Licitación ID: 1057385-29-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRUTAS VERDURAS Y OTROS
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:48:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 413 Atado
Cod: 50101538
Acelga  

2
Verduras frescas 105 Unidad
Cod: 50101538
Ajos  

3
Verduras frescas 80 Atado
Cod: 50101538
Beterraga  

4
Verduras frescas 104 Unidad
Cod: 50101538
Brócoli  

5
Verduras frescas 156 kilogramo
Cod: 50101538
Cebolla  

6
Verduras frescas 156 Atado
Cod: 50101538
Cilantro  

7
Verduras frescas 468 Unidad
Cod: 50101538
Choclos  

8
Verduras frescas 520 Unidad
Cod: 50101538
Zapallo italiano  

9
Huevos frescos 2340 Unidad
Cod: 50131606
Huevos  

10
Semillas o frutos secos pelados 104 kilogramo
Cod: 50101717
Huesillo  

11
Verduras frescas 104 kilogramo
Cod: 50101538
Limones  

12
Verduras frescas 78 Unidad
Cod: 50101538
Coliflor  

13
Verduras frescas 156 Unidad
Cod: 50101538
Morrón  

14
Fruta fresca 416 kilogramo
Cod: 50101634
Manzana  

15
Verduras frescas 104 kilogramo
Cod: 50101538
Palta  

16
Verduras frescas 2600 kilogramo
Cod: 50101538
Papas  

17
Verduras frescas 364 Unidad
Cod: 50101538
Pepino ensaladas  

18
Fruta fresca 80 kilogramo
Cod: 50101634
Durazno  

19
Fruta fresca 260 kilogramo
Cod: 50101634
Naranjas  

20
Verduras frescas 364 kilogramo
Cod: 50101538
Porotos verdes  

21
Verduras frescas 468 kilogramo
Cod: 50101538
Tomates  

22
Verduras frescas 468 kilogramo
Cod: 50101538
Zanahorias  

23
Verduras frescas 728 kilogramo
Cod: 50101538
Zapallo  

24
Verduras frescas 12 Unidad
Cod: 50101538
Apio  

25
Fruta fresca 260 kilogramo
Cod: 50101634
Peras  

26
Fruta fresca 130 kilogramo
Cod: 50101634
Plátano  

27
Fruta fresca 48 kilogramo
Cod: 50101634
Membrillo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRUTAS VERDURAS Y OTROS
Estado:
Publicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE FRUTAS, VERDURAS Y OTROS, PARA SERVICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL 21 DE MAYO DE TALTAL. SOL.COMPRA Nº648 DE VERONICA GONZALEZ,ENCARGADA SERVICIO DE ALIMENTACION. SE ADJUNTAN BASES ADM. Y TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.606.204-2
Dirección:
OHIGGINS Nº450 TALTAL, 2DA REGION
Comuna:
Taltal
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:48:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 15:12:01
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 15:40:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:49:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2026 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Sólo por el portal mercado público se deberá adjuntar a la oferta los siguientes apartados o formularios: 8.1 PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad del Oferente 8.2 PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente. PARA TODOS LOS OFERENTES Persona Natural y Jurídica a) ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. Copia del Rut del representante legal. Las empresas deben adjuntar a este formulario copia simple de escritura que acredite su constitución legal o certificado de vigencia de la sociedad, emitida por el Conservador de Comercio. Si el oferente resultare adjudicatario deberá presentar originales o copias autorizadas ante notario público. b) ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases c) Anexo Nº 3: Declaración Jurada simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. O certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. d) AnexoNº 4: Declaración Jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursables establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. e) Anexo Nº5: Declaración Jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8º y 10º de la ley de 20.93 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. f) Anexo N° 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad. Unión Temporal de Proveedores: Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el proceso de compras sobre 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse en el registro de Chileproveedores. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La unión temporal debe ser suscrita como mínimo entre dos proveedores. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a 60 días corridos desde que termina el contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto Art. 181°, letra C, del Decreto Supremo Nro. 661. El procedimiento se regirá según Directiva de Contratación Pública N°22. Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de Compra.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N.º 7 Certificados de Experiencia de la Empresa en el Rubro. Curriculum empresarial y nómina de clientes a que preste servicios (mínimo 2).
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA (PERSONA NATURAL Y JURÍDICA) ANEXO Nº8. Formulario de Oferta económica, el valor que ingrese en la ficha del portal, deberá corresponder al valor sin IVA, que debe coincidir con lo señalado en el Anexo N°08. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases (Ficha del Portal) y el anexo Nº8, la oferta del ítem será descartada. Los precios podrán indicarse solamente en signos monetarios, moneda nacional. El precio ofertado debe considerar flete, carga, descarga e incorporación de los bultos en bodegas de dirección de despacho. El despacho y entrega de los productos donde corresponda, se debe realizar con guía de despacho, debiendo emitir la Factura el proveedor, solo una vez recepcionado conforme los insumos, de lo contrario la factura podrá ser rechazada. Si la entrega de los productos se realiza de forma parcializada, la facturación se debe realizar por cada guía de despacho entregada. Se debe considerar las demás especificaciones señaladas en las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tº de entrega de máximo 24 horas. 100 puntos Tº de entrega de entre 24 a 36 horas. 50 puntos No informa tiempo de entrega 0 puntos 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 PROGRAMA INTEGRIDAD Oferente cuenta con programa de integridad implementado y acredita que es conocido por sus trabajadores (entrega respaldos de verificación 100 puntos Oferente cuenta con programa de integridad implementado y no acredita que es conocido por sus trabajadores (no entrega respaldos de verificación 50 puntos Oferente no cuenta con programa integridad implementado. 0 puntos 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Envió de todos los anexos 100 puntos Envía menos de los anexos solicitados 50 puntos No envía anexos 0 puntos 10%
5 Servicio Post Venta Cambio de productos en 20 horas 100 pts. Cambio de productos mayos a 24 horas. 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN FLORES DIAZ
e-mail de responsable de pago: eveliyn.floresdiaz@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica:

1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.

2º Criterio de desempate: Oferta que presente Menor tiempo de entrega. 

3º Criterio de desempate: Oferta que presente Menor tiempo en cambio de productos.

Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
la empresa no deberá tener deudas previsionales con sus trabajadores a  lo menos los dos últimos años
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.