1060 Tóner para uso en impresora Láser BROTHER modelo HL 1110 / 1112 / 1200 / 1202 / 1212W / DCP-1512 / 1602 / 1618NW / MFC-1801 /1815 / 1900 y 1905. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

6
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 30 Unidad
Cod: 44103109
Tambor 104A Tambor para uso en Impresoras Láser HP modelo Neverstop MFP 1200 w. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

7
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 4 Unidad
Cod: 44103109
Tambor 19A Tambor para uso en Impresora Láser HP modelo LaserJet Pro M102, M104, MFP M130, MFP M132. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

8
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 2 Unidad
Cod: 44103109
Tambor o Drum TR1060 Tambor o Drum para uso en impresora Láser BROTHER modelo HL.1110 / 1112 / 1200 / 1202 / 1212W / DCP-1512 / 1602 / 1618NW / MFC-1801 /1815 / 1900 y 1905. Debe venir en embalaje de cartón individual.  

9
Cartuchos de tinta 19 Pack
Cod: 44103105
Tintas en Pack (4 botellas por pack 4 colores BCYM) Pack Botella Tinta T544 para impresora Epson Ecotank Modelo L3150, L3210, L5590, L3250 (pack incluye 1 botella color Negro, 1 botella color cyan, 1 botella color yellow y 1 botella color magenta).  

10
Cartuchos de tinta 3 Pack
Cod: 44103105
Tintas en Pack (4 botellas por pack 4 colores BCYM) Pack Botella Tinta original T664 para impresora Epson Ecotank Modelo L395, L565, L375, L120, L455 (pack incluye 1 botella color Negro, 1 botella color cyan, 1 botella color yellow y 1 botella color magen  

11
Cartuchos de tinta 2 Pack
Cod: 44103105
Tintas en Pack (3 cartuchos o cartridges por pack 3 colores CYM) Pack cartucho o cartridge para Plotter HP Modelo DesignJet T520 Eprinter (pack incluye 1 cartucho color cyan, 1 cartucho color yellow y 1 cartucho color magenta).  

12
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Tinta NEGRA en cartuchos o cartridges formato XL Cartucho o cartridge para Plotter HP Modelo DesignJet T520 Eprinter (incluye 1 cartucho color negro XL).  

13
Cinta de tinta para impresora 2 Unidad
Cod: 44103112
Cinta con tinta para impresora de matriz de punto Cinta para Impresora OKI modelo ML621.  

14
Cartuchos de tinta 12 Pack
Cod: 44103105
Tintas en Pack (4 botellas por pack 4 colores BCYM) Tinta Gi190 para impresora Canon G3110 (pack incluye 1 botella color Negro, 1 botella color cyan, 1 botella color yellow y 1 botella color magenta).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TONER Y TINTAS PARA F. INTEGRA REG. COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra Región Coquimbo, requiere adquirir tóner y tintas para jardines infantiles, salas cuna y oficina regional de Fundación Integra en la Región de Coquimbo, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Coquimbo
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Almagro 432
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2025 12:54:24
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2025 15:38:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2025 14:30:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 01 ADM - Declaración Jurada Inhabilidad
2.- Anexo 02 ADM - Declaracion Jurada Responsabilidad
3.- Anexo 03 ADM - Declaración UTP
4.- Anexo 04a - ADM - Identificación Persona Natural
5.- Anexo 04b - ADM Identificación Persona Jurídica
6.- Anexo 05 - ADM Declaración Programa Integridad
7.- Bases Administrativas Generales
8.- Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Anexo 07 TEC - Genuinidad de los productos
 
2.- Anexo 08 TEC - Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 06 ECO - Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fichas Tecnicas
- Genuinidad de los productos
- Experiencia del Oferente
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fichas Tecnicas
- I18n entry not found: Genuinidad de los productos
- I18n entry not found: Experiencia del Oferente
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica La evaluación de las ofertas económicas se realizará por línea de producto de acuerdo la siguiente fórmula y lo informado por el oferente en el Anexo N° 6: POE: (OEB/ OEE) x 50 Donde: POE: Puntaje oferta económica OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación Si la oferta económica presentada no es completa, se presenta en una unidad de valor diferente a la indicada, o la condiciona o la modifica en todo o parte, o supera el presupuesto máximo disponible en la línea de producto, la oferta será declarada económicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 50%
2 Programa de Integridad La asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo con lo siguiente: Criterio Puntaje Posee un programa de integridad que es conocido por su personal 2 puntos* No posee un programa de integridad conocido por su personal 0 puntos 2%
3 Genuinidad de los productos Con la aplicación de este criterio, la Fundación busca privilegiar a aquellos oferentes que cuenten con productos originales en su propuesta económica, otorgando puntaje según la cantidad de productos que cumplan este criterio. La veracidad de la información se comprobará a través de la ficha técnica de cada producto. Descripción Puntaje El Oferente acredita 14 productos originales 30 puntos El Oferente acredita entre 10 y 13 productos originales 20 puntos El Oferente acredita entre 6 y 9 productos originales 10 puntos El Oferente acredita 5 productos originales 5 puntos El Oferente acredita menos de 5 productos originales 0 puntos La oferta que no presente el Anexo N°7, u omita los antecedentes que permitan comprobar la veracidad de lo que se informa, se asignará 0 puntos en el referido criterio de evaluación. 30%
4 Experiencia de los Oferentes La experiencia se evaluará de conformidad a la información entregada por el Oferente en el Anexo N°7 y a los antecedentes de respaldo que hubiera acompañado el proveedor de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia Puntaje Oferente acredita 10 experiencias de similar naturaleza. 5 puntos Oferente acredita 5 o 9 experiencias de similar naturaleza 3 puntos Oferente acredita 1 a 4 experiencias similares 1 punto Oferente no acredita experiencias de similar naturaleza, o no presenta el Anexo debidamente suscrito. 0 punto La oferta que no presente el Anexo íntegramente completado o no acompañe los antecedentes de respaldo para verificar la experiencia, o presentándolos, no sea posible acreditar el cumplimiento de los requisitos de la experiencia, será evaluada con puntaje 0, o no se considerará la línea respectiva, según corresponda. 5%
5 Comportamiento contractual anterior Se verificará la ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl para determinar si hay existencia de reclamos, ejecución de multas, incumplimientos en prestación de servicios, incumplimientos graves y cualquier otro antecedente que evidencie negligencia en la ejecución de servicios y contratos por parte de los oferentes evaluados en los últimos 24 meses, contados desde el cierre de recepción de ofertas. Parámetro Puntaje No hay existencia de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 10 puntos 8 Hay existencia de hasta 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 5 puntos Hay más de 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses. 0 puntos 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Cumple con la claridad y de forma completa en la presentación de la oferta técnica, económica y antecedentes administrativos hecha conforme a las bases y no se requiere de aclaración ni complementación posterior a su presentación. 3 puntos Se requiere aclaración o complementación y el oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro de plazo. 2 puntos Presentación de oferta técnica, económica y/o documentos administrativos sin considerar todos los antecedentes necesarios, o la oferta no es clara por lo que la Fundación solicita aclarar aspectos, realizar consultas o complementar de acuerdo a lo dispuesto en las bases, sin que se aclare por parte de proveedor. 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10070009
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Lopez
e-mail de responsable de pago: glopez@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ortega Durán
e-mail de responsable de contrato: jaortega@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2423500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución de la contratación, y por la naturaleza de los servicios que se contratan, el Proveedor tiene prohibición de efectuar cualquier tipo de subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se permite la readjudicación. De acuerdo a lo señalado en el numeral 28 de las Bases Administrativas Generales, el plazo para readjudicar será de sesenta 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
ADJUDICACION
Mediante el acto respectivo la Fundación adjudicará la presente licitación a múltiples proveedores, uno por cada línea licitada, pudiendo adjudicarse un proveedor más de una línea que, cumpliendo con las condiciones administrativas y los requisitos técnicos haya presentado una oferta obteniendo el mejor puntaje de evaluación, de acuerdo a lo informado por la Comisión Evaluadora en la respectiva Acta de Evaluación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, Integra optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:
1. Criterio de evaluación “Precio”.
2. Criterio de evaluación “Técnico”.
3. Subcriterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.
4. Subcriterio de evaluación “Programa de Integridad”

En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta admisible que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Tras la adjudicación y en caso que los participantes de esta licitación tuviesen consultas respecto del proceso de adjudicación y/o evaluación, éstas deberán ser enviadas al correo electrónico de Jorge Ortega Durán, jefe (i) del departamento de administración y finanzas, jaortega@integra.cl, hasta el segundo día hábil siguiente a la adjudicación en el Portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.