Licitación ID: 894863-113-LP25
Fiscalización Técnica MP PUH Liceo Agrícola Ovalle
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Inspección de equipamientos 1 Unidad
Cod: 81141804
 

2
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fiscalización Técnica MP PUH Liceo Agrícola Ovalle
Estado:
Cerrada
Descripción:
Fiscalización Tecnica MP PUH Liceo Agrícola comuna de Ovalle.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Propuestas y Contratos
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-11-2025 10:50:42
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos
Documentos Técnicos
1.- remitirse a las bases
 
Documentos Económicos
1.- remitirse a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia del equipo especialista La evaluación de estos SUB CRITERIOS, se realizará considerando la información que presente el oferente en el Anexo N°8 y los certificados de respaldo, que den cuenta de la experiencia de cada uno de los integrantes del equipo de especialistas en sus respectivas especialidades. Se evaluará a cada integrante de manera individual, por lo que el oferente deberá adjuntar para cada uno de los integrantes el Anexo respectivo y los certificados de respaldo. Experiencia deseable de cada uno de los integrantes del Equipo de especialistas, 5 proyectos en Inspección, ejecución o diseño de proyectos habitacionales y/o de Urbanización. (no excluyente) 20%
2 .Experiencia del profesional FTO. La evaluación de estos SUB CRITERIOS, se realizará considerando la información que presente el oferente en el Anexo N°8 y los certificados de respaldo, que den cuenta de la experiencia de cada uno de los integrantes del equipo de especialistas en sus respectivas especialidades. Se evaluará a cada integrante de manera individual, por lo que el oferente deberá adjuntar para cada uno de los integrantes el Anexo respectivo y los certificados de respaldo. Experiencia deseable de cada uno de los integrantes del Equipo de especialistas, 5 proyectos en Inspección, ejecución o diseño de proyectos habitacionales y/o de Urbanización. (no excluyente) 40%
3 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado en virtud de la información que presente el oferente en el ANEXO N° 4 y sus correspondientes certificados que den cuenta de la realización de servicios de similares características al solicitado en la licitación, ya sea en el sector público y/o privado. Para estos efectos se entenderá por servicios de similares características: a la fiscalización o inspección de obras con ejecución simultánea. La tabla de evaluación será la siguiente: Criterio Puntaje El oferente presenta ANEXO N° 4 y certificados, acreditando más de seis contratos de servicios de similares características al solicitado en la licitación. 100 puntos El oferente presenta ANEXO N° 4 y certificados, acreditando entre tres y seis contratos de servicios de similares características al solicitado en la licitación. 70 puntos El oferente presenta ANEXO N° 4 y certificados, acreditando hasta dos contratos de servicios de similares características al solicitado en la licitación. 50 puntos El oferente adjunta ANEXO N° 4 y certificados, los que dan cuenta que el proveedor no posee experiencia en servicios de similares características al solicitado en la licitación. 0 puntos 15%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social 13.7 Criterio : Inclusión femenina en equipo especialista (1%) Se otorgará un puntaje a aquellos oferentes que dentro del equipo especialistas cuente con profesionales mujer, debiendo mantenerla durante toda la vigencia del contrato. Por tanto, como parámetro de evaluación de las ofertas, se otorgará puntaje asociado, de acuerdo a la siguiente tabla: 100 puntos 1 o más mujeres conforman el equipo especialista profesionales 0 puntos No cuenta con profesionales mujeres en el equipo especialistas Esta información deberá ser verificada por la comisión evaluadora encargada de la evaluación de las ofertas, revisando el anexo 2A “Identificación equipo de especialistas” 1%
5 Plazo de Entrega Criterio Puntaje Oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes y certificaciones requeridos, sin errores u omisiones formales. 100 puntos Oferente que ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones y/o antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto 12..3., de las Bases Administrativas, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado. 50 puntos Oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones y/o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el punto 12.3. 0 puntos 7%
6 Precio Precio Ofertado Puntaje Precio Mínimo (menor valor ofertado) 100 puntos Segundo menor precio ofertado 90 puntos Tercer menor precio ofertado 80 puntos 10%
7 Pacto de integridad Este criterio será evaluado en virtud de la información que presente el/la oferente en el ANEXO N° 12 La evaluación de este criterio se hará según la siguiente tabla: Criterio Puntaje Persona jurídica /UTP) oferente acompaña ANEXO N° 12 y Adjunta Programa de integridad firmado por el representante legal de la empresa e indica el medio o canal de difusión (persona jurídica/UTP) Persona natural oferente acompaña ANEXO N°12 y Adjunta Programa de integridad firmado. 100 Oferente acompaña Anexo N° 12 y NO adjunta Programa de Integridad 30 Oferente no acompaña Anexo N° 12 y NO adjunta Programa de Integridad 0 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: minvu
Monto Total Estimado: 2636
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nancy Tapia
e-mail de responsable de pago: ntapiag@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: servicio de vivienda y urbanización Región de coquimbo
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: no aplica
Forma y oportunidad de restitución: no aplica
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: servicio de vivienda y urbanización Región de coquimbo
Fecha de vencimiento: 10-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato destinado a la prestación del servicio de Fiscalización Técnica de Obras (FTO) para el Megaproyecto (MP) “PUH Liceo Agrícola (Gabriela Mistral)”de la comuna de Ovalle, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los 120 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato. Será requisito para la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato lo siguiente: 1. Que, SERVIU haya aprobado el informe final de post venta del FTO. 2. Que, se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. 3. Que, no se hayan detectado fallas atribuibles a mala ejecución de las obras no observadas durante el período de construcción. 4. Resolución de término o liquidación total o parcial del proyecto o contrato adjudicado dentro del plazo ofertado . Dicha devolución se efectuará en la Sección de Contabilidad y Presupuestos del Departamento de Administración y Finanzas del SERVIU Región de Coquimbo, ubicado en Pasaje Santa Inés N° 70, primer piso, comuna de La Serena, en días hábiles, en horarios entre las 09:00 y 13:00 horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira. Si restando 30 días corridos para el vencimiento de la vigencia del Documento de Garantía, faltase la recepción conforme, el proveedor deberá renovarla. En caso de no hacerlo en el plazo señalado, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicho Documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En aquellos casos en que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

En primera instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “13.2.-Experiencia y capacitación FTO.”; en segunda instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto 13.3.- Experiencia equipo especialista; en tercera instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto 13.4. Experiencia del oferente.”; en cuarta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto, “13.1.-Oferta Económica; en quinta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “13.5  Programa de Integridad “en sexta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto;  13.6 -Presentación de antecedentes y certificaciones dentro de plazo y cumplimiento de requisitos formales.” en séptima instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto;  13.7 “Sello mujer”

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de dos días hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente correo electrónico: pcregioncoquimbo@minvu.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las presentes Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y durante la ejecución del contrato respectivo.
    1. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
    2. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos de referencia y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
    3. El oferente se compromete especialmente a respetar y acatar el punto LEGISLACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES, de las Bases Administrativas.
    4. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.