Licitación ID: 4414-82-LE25
CONVENIO N2 AÑO 2025 MATERIALES DE CONSTRUCCION Y HERRAMIENTAS -DIMAAO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
Convenio N2 adquisición de materiales de construcción para stock bodega de DIMAAO 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO N2 AÑO 2025 MATERIALES DE CONSTRUCCION Y HERRAMIENTAS -DIMAAO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Arauco llama a Licitación Pública para establecer un SEGUNDO Convenio de adquisición de materiales de construcción y herramientas, destinados al uso de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAAO) durante el año 2025, conforme a las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas Municipalidad de Arauco
R.U.T.:
69.160.100-5
Dirección:
esmeralda 411
Comuna:
Arauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 11:52:35
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 15:15:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración pacto de integridad
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N 2: despacho y otros
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos Obligatorio En la cotización adjunta (Anexo 1 Económico), se deberá detallar los datos de la empresa que oferta, características y detalle de los productos cotizados, la oferta económica se presentara en peso chileno, valor neto, dicho anexo deberá ingresarlo como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl , en la sección anexos económicos, disponible para esta licitación. La evaluación será global, por lo que la evaluación corresponderá a la suma total del anexo 1, el que deberá contar con oferta de todos los productos solicitados indicados en punto términos de referencia de las presentes bases. Puede generar una cotización de su propia confección, siempre y cuando tenga toda la información del anexo 1. Cualquier discrepancia entre el monto indicado en comprobante ingreso de oferta y anexo 1, prevalecerá la información contenida en anexo 1. Completar y adjuntar anexo “2 despacho y otros” Ambos anexos son obligatorios y la falta de uno de ellos, quedara fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se asignará mayor puntaje a menor plazo de entrega (puesto en bodega municipal, de lunes a sábado) x: plazo de entrega en horas puesto en bodega municipal ofertado por proveedor una vez aceptada orden de compra. Entrega en situaciones normales 70% 100 puntos menor plazo de entrega 90 puntos segundo plazo de entrega 80 puntos tercer plazo de entrega 70 puntos cuarto plazo de entrega 50 puntos quinto plazo de entrega 30 puntos sexto plazo de entrega y demás 0 puntos no informa Mayor a 96 horas oferta fuera de bases Entrega en situaciones de emergencia 30% 100 puntos menor plazo de entrega 90 puntos segundo plazo de entrega 80 puntos tercer plazo de entrega 70 puntos cuarto plazo de entrega 50 puntos quinto plazo de entrega 30 puntos sexto plazo de entrega y demás 0 punto no informa mayor a 24 horas oferta fuera de bases Plazo de entrega: Entrega en situaciones normales x 70% + Entrega en situaciones de emergencia x 30% 20%
2 Precio X= (Menor precio ofertado*100/Precio Oferta x) x 55% Para las ofertas que incluyan costo por flete, el monto se adicionara a precio para el cálculo de criterio precio 55%
3 Recargo por Flete 100 punto no incluye costo por flete X 4% 0 puntos incluye costo por flete o no informa. 4%
4 Cumplimiento de los requisitos Ingreso de formularios, los cuales deberán ser llenados por el representante legal o persona natural que este participando en la licitación, quien deberá estampar su firma al pie del documento. Estos formularios no podrán ser alterados (100 puntos Ingresa toda documentación solicitada en plazos estipulados y sin errores) x 5% (50 punto ingresa documentos con uno o más errores o falta algún documento y subsana cuando le sea solicitada en los plazos estipulados.) x 5% (0 punto ingresa documentos con uno o más errores o falta algún documento y no subsana cuando le sea solicitada en los plazos estipulados.) Al faltar documentos o correcciones, solo se podrá solicitar documentos administrativos, técnicos o certificados con fecha anterior al cierre de la licitación, siempre y cuando no generen ventaja sobre otras ofertas. 5%
5 Comportamiento contractual anterior 100 puntos, proveedor no tiene reclamos y/o sanciones en portal mercado público o con municipalidad de Arauco por mal comportamiento contractual. x 15 % 0 puntos, proveedor tiene 1 o más reclamos y/o sanciones en portal mercado público o con municipalidad de Arauco por mal comportamiento contractual. 15%
6 Programa de integridad y ética empresarial 100 puntos, cuenta con programa de integridad y ética empresarial y acredita ser conocido y aplicado a sus trabajadores 50 puntos, cuenta con programa de integridad y ética empresarial, sin embargo, no acredita ser conocido y aplicado a sus trabajadores 0 punto, no cuenta con programa de integridad y ética empresarial. Ingresar programa de integridad y ética empresarial, con su respectiva acreditación que es conocido y aplicado por sus trabajadores. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 55000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GEORGINA BURGOS
e-mail de responsable de pago: GBURGOS@MUNIARAUCO.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
MAYOR SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

según bases de licitación

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.