Licitación ID: 1057417-87-LR21
HABILITACIÓN ZÓCALO EDIFICIO LAHUEN (N°2), COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ, LOS ÁNGELES 2° LLAMADO (LDO)
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
HABILITACIÓN ZÓCALO EDIFICIO LAHUEN (N°2), COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ, LOS ÁNGELES, SEGÚN BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN ZÓCALO EDIFICIO LAHUEN (N°2), COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ, LOS ÁNGELES 2° LLAMADO (LDO)
Estado:
Revocada
Descripción:
presente proyecto consiste en la habilitación de oficinas y servicios higiénicos en recintos de poco tráfico ubicados en el zócalo del edificio Nº 2, todo esto con la finalidad de habilitar nuevas dependencias para trasladar personal de Ex ACHS y descongestionar el edificio Administrativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
AVDA.RICARDO VICUÑA 147 Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2021 16:45:00
Fecha de Publicación: 22-04-2021 16:29:39
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2021 16:46:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2021 16:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2021 16:46:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2021 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria), en Hall del Edificio N°3 (Edificio Administrativo), ubicado en Av. Ricardo Vicuña N°147, ciudad de Los Ángeles. 29-04-2021 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas. • Formulario Nº 2: Declaración Jurada aceptación de condiciones, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas. • Formulario Nº 2-B: Declaración Jurada de responsabilidad penal de persona jurídica, se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas. Solo exigible a personas jurídicas. • Formulario Nº 3: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Sin deuda laboral y/o previsional), se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas. • Formulario Nº 3-B: Declaración de inhabilidades y estado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Con deuda laboral y/o previsional), se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, a través de foro inverso en un plazo de 48 horas. • Garantía de seriedad de la oferta: Enviar físicamente o en formato electrónico según punto N° 12 de Bases Administrativas. No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. Los formularios N°3 y N°3-B son mutuamente excluyentes, el oferente deberá declara solamente uno, con o sin deuda, según corresponda
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°5 "Experiencia del Oferente"; No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (excluyente)
 
2.- Formulario N°6 "Calidad"; No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente)
 
3.- Acreditación Experiencia solicitada en Formulario N°6, No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación. (Excluyente).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4 " Oferta económica MODIFICADO"; listado de bienes o servicios a licitar valorizado en neto en pesos (excluyente). No se podrá solicitar luego del cierre de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE INCLUSIÓN Ver punto Nº16.2 Bases Administrativas 3%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Ver punto Nº16.2 Bases Administrativas 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver punto Nº16.2 Bases Administrativas 2%
4 OFERTA ECONÓMICA Ver punto Nº16.2 Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz
Monto Total Estimado: 383946623
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado con IVA Incluido
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N°21.289, pres. Año 2021 establece plazo de 45 días para los Servicios de Salud: Partida N° 16, Glosa 02 Asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra e: 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Catherine Arriagada
e-mail de responsable de contrato: catherine.arriagada@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336042-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 01-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado con el punto 11 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Glosa: De acuerdo a lo indicado con el punto 11 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado con el punto 11 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruíz, Los Ángeles.
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado con el punto 22.2 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Glosa: De acuerdo a lo indicado con el punto 22.2 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado con el punto 22.2 en las bases administrativas, incluyendo fecha de vencimiento de documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Bases administrativas, técnicas y formularios en archivo adjunto