Licitación ID: 769-107-LE25
SERVICIOS ADMINISTRAR HOGARES PROTEGIDOS PP-134
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 1 Unidad
Cod: 91111904
COMPRA DE SERVICIOS PARA ADMINISTRAR DOS HOGARES PROTEGIDOS EN LA CIUDAD DE CALAMA EL AÑO 2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS ADMINISTRAR HOGARES PROTEGIDOS PP-134
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
adquirir o contratar el año 2026, los servicios para administrar dos Hogares Protegidos mixtos en la ciudad de Calama, dispositivos comunitarios pertenecientes a la red de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2025 16:23:54
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 17:56:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2025 9:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2025 9:20:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2025 16:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad. - Certificado iniciación de actividades emitido por SII
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente - Acuerdo de unión temporal, si corresponde - Certificado iniciación de actividades emitido por SII
3.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto el articulo 35 guatér de la Ley 21.634 sobre compras públicas. ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. ANEXO N° 6 Declarción jurada simple relativa a programa de integridad
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N.º 8. Oferta técnica (Formato del oferente) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato Word, Excel, PDF, indicando de forma obligatoria el detalle y desglose de las remuneraciones de la totalidad de profesionales y técnicos contratos y características del servicio ofrecido. Para la postulación en el portal se requerirá archivo digital con la siguiente documentación: 1. Currículum y certificado de título (si posee) de los cuidadores de ambos hogares, los cuales, deberá contratar el oferente que se adjudique la propuesta. 2. Certificados de experiencia de los cuidadores en atención de personas con discapacidad de causa psíquica 3. Copia del tipo de contrato de los cuidadores, siendo este a plazo fijo o indefinido, informando el número de horas para desempeñarse en el Hogar respectivo. En este sentido, a partir de la fecha de adjudicación, el proveedor deberá enviar al Servicio dentro de los 10 días hábiles siguientes, las copias legalizadas y actualizadas de los contratos del personal. 4. Informe Descriptivo y funcional de ambos Hogares donde se ejecutarán las prestaciones, de acuerdo a los requisitos de la Norma Técnica de los Hogares Protegidos (anexa). En este sentido se requiere se informe: a. Nº de habitaciones disponibles b. Nº de camas destinadas por habitaciones c. Nº de baños destinados para los usuarios d. Existencia de living, comedor, cocina y espacios de recreación. Incluir fotos de todas las áreas de la casa habitación. 5. Certificado del tipo de tenencia de las residencias, sea de propiedad del oferente u arriendo, adjuntando documento legalizado que acredite tipo de tenencia. 6. Carta de compromiso, mediante la cual, el oferente declare tener en buen estado ambas Residencia en general y los equipamientos básicos de estas y que son: el mobiliario, las camas y ropa de camas, refrigerador, cocina, lavadora, calefón, televisores y radios. La validación y revisión de los antecedentes detallados anteriormente, será de responsabilidad de la unidad técnica
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº7 Formulario de oferta económica. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 7, la oferta será descartada. Todos los precios contenidos en los documentos que forman parte de la Propuesta Económica deberán venir expresados en pesos chilenos, sin expresión de centavos de peso. El precio que señalen los Oferentes en su Oferta Económica, a través del portal www.mercadopublico.cl, corresponderá al Valor Total Neto (sin I.V.A) según corresponda
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 9 de las Bases. 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 9 de las Bases. 10%
3 Experiencia del oferente Según numeral 9 de las Bases. 30%
4 Programa de integridad Según numeral 9 de las Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZABAL
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Poblete Mundaca
e-mail de responsable de contrato: andres.poblete@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2655370-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 22-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: % del monto neto adjudicado.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 134-2025“COMPRA DE SERVICIOS PARA ADMINISTRAR DOS HOGARES PROTEGIDOS EN LA CIUDAD DE CALAMA EL AÑO 2026”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según las bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según las bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según las bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según las bases.
Pacto de integridad
Según las bases..
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.