Licitación ID: 2080-495-LP25
SUM. SONDAS NASOGASTRICAS TRANSPILORICAS Y VARIAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 248
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos nasogástricos 63 Unidad
Cod: 42231701
1 DRE-0014 SONDA NASOGAST 4FR 100% SIL. SONDA NASOGÁSTRICA 4 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, TRANSPARENTE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, INDICADORES IMPRESOS A 20, 30 Y 40 CM DESDE LA PUNTA. LÍNEA RADIOPACA, 2 PERFORACIONES LATERALES, EXTREMO DIS  

2
Tubos nasogástricos 1356 Unidad
Cod: 42231701
2 DRE-0015 SONDA NASOGAST 6FR 100% SIL. SONDA NASOGÁSTRICA 6 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, TRANSPARENTE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, INDICADORES IMPRESOS A 20, 30 Y 40 CM DESDE LA PUNTA. LÍNEA RADIOPACA, 2 PERFORACIONES LATERALES, EXTREMO DIS  

3
Tubos nasogástricos 95 Unidad
Cod: 42231701
3 DRE-0016 SONDA NASOGAST 7FR 100% SIL. SONDA NASOGÁSTRICA 7 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, TRANSPARENTE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, CON INDICADORES IMPRESOS. LÍNEA RADIOPACA, 2 PERFORACIONES LATERALES, EXTREMO DISTAL CERRADO, CON O SIN ADAPT  

4
Tubos nasogástricos 125 Unidad
Cod: 42231701
4 DRE-0017 SONDA NASOGASTRICA 8FR PVC. SONDA NASOGÁSTRICA 8 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, TRANSPARENTE, DE PVC GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, CON INDICADORES IMPRESOS. LÍNEA RADIOPACA, 4 PERFORACIONES LATERALES, EXTREMO DISTAL CERRADO, CON O SIN ADAPTADOR REMOVI  

5
Tubos nasogástricos 993 Unidad
Cod: 42231701
5 DRE-0018 SONDA NASOGAST 9FR 100% SIL. SONDA NASOGÁSTRICA 9 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, TRANSPARENTE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, INDICADORES IMPRESOS. LÍNEA RADIOPACA, 2 PERFORACIONES LATERALES, EXTREMO DISTAL CERRADO, CON O SIN ADAPTADOR  

6
Tubos nasogástricos 318 Unidad
Cod: 42231701
6 DRE-0019 SONDA NASOGASTRICA 10 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESCHABLE. UNIDAD 318  

7
Tubos nasogástricos 890 Unidad
Cod: 42231701
7 DRE-0020 SONDA NASOGASTRICA 12 FR PVC. ESTERIL, LIBRE DE LATEX, DESCHABLE. UNIDAD 890  

8
Tubos nasogástricos 306 Unidad
Cod: 42231701
8 DRE-0022 SONDA NASOGAST 14FR 100% SIL. SONDA NASOGÁSTRICA 14 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, TRANSPARENTE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, INDICADORES IMPRESOS. LÍNEA RADIOPACA, 4 PERFORACIONES LATERALES, EXTREMO DISTAL CERRADO, CON O SIN ADAPTAD  

9
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
9 DRE-0025 SONDA NASOYEYUNAL 8FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 8 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS A LOS 20, 30  

10
Sondas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42293603
10 DRE-0026 SONDA SNY 10FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 10 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS A LOS 20, 30, 40  

11
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
11 DRE-0027 SONDA SNY 12 FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 12 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS A LOS 20, 30, 40  

12
Sondas quirúrgicas 69 Unidad
Cod: 42293603
12 DRE-0028 SONDA SNY 14 FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 14 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS A LOS 20, 30, 40  

13
Sondas quirúrgicas 42 Unidad
Cod: 42293603
13 DRE-0029 SONDA SNY 16 FR 100% SIL. SONDA TRANSPILÓRICA 16 FR DESECHABLE, ESTÉRIL, CON MANDRIL Y LASTRE DE POLIURETANO. 100% SILICONA GRADO MÉDICO, LIBRE DE LÁTEX, TOTALMENTE RADIOPACA, LASTRE DE TUNGSTENO, MANDRIL SEMI-RÍGIDO, CON INDICADORES IMPRESOS  

14
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
14 DRE-0061 SONDA NELATON 26 FR. ESTERIL, DESCHABLE. UNIDAD 2  

15
Drenaje médico de incisión 114 Unidad
Cod: 42311903
15 DRE-0076 SONDA FOLEY 24 FR 2V 100% SIL. ESTÉRIL, 2 VÍAS, 100% DE SILICONA, CON VÁLVULA LUER LOCK PARA VÍA BALÓN, BALÓN DE RANGO 20 A 60CC. UNIDAD 114  

16
Sondas quirúrgicas 29 Unidad
Cod: 42293603
16 DRE-0081 SONDA SEMIRRGIDA 8 FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 29  

17
Sondas quirúrgicas 45 Unidad
Cod: 42293603
17 DRE-0082 SONDA SEMIRRIGIDA 10FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 45  

18
Sondas quirúrgicas 104 Unidad
Cod: 42293603
18 DRE-0083 SONDA SEMIRRIGIDA 12FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 104  

19
Sondas quirúrgicas 90 Unidad
Cod: 42293603
19 DRE-0084 SONDA SEMIRRIGIDA 14FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 90  

20
Sondas quirúrgicas 93 Unidad
Cod: 42293603
20 DRE-0085 SONDA SEMIRRIGIDA 16FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 93  

21
Sondas quirúrgicas 75 Unidad
Cod: 42293603
21 DRE-0086 SONDA SEMIRRIGIDA 18FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 75  

22
Sondas quirúrgicas 51 Unidad
Cod: 42293603
22 DRE-0087 SONDA SEMIRRIGIDA 20FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 51  

23
Sondas quirúrgicas 17 Unidad
Cod: 42293603
23 DRE-0088 SONDA SEMIRRIGIDA 22FR SB EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA ROMA CURVA, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 17  

24
Sondas quirúrgicas 17 Unidad
Cod: 42293603
24 DRE-0094 SONDA SEMIRRIGIDA 20FR C/B EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA DUFOUR, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 17  

25
Sondas quirúrgicas 17 Unidad
Cod: 42293603
25 DRE-0095 SONDA SEMIRRIGIDA 22FR C/B EST. DESECHABLE, ESTÉRIL, FABRICADO EN MATERIAL SEMIRRÍGIDO TERMO-MOLDEABLE, PUNTA DUFOUR, CON 1 ORIFICIO LATERAL, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDAD 17  

26
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
26 DRE-0131 SONDA PETZER RECTA 12 FR . ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE E  

27
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
27 DRE-0132 SONDA PETZER RECTA 14 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

28
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
28 DRE-0133 SONDA PETZER RECTA 16 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

29
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
29 DRE-0134 SONDA PETZER RECTA 18 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

30
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
30 DRE-0135 SONDA PETZER RECTA 20 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

31
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
31 DRE-0137 SONDA PETZER RECTA 24 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

32
Sondas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42293603
32 DRE-0139 SONDA PETZER RECTA 28 FR. ESTÉRIL, DESECHABLE, FABRICADA EN LÁTEX CON SIN REVESTIMIENTO DE SILICONA, UNA SOLA VÍA, PUNTA CON FORMA DE HONGO CON 4 PERFORACIONES. ENVASE INDIVIDUAL, QUE INDIQUE PRODUCTO, LOTE, FECHA DE VENCIMIENTO Y MÉTODO DE ES  

33
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
33 DRE-0148 SONDA HIPOSPADIA 6FR 100% SIL. ESTÉRIL, DESECHABLE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, PUNTA ATRAUMÁTICA, CON 3- 4 PERFORACIONES LATERALES, LÍNEA RADIOPACA, CON INDICADOR IMPRESO DESDE LA PUNTA, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDA  

34
Sondas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42293603
34 DRE-0149 SONDA HIPOSPADIA 8FR 100% SIL. ESTÉRIL, DESECHABLE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, PUNTA ATRAUMÁTICA, CON 3- 4 PERFORACIONES LATERALES, LÍNEA RADIOPACA, CON INDICADOR IMPRESO DESDE LA PUNTA, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNIDA  

35
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
35 DRE-0150 SONDA HIPOSPADIA 10FR 100% SIL. ESTÉRIL, DESECHABLE, 100% DE SILICONA GRADO MÉDICO, PUNTA ATRAUMÁTICA, CON 3- 4 PERFORACIONES LATERALES, LÍNEA RADIOPACA, CON INDICADOR IMPRESO DESDE LA PUNTA, EXTREMO PROXIMAL CON LUER HEMBRA, TIPO EMBUDO. UNID  

36
Sondas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42293603
36 DRE-0197 SET DRE VESICAL SUPRAP 5FRX50 CM. SET PARA CISTOTOMÍA PERCUTÁNEA, INCLUYE: CATÉTER DE POLIURETANO C/ MARCAS DE PROFUNDIDAD Y EXTREMO VESICAL CURVO, GUÍA DE ACERO 1.1X1000MM, PLACA DE FIJACIÓN Y BOLSA DE ORINA. ESTÉRIL, DESECHABLE. UNIDAD 3  

37
Sondas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42293603
37 DRE-0181 SONDA FOLEY PARA NEFROSTOMIA, 100% DE SILICONA PARA NEFROSTOMIA PUNTA ABIERTA 10 FRENCH APROX, 34 CM LARGO, BALÓN 5ML. UNIDAD 30  

38
Circuito de respiración o ventilador 285 Unidad
Cod: 42272209
38 DRE-0049 CIRC CERRADO ASPIRACION 6 FR. CON ADAPTADORES PARA TUBOS 2.5-3.0-3.5MM, ESTERIL, DESECHABLE. UNIDAD 285  

39
Unidades médicas 378 Unidad
Cod: 30201901
39 DRE-0116 CONECTOR EN Y ESTERIL. DE PVC, LIBRE DE LATEX. UNIDAD 378  

40
Drenaje médico de incisión 33 Unidad
Cod: 42311903
40 DRE-0203 CIRC CERRADO ASPIRACION 6 FR TQT. SONDA ASPIRACION CON CIRC CERRADO 6 FR, CON ADAPTADOR PARA TQT, DESECHABLE, ESTERIL, ATRAUMATICA, LIBRE DE LATEX, TRANSPARENTE. CON PIEZA EN T. 24 HRS DE DURACION UNIDAD 33  

41
Drenaje médico de incisión 224 Unidad
Cod: 42311903
41 DRE-0204 CIRC CERRADO ASPIRACION 8 FR TQT. SONDA ASPIRACION CON CIRC CERRADO 8 FR, CON ADAPTADOR DESECHABLE, ESTERIL, ATRAUMATICA, LIBRE DE LATEX, TRANSPARENTE. CON PIEZA EN T. 24 HRS DE DURACION UNIDAD 224  

42
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 333 Unidad
Cod: 42272214
42 DRE-0110 SET DRENAJE PLEURAL DES DOBLE. SISTEMA ESTERIL DESECHABLE PARA EL DRENAJE PLEURAL, RECOLECCION O ASPIRACION DE 2 SITIOS DE INSERCION 2300 ML. DEBE INCLUIR: JERINGA PARA LLENADO DE SELLO DE AGUA, VALVULA PRESIÓN NEGATIVA CON FILTRO MANUAL, VALV  

43
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 113 Unidad
Cod: 42272214
43 DRE-0113 VALVULA TIPO HEIMLICH DRE TORA. DRENAJE TROCAR TORACICO 14 FR, DE PVC TRANSPARENTE CON LINEA RADIOPACA, 2 ORIFICIOS LATERALES, CON DISCO DE FIJACIÓN CON VALVULA SIMPLE TIPO HEIMLICH. UNIDAD 113  

44
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42142402
44 DRE-0222 CONTENEDOR/BOTELLA DE AGUA PARA LINEA ACTERA Y EXERA COMPATIBLE CON TORRE OLYMPUS DEL HFRZ. AUTOCLAVABLE. UNIDAD 15  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. SONDAS NASOGASTRICAS TRANSPILORICAS Y VARIAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de esta Licitación es contar con una adecuada provisión de “SUMINISTRO SONDAS NASOGASTRICAS, TRANSPILORICAS Y VARIAS” para el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, durante la vigencia del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Regional Rancagua - HRR
R.U.T.:
61.602.138-9
Dirección:
Avenida Salvador Allende Nº 350
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2025 9:35:03
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2025 9:41:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 02-12-2025
Fecha estimada de firma de contrato 31-03-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, si procediere: 1) Formulario N°1 (Identificación del Proponente y Declaración Jurada de aceptación de antecedentes licitación). 2) Formulario N°2 (Canje o Devolución de Productos). 3) Anexo N°1 (Pacto de Integridad)
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 9.1 de las presentes Bases Administrativas. El Proponente deberá indicar la descripción detallada de los insumos de acuerdo con lo indicado en las presentes bases. En este ítem se evaluará documentación solicitada a los oferentes, referente a aspectos técnicos, certificación y procedimientos relacionados con la ejecución y seguridad de los servicios solicitados, ya que esto permite dar cuenta de las capacidades del oferente para enfrentar los trabajos y de su idoneidad conforme al servicio requerido (se debe adjuntar documentación según lo requerido en las Bases Técnicas). En todo caso no se admitirá, con posterioridad al plazo indicado, la presentación de antecedentes omitidos por el oferente al presentar su propuesta, salvo en los casos que se señalen expresamente en el Artículo 56 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobada por el D.S N°661/2024 del Ministerio de Salud y lo señalado en las presentes bases respecto de la Evaluación. La propuesta técnica debe considerar los siguientes aspectos: a. ASPECTOS OBLIGATORIOS DEL BIEN (producto) • Cumplir con las especificaciones del producto solicitado. De no presentar este requisito la oferta quedará de inmediato fuera del proceso, por lo tanto, no pasará la evaluación técnica.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Los oferentes deberán ingresar al Portal valor neto total de la oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo de los insumos solicitados, conjuntamente con las demás actividades solicitadas en el numeral 1.2 de las presentes bases y de lo que para tal efecto establezcan las bases técnicas. Por lo anterior, el medio de verificación de las ofertas recibidas por los oferentes será mediante el comprobante de la oferta, el cual será revisado al momento de realizar el proceso de apertura de la licitación. En el caso que exista indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público el oferente deberá entregar listado de producto ofertado con su respectiva descripción técnica y precios de su oferta unitario neto. De no presentar antecedentes, su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 11.5.3. EVALUACION TÉCNICA (28% del total de la evaluación) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCIÓN Cumple Requisito Solicitado PUNTAJE BASE SI NO Presenta ficha técnica que describe las características del producto y que incluya fotografía referencial del producto. No se evaluará documento que esté en otro idioma que no sea el español. *Esto es para certificar la descripción de la Línea del producto. El no presentar la ficha técnica, será motivo de inadmisibilidad. Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía referencial 3 0 3 Que presente ficha técnica con descripción solicitada y fotografía incompleta 2 0 No presente ficha técnica o la presente en otro idioma que no sea español 0 0 Certificación de producto Certificar empaque individual y rótulo del producto, en idioma español (nombre del producto, Nº de lote, fecha de vencimiento (si corresponde), método esterilización o reutilizable (indicar ciclos si corresponde). Adjuntar documento en portal. 1 0 1 Compromiso de Stock Carta de compromiso que asegure el Stock. Adjuntar documento en portal. 1 0 1 Evaluación Técnica PET = puntaje evaluación técnica. PET = (PTA/TPT)x5x28% PTA = puntaje técnico analizado. TPT = total puntaje técnico (100). 5 = nota máxima. 28% = ponderación 28%
2 Condiciones de empleo y remuneración 11.5.4. EVALUACIÓN PACTO DE INTEGRIDAD (1% del total de la evaluación) CRITERIOS A EVALUAR CUMPLE CON LO SOLICITADO Cuenta con programas de Integridad y compliance, los cuales son conocidos por su personal. Presenta Anexo N°1 de Pacto de Integridad debidamente firmado. SI NO 5 0 TOTAL PUNTAJE 5 Evaluación Pacto de Integridad PEPI = Puntaje Evaluación Pacto de Integridad PEPI =(PEPIA/MPEPI)x5x1% PEPIA = Puntaje Evaluación Pacto de Integridad analizado MPEPI = Máximo puntaje Evaluación Pacto de Integridad 5 = nota máxima 1% = Ponderación 1%
3 Cumplimiento de los requisitos 11.5.1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA Y DE LA TOTALIDAD ANTECEDENTES (1% del total de la evaluación) SUBITEM Nº 1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA (0,5%) CRITERIO A EVALUAR DESCRIPCION Cumple Requisito Solicitado SI NO Plazo de Entrega Hasta 24 horas 100 0 Hasta 48 horas 50 0 Mayor a 48 horas o sin información 0 0 Evaluación Plazo de Entrega NPPE = Nota Ponderada Plazo de Entrega NPPE = (VPA/TPPE)x5x0,5% VPA = valor puntaje analizado. TPPE = total puntaje plazo de entrega (100). 5 = nota máxima. 0,5% = ponderación SUBITEM Nº 2 EVALUACIÓN PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES (0,5%) Presentación de la totalidad de antecedentes y Certificaciones (Art. 56 D.S. N°661/24) PUNTAJE Presenta el 100% de los antecedentes y certificaciones al vencimiento del plazo de la presentación de la oferta 100 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y son presentados posteriormente a través de la aclaración de oferta otorgada por la comisión Evaluadora. 50 No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones y no son solicitados por la comisión Evaluadora. No presenta la totalidad de antecedentes y certificaciones aun cuando fuesen solicitados por la Comisión Evaluadora a través de la aclaración de oferta. 0 Evaluación Presentación de antecedentes NPPA = Nota Ponderada Presentación de antecedentes NPPA= (VPA/ TPPA)x5x0,5% VPA = Valor puntaje analizado TPPA = Total Puntaje Presentación de antecedentes (100) 5 = nota máxima 0,5% = ponderación 1%
4 Precio 11.5.2. EVALUACION ECONÓMICA (70% del total de la evaluación) CRITERIO DESCRIPCION PUNTAJE Precio menor precio ofertado mayor puntaje 100 Evaluación Precio PEE = puntaje evaluación económica PEE = (VIE/VIA)x5x70% VIE = valor insumo de menor precio VIA = valor insumo analizado 5 = nota máxima 70% = ponderación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Franco Ravera Zunino
Monto Total Estimado: 69182662
Justificación del monto estimado Precio Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Ortega
e-mail de responsable de pago: mauricio.ortega.m@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Franco Ravera Zunino
Fecha de vencimiento: 02-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: Se funda la pertinencia de la solicitud de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para el presente proceso licitatorio, conforme lo señalado en el artículo 121 del D.S N°661/2024 del Ministerio de Hacienda, toda vez que el presente proceso de contratación es un proceso crucial que involucra la selección de proveedores competentes que puedan proporcionar la entrega de bienes que cumplan con los estándares más altos de calidad, seguridad y continuidad en la atención. De igual manera los dispositivos médicos se consideran un componente fundamental de los sistemas de salud y los beneficios que pueden proporcionar continúan aumentando, ya que constituyen productos para la salud útiles para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva. Dada la importancia de las cirugías y atenciones y su incidencia en la recuperación de pacientes críticos o con patologías complejas, cualquier incumplimiento puede tener consecuencias graves, tanto para los pacientes como para el sistema hospitalario. Por ello, es imperativo contar con un mecanismo que incentive el cumplimiento riguroso de las prestaciones. Este mecanismo garantiza que el Hospital pueda mantener la continuidad de los servicios quirúrgicos y asistenciales evitando interrupciones que afectarían a pacientes en lista de espera o en situación de urgencia y de igual manera la boleta de garantía permite al hospital contar con un respaldo económico inmediato para enfrentar posibles perjuicios derivados de incumplimientos, como la necesidad de contratar a un nuevo proveedor de forma urgente, ello, sin perjuicio de otras acciones legales que se puedan ejercer. En atención que el presente proceso licitatorio es de Adjudicación Múltiple, conforme lo señalado en el punto N°1 de las presentes bases, pudiendo adjudicarse total o parcialmente los ítems que forman parte de la licitación a uno o más oferentes conforme las ofertas presentadas, y de acuerdo con lo señalado en el artículo 121 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por el D.S N°661/2024 del Ministerio de Hacienda, se deja expresa constancia que las contrataciones del presente proceso licitatorio por un monto inferior a las 50 UTM no será exigible la presentación de este tipo de garantías. En las contrataciones iguales o superiores a 50 UTM, el adjudicatario deberá, en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de notificación de la adjudicación, hacer entrega de una caución que reúna las características irrevocabilidad, tomada en pesos chilenos y pagadera a la vista, teniendo por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía, a modo de ejemplo, podrá ser Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, a la orden del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, por una cantidad equivalente al 5% del valor final neto ofertado por el Adjudicatario, con la siguiente glosa, según proceda de acuerdo con el tipo de documento que se adjunte, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por el proceso, “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SUMINISTRO SONDAS NASOGASTRICAS, TRANSPILORICAS Y VARIAS PARA EL HOSPITAL DR. FRANCO RAVERA ZUNINO”, ID. 2080-495-LP25 y con una vigencia de al menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. Respecto del proveedor adjudicado que no hiciera entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado previamente, el Hospital podrá aplicar las sanciones que correspondan y readjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, conforme lo señalado en el punto 11.9 de las presentes bases. En caso de que la garantía sea extendida en Unidad de Fomento u otra Unidad de Convertibilidad monetaria, el valor de cambio que será considerado para efectos del presente proceso será el del día de la suscripción del contrato. En caso de que el referido instrumento exprese el valor tanto en valor nominal como en Unidad de Fomento, primará el primero. Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. La citada garantía no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Esta garantía podrá ser tomada por el oferente o un tercero a nombre de los interesados.
Glosa: según proceda de acuerdo con el tipo de documento que se adjunte, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato por el proceso, “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SUMINISTRO SONDAS NASOGASTRICAS, TRANSPILORICAS Y VARIAS PARA EL HOSPITAL DR. FRANCO RAVERA ZUNINO”, ID. 2080-495-LP25 y con una vigencia de al menos 90 días hábiles por sobre el plazo de vigencia del contrato. El prestador deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez transcurridos 90 días hábiles siguientes al del término del contrato por cumplimiento de plazo contractual y/o se haya efectuado la liquidación de este, si procediere, para lo cual será remitida por correo certificado conforme a lo indicado en el Formulario N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 11.5.2 Evaluación Económica de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem siguiente establecido en el punto 11.5.3. Evaluación Técnica, si aún con ello se mantiene el empate se aplicará el criterio siguiente establecido en el punto 11.5.4. Evaluación Pacto de Integridad y por último se aplicará de continuar el empate se aplicará el criterio del punto 11.5.1 Evaluación Plazo de entrega y presentación de Antecedentes.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la comisión evaluadora del proceso analizará en uso de sus atribuciones, si adjudica considerando la oferta que primero haya ingresado al portal del Sistema, donde se revisará comprobante de la oferta insitu en el portal, no se aceptara documentación adicional y se propondrá a la Dirección del Hospital.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, por el periodo de días y hasta la hora que se indique en la ficha respectiva del Portal de Sistema de información, los que igualmente serán contados en días corridos contados desde la publicación del llamado a licitación.

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases, formularios y/o sus anexos a que se hace referencia.

Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones se efectuarán dentro del periodo de días corridos que indique el citado Portal contados desde publicado del llamado y estarán disponibles en el Sistema de Información, a partir de la hora que allí se indique. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases Administrativas y/o Bases Técnicas, entendiéndose que forman parte integrante de ellas.

El acto administrativo, con las respuestas a las preguntas efectuadas por los proveedores, en los plazos establecidos en las Bases, sin individualizar el nombre del proveedor que formulo las preguntas será debidamente publicado en el Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, ello, conforme lo señalado en el Artículo 108 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por el D.S N°661/2024 del Ministerio de Hacienda. 

Con todo, el Hospital se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta el tercer día corrido anterior al cierre del periodo para presentar ofertas, hasta las 18:00 horas. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Así, por ejemplo, podrá disponerse la prórroga del plazo para presentar ofertas, si el nivel de enmiendas y aclaraciones lo justifica.

El Hospital comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Sistema de Información y Gestión de Compras Públicas administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.

El Hospital tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, el cual deberá ser ejercido en el plazo señalado en el párrafo sexto, y con los mismos trámites administrativos, lo que será debidamente notificado a través del Portal ya individualizado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo al vencimiento del plazo para la suscripción del contrato, el Hospital exigirá al oferente adjudicado, que acredite su situación financiera y técnica a través de su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, conjuntamente con entregar todas las demás certificaciones correspondientes, esto, tanto de personas jurídicas como de Unión Temporal de Proveedores en las que participen personas jurídicas.

De igual manera se deberá acompañar, en el caso de corresponder, el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. Esto, con objeto de verificar si el proveedor adjudicación se encuentra incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, en el caso de verificar ello o que no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de ello, y durante la etapa de evaluación, este nosocomio podrá solicitar a los oferentes salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta; de igual manera se podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que el oferente hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas; y, la presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

  

Dichas rectificaciones de los errores u omisiones que se soliciten y permiten salvar o subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás competidores, dado que se afectaría el principio de igualdad de los oferentes.

Una vez requerida la rectificación de los errores u omisiones, el proveedor dispondrá de un plazo de 3 días corridos para la corrección de estos, plazo el cual tiene el carácter de fatal y que se comenzará a contabilizar desde el requerimiento de este nosocomio, el que se informará a través del Sistema de Información. Se deja expresa constancia que aquellas ofertas que no cumplieron con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro del plazo su presentación, se les asignara un menor puntaje a las ofertas, ello, conforme lo señalado en el artículo 56 del Reglamento de la Ley N°19.886.

Pacto de integridad

Conforme lo señalado en el artículo 17 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por el D.S N°661/2024 del Ministerio de Hacienda los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal.

Esta acreditación es considerada un criterio de evaluación en las presentes Bases de licitación, no siendo considerado un aspecto de admisibilidad.

De igual forma el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

I.              El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

II.             El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

III.            El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

IV.           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

V.            El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

VI.           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

VII.          El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

VIII.         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.