Licitación ID: 1350296-114-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRESAS PARA INSTRUMENTAL ROTATORIO DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Kit
Cod: 42291706
Kit preparaciones carillas  

2
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit preparaciones estéticas  

3
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit Inlays - Onlays estéticos  

4
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit de pulido para resinas  

5
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit de pulido para acrílicos  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit cirugía  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit fresas endodoncia 1  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit fresas endodoncia 2  

9
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 3 Kit
Cod: 42291706
Kit periodoncia  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit ortodoncia  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Kit
Cod: 42291706
Kit fresones acrílicos  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda alta velocidad #14  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda alta velocidad #16  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda alta velocidad #18  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda contra ángulo #10  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda contra ángulo #12  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda contra ángulo #14  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda contra ángulo #16  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda contra ángulo #18  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Carbide redonda contra ángulo #23  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad llama #12  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad redonda #14  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad redonda #16  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad redonda #18  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad redonda #21  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
Fresa diamante alta velocidad cilíndrica #16  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 12 Unidad
Cod: 42291706
Fresa tronco-cónica Zekrya quirúrgica  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
Fresa transmetal alta velocidad cilíndrica punta redonda #12 o 14  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Pack
Cod: 42291706
Set 10 piedra Arkansas forma llama – alta velocidad (AV)  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Pack
Cod: 42291706
Set 10 piedra Arkansas forma esférica – alta velocidad (AV)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRESAS PARA INSTRUMENTAL ROTATORIO DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Alto Hospicio requiere generar un convenio de suministro de fresas dentales para el instrumental rotatorio de la Unidad Dental, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO HAH
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2025 16:51:44
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 10:26:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en la Oferta Administrativas en el punto 12.1 de las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en la Propuesta Técnica en el punto 12.2 de las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en la Propuesta Económica en el punto 12.3 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Según Artículo 18.1 de las presentes bases de licitación. Criterios Administrativos 5%
2 PROPUESTA TÉCNICA Según Artículo 18.2 de las presentes bases de licitación. Propuesta Técnica. 35%
3 PROPUESTA ECONÓMICA Según Artículo 18.3 de las presentes bases de licitación. Propuesta Económica. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41959400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GINA SEGUEL VILLAFAÑA
e-mail de responsable de pago: proveedores@hah.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVIA BUSTAMANTE RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: silvia.bustamante@hah.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535497-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo estipulado en el Artículo 35.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusulas
Todas las cláusulas estipuladas en las Bases Administrativas y Técnicas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.