Los oferentes podrán realizar consultas a través del portal Mercado Público hasta el día indicado en el calendario de la licitación. El responsable de dar respuesta a estas consultas será la Secretaria Comunal de Planificación, con apoyo de la Oficina de Licitaciones de Bienes y Servicios del municipio.
Las aclaraciones serán notificadas a través del sistema Mercado Público el día indicado en el portal de Mercado Público. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que el municipio hubiera efectuado, las cuales formarán parte de los antecedentes de Licitación.
Todas las respuestas, aclaraciones y antecedentes complementarios que se emitan a través del portal Mercado Público formarán parte integrante de las Bases de Licitación y de los antecedentes del proceso, entendiéndose plenamente conocidas y aceptadas por los oferentes, sin que estos puedan alegar desconocimiento de las mismas.
La Municipalidad, ya sea de oficio o como resultado de consultas formuladas por los interesados, podrá aclarar, rectificar o modificar las Bases de Licitación y sus documentos complementarios mediante respuestas y/o aclaraciones publicadas en el portal Mercado Público.
Las modificaciones que se introduzcan a las Bases serán obligatorias desde su publicación en el sistema y será de exclusiva responsabilidad de los oferentes considerarlas al momento de elaborar y presentar sus ofertas.
En caso de que dichas modificaciones alteren aspectos sustantivos de la licitación o afecten la correcta formulación de las ofertas, la Municipalidad podrá disponer la ampliación de los plazos del proceso hasta por un máximo de cinco (5) días hábiles, lo que será oportunamente informado a través del portal Mercado Público.