Licitación ID: 3842-1-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI, Oficina de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONVENIO DE SUMINISTROS DE OBRAS MENORES AÑO 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE OBRAS MENORES COMUNA DE PUNITAQUI, POR UN PERIODO DE 4 MESES, DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y DEMÁS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE PARTE DEL CONVENIO A CONTRATAR,SEGUN MEMORANDUM NRO.01 DIRECCION DE OBRAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI
Unidad de compra:
Oficina de Proyectos
R.U.T.:
69.040.900-3
Dirección:
Caupolican 1147
Comuna:
Punitaqui
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 13:20:00
Fecha de Publicación: 07-03-2023 16:53:21
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 17:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2023 16:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 17:20:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTAABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTAABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO ESTAABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA. 5%
3 Plazo Respuesta a Requerimiento SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA. 30%
4 Residencia Empresa en la Comuna SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA. 30%
5 Precio SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Rojas Caniupan
e-mail de responsable de pago: crojas@munipunitaqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Tapia Carmona
e-mail de responsable de contrato: atapia@munipunitaqui.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2731006-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES CITADO EN EL PUNTO N° 9.1
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA CONVENIO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES COMUNA DE PUNITAQUI
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punitaqui
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL, OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y DELAS OBLIGACIONES LABORALES CONVENIO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES COMUNA DE PUNITAQUI 2023.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES ANEXAS.