Licitación ID: 654478-5-LQ23
Administración por váucher para sala cuna
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Subsecretaría de Prevención del Delito
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 1 Unidad
Cod: 80161504
Administración por váucher para la provisión del servicio de sala cuna  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Administración por váucher para sala cuna
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en adelante también, “La Subsecretaría”, llama a presentar ofertas mediante Licitación Pública para la contratación del servicio de “Administración por váucher para la provisión del servicio de sala cuna”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Subsecretaría de Prevención del Delito
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
AVENIDA SALVADOR ALLENDE 115 BODEGA 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 12:53:26
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 14:16:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.10. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA CONCURSAR. Podrán postular personas naturales o jurídicas, que cumplan con presentar los siguientes antecedentes administrativos: a) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por este si es persona natural, o por su representante legal tratándose de personas jurídicas, o por cada uno de sus integrantes o representantes legales de sus integrantes, en el caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo Administrativo N°1 y adicionalmente Anexo Administrativo N°3, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores); o declaración del portal Mercado Público que acredite la habilidad para ofertar de los proveedores, según lo señalado en el punto 1.6 de estas bases. y, b) Garantía de seriedad de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 6.1 de las presentes bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 5.1 OFERTA TÉCNICA. La oferta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo con los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas. 5.2 DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA. Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo con lo establecido en las Bases Técnicas y Anexos respectivos. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 OFERTA ECONÓMICA. La oferta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos Impuesto al Valor Agregado Incluido y no estará sometida a reajuste alguno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- e) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo con lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
- f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- g) En caso de UTP, deberán acompañar una escritura pública donde consten las condiciones de la unión para contratar con el servicio, en los términos dispuestos en el artículo 67 bis del Reglamento.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en el Registro de Proveedores de Mercado Público.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple de la oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Sumin
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso de que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: d) Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o copia simple de Escritura Pública
- I18n entry not found: e) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente
- I18n entry not found: f) Documento en el que conste la personería del representante legal del proveedor. En el caso de las Instituciones Estatales el Decreto de Nombramiento correspondiente.
- I18n entry not found: g) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de acuerdo con lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
- I18n entry not found: h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de perfeccionad
- I18n entry not found: Si el oferente adjudicado corresponde a una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 7.3.1. OFERTA TÉCNICA (54%). Experiencia del Oferente 40% Cobertura en la RM 25% Cobertura en regiones distintas a la RM 25% Mejores Condiciones Laborales o de Remuneraciones de los Trabajadores 5% Servicios adicionales a proponer por el oferente 5% 54%
2 OFERTA ECONÓMICA 7.3.2. OFERTA ECONÓMICA (46%). Porcentaje de comisión 100% B.- EVALUACIÓN ECONÓMICA: El Puntaje del porcentaje de Comisión del oferente se calculará de la siguiente forma: PCRM = 100 x CM CCI PCC= puntaje de porcentaje de comisión del oferente en evaluación. CCM= porcentaje de comisión más bajo ofertado. CCI= porcentaje de comisión del oferente en evaluación. El puntaje se expresará con 2 decimales. 46%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: spd-tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julieta Andrea Gonzalez Galaz
e-mail de responsable de contrato: jagonzalez@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25502530-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación pública no contempla la posibilidad de subcontratar, debido a la especificidad del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su oferta, una garantía por un monto de $1.000.000.- (Un millón de pesos) a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Esta Garantía deberá tener una vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas señalado en el acápite 2.2 y deberá ser entregada en la oficina de partes de la Subsecretaría ubicada en calle Moneda N°1326, 4° piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre 9:00 y 16:00 horas, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas. Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl., o ser subidas al portal www.mercadopublico.cl en conjunto con la oferta. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe tratarse de cualquier caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", agregando el N° de ID de la licitación. La garantía de seriedad de la oferta se podrá hacer efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta en el período de vigencia de la misma, señalado en el acápite 2.4. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado en el acápite 15.1 de estas Bases. c) Si el Contratista no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo indicado en el inciso 3° del acápite 15.1. d) Si el Contratista no hace entrega de los demás antecedentes exigidos para la celebración del contrato, singularizados en el acápite 15.2 de las bases de licitación en el plazo a que se refiere el punto 15.1 de las bases de licitación (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación).
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", ID 654478-5-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las garantías de seriedad de las ofertas serán devueltas a los oferentes cuyas propuestas hubieran sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro de los 10 días siguientes a la publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, toda vez que en dicha resolución se da cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. Por su parte, considerando la posibilidad de readjudicación, las Garantías de Seriedad de las Ofertas de aquellos proveedores cuyas propuestas no hubieran sido adjudicadas (desestimadas), serán devueltas dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato. En ambos casos, las garantías de seriedad de las ofertas serán restituidas en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago entre las 09:00 y 16:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelto dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 01-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente licitación deberá presentar una Garantía a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme; el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores; y -si correspondiere- el pago de multas en que incurriere, la cual se cobrará de acuerdo con las hipótesis señaladas en el acápite 20 de las presentes Bases. Este documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y 16:00 horas, en el plazo a que se refiere el acápite 15.2 de las presentes bases (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación). Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, pudiendo entregarse de forma física o electrónica, debiendo ser irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Debe tratarse de una caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Servicio de “Servicio de Administración por váucher para la Provisión del Servicio de Sala Cuna”, agregando el ID de la Licitación. Esta Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente al 5% del precio del contrato, Impuesto al Valor Agregado incluido y deberá tener una vigencia que se extienda a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato. La no entrega del documento facultará a la Subsecretaría para readjudicar la licitación de acuerdo con lo señalado en el acápite 14.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para Servicio de “Servicio de Administración por váucher para la Provisión del Servicio de Sala Cuna”, ID 654478-5-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de los supuestos contemplados en las bases, el proveedor deberá reponer la garantía por otra de igual monto y plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique el cobro de la misma, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del Proveedor mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, en las Oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N° 1326, Piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09.00 y 16.00 horas. En caso de que el contrato tenga que ser modificado, bajo las hipótesis señaladas en estas bases, el Proveedor deberá entregar una nueva Garantía, con las características y menciones ya señaladas, de modo de asegurar, hasta 60 días hábiles posteriores al término del contrato, a lo menos, el 5% del precio del contrato o del saldo de precio que reste por pagar, según corresponda. La entrega de esta caución será requisito para la firma del instrumento modificatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario no haga entrega de la documentación dentro de los plazos señalados, se desista de su oferta, no concurra a suscribir el contrato o sea inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Subsecretaría tendrá derecho a adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o al siguiente si este último no quisiese o pudiese contratar y así sucesivamente. Cuando el adjudicatario sea una Unión Temporal de Proveedores UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad, deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En caso de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Por su parte, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo antes indicado, o si el integrante que se retira es alguno de los que hubiera reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la adjudicación deberá ser dejada sin efecto, debiendo ser readjudicada al siguiente mejor evaluado. Igualmente, si el adjudicatario no concurriere a suscribir el respectivo contrato o no cumpliera con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para perfeccionar el contrato, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de presentarse la circunstancia descrita la Subsecretaría también tendrá derecho a declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:


En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para dirimir, en el orden de prelación que se indica a continuación:


a) Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la “Evaluación Técnica”.
b) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la evaluación del criterio “Evaluación Económica”.
c) Finalmente, de mantenerse empate, se resolverá este en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el subcriterio denominado “Experiencia del Oferente”, y así sucesivamente en orden de prelación de conformidad al mayor puntaje asignado a cada criterio.
En caso de que aplicados los criterios de desempate antes señalados el empate persistiese, se seleccionará la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con la Subsecretaría de Prevención del Delito, al correo spd-info.lic@interior.gov.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexo, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría podrá hacer uso de la facultad concedida en el artículo 40° del Reglamento, en virtud de la cual podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;


2. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;


3. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;


4. Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;


5. Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven;


6. Se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que resulten aplicables;


7. Reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas; y
8. Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan o fueran determinadas por los organismos correspondientes.