Licitación ID: 3178-33-LQ25
ADQUISICION DE FÁRMACOS ONCOLOGICOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE MARINA HOSP NAVAL ALMIR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 140
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
ATEZOLIZUMAB 1200mg / 20ml frasco ampolla Concentrado para solución para perfusión intravenosa  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Frasco Ampolla
Cod: 73101701
PERTUZUMAB 420mg /14ml frasco ampolla Concentrado para solución para infusión intravenosa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FÁRMACOS ONCOLOGICOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, tiene la necesidad de adquirir Fármacos Oncológicos y que dadas sus características se hace imprescindible su adquisición para otorgar los tratamientos de los beneficiarios del Sistema de Salud Naval
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE ADRIAZOLA
R.U.T.:
61.102.025-2
Dirección:
Michimalongo s/n Las Canchas
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2025 15:25:47
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2025 16:31:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA ADJUNTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. 55%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. 3%
3 Precio SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. 40%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA PROFESIONAL SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones INCLUYE I.V.A.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN LEY DE PRESUPUESTO SECTOR PÚBLICO VIGENTE
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS CASTRO ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: lcastro@sanidadnaval.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR” no podrá ceder, transferir, subcontratar o traspasar en forma alguna, ni total ni parcialmente “LOS FÁRMACOS”, como tampoco constituir prendas u otros gravámenes que los afecten.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Naval “Almirante Adriazola” de Talcahuano, RUT 61.102.025-2.
Fecha de vencimiento: 06-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en Título XVI de Bases Administrativas
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “Suministro de Fármacos, para el Hospital Naval Almirante Adriazola de Talcahuano”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en Título XVI de Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

     Durante la evaluación, se podrá solicitar a “LOS OFERENTES” que salven errores u omisiones formales de su oferta, siempre y cuando ellas no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás oferentes y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a “LAS BASES” y de igualdad de “LOS OFERENTES”, y siempre que no se trate de antecedentes exigidos como requisitos de admisibilidad (Art. N°43 de las presentes Bases), solicitud que será debidamente informada a través de “EL PORTAL”. Para ello, “EL OFERENTE” contará con un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento, el que se informará a través de “EL PORTAL”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

     “LOS OFERENTES” podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a los tres días hábiles contados desde la notificación respectiva, a través de “EL PORTAL”. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en “EL PORTAL”, en un plazo no superior a dos días hábiles contados desde la fecha de recepción de la consulta.

LEY N° 19.983 Y FECHA DE PAGO Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
Para efectos de la Ley n° 19.983, el plazo para reclamar el contenido de la factura será de 08 días corridos. La fecha de pago será de 45 días, a contar de la recepción conforme del material solicitado. Este Hospital es Receptor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), por lo anterior, los DTE deben ser remitidos a correo 61102025-2@febos.cl, para su recepción conforme por nuestro sistema, DE LO CONTRARIO, NO SE PODRÁ DAR CURSO AL PAGO.
VIGENCIA DEL MATERIAL
El producto debe venir con una vigencia mínima de 12 meses.
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate en la nota final, la oferta adjudicada será determinada de acuerdo a los siguientes criterios, en orden de prelación: a) Se adjudicará la oferta de “EL OFERENTE” que haya obtenido mayor puntaje en la oferta Técnica. b) En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta de “EL OFERENTE” que haya obtenido la mejor evaluación en la oferta Económica. c) De persistir el empate, se adjudicará la oferta de “EL OFERENTE” que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio Plazo de Entrega. d) De mantenerse el empate, se adjudicará la oferta, de “EL OFERENTE” que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales. e) Finalmente, el último criterio de desempate, corresponderá a la primera oferta que se haya ingresado en “EL PORTAL
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.