Licitación ID: 834259-37-LE25
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE MUNICIPALIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE MUNICIPALIDAD TENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE MUNICIPALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE MUNICIPALIDAD TENO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
Arturo Prat N° 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 04-08-2025 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2025 9:47:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- Anexo N° 1
3.- Anexo N° 1 - UTP
4.- Anexo N° 2
5.- Memo solicita publicar.
6.- Decreto aprueba bases.
7.- Dec Alc S 180
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
2.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Soporte de plataforma SEGÚN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 Plazo de activación SEGÚN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Precio de valor de la oferta SEGÚN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 PACTO DE INTEGRIDAD SEGÚN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-29-07-001-000-000
Monto Total Estimado: 13500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANA ROJAS NÚÑEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@teno.cl
Nombre de responsable de contrato: WILDO FARIAS GONZÁLEZ
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@teno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552801-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará de la siguiente forma:

  • En primer lugar, de acuerdo al precio o valor de la oferta económica.
  • En segundo lugar, en razón del plazo de entrega o activación.
  • En tercer lugar, en calificación obtenida en Soporte plataforma.
  • En cuarto lugar, por el criterio pacto de integridad.
  • Finalmente, en razón de la calificación obtenida en el cumplimiento de los requisitos formales.

En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal de mercado público, validado por medio del comprobante de ingreso de la oferta y si aún persiste el empate, se realizará sorteo en presencia del Secretario Municipal, en calidad de Ministro de Fe.


Pacto de integridad
  1. Pacto de Integridad, esta información es solicitada de acuerdo con el Dictamen de Contraloría N°E370752 de 2023. Estos antecedentes administrativos son de acuerdo con lo señalado en el criterio de evaluación “Pacto de integridad” de las presenten bases de licitación. Por lo cual, el oferente deberá presentar los siguientes antecedentes administrativos:

2.1. Anexo N°2.

2.2. Pacto de Integridad del oferente.

2.3. Un medio de verificación que compruebe que este pacto de integridad es conocido por sus colaboradores (válido para Caso 1 del punto 10.2. letra d de las presentes bases de licitación).  Para esto, los medios de difusión de ejemplo que se pueden considerar válidos, son los siguientes; 1. correos electrónicos enviando el programa a sus colaboradores y el acuse de recibo por parte de estos, 2. la firma de este programa por sus colaboradores, 3. fotografías de pizarras con la difusión del programa junto a los colaborares que reciben la capacitación en esta materia, 4. contratos de trabajo o capacitaciones firmado por ambas partes (representante legal de la empresa y colaborador) que indique que se expone el programa como mecanismo de inducción a un nuevo colaborador, entre otros. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier medio de verificación integro que comprueba el conocimiento del programa por sus trabajadores y que no esté indicado como ejemplo, se podrá considerar siempre y cuando quede claro que dicho programa es de conocimiento por sus colaboradores. En conformidad con el Dictamen E586179N24, en el caso en que el oferente no posea colaboradores, este deberá emitir una declaración jurada simple que indique tal condición, por lo que no se solicitara este medio de verificación y se evaluara de acuerdo al Caso 2, punto 10.2. letra d de las bases administrativas.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.