Licitación ID: 4728-39-LE14
CUI 2014-11-FAP-8 CAPACITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN EN SECADO SOLAR TECNIFICADO” EN ISLAS HUICHAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gestión comercial de la industria pesquera 1 Unidad
Cod: 70101604
CAPACITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN EN SECADO SOLAR TECNIFICADO EN ISLAS HUICHAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUI 2014-11-FAP-8 CAPACITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN EN SECADO SOLAR TECNIFICADO” EN ISLAS HUICHAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Generar capacidades para construcción y operación de un secador solar mixto convectivo de tiro forzado, a través actividades de capacitación con miembros de sindicatos de pescadores de Puerto Aguirre y Caleta Andrade con el fin contribuir a un mejoramiento del proceso productivo de extracción y secado de algas para comercialización que se lleva a cabo en la Región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2014 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2014 16:03:54
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2014 10:00:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2014 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2014 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2014 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2014 17:54:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Certificaciones Profesionales, Diplomas
Presentar certificados profesionales y diplomas del equipo de trabajo y encargado del proyecto.
3.- Declaraciones Juradas
4.- Estar inscrito en algún registro especial
De preferencia estar inscritos en chileproveedores
5.- Entregar Antecedentes Físicos
El documento de garantía correspondiente a la seriedad de la oferta deberá presentarse con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento hasta el día del cierre de la propuesta en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, desde las 09:00 a las 14:00 hrs. los proveedores que no presenten la Boleta de Garantía o vale vista, en la fecha y hora estipulada, quedarán excluidos del proceso. En caso de la póliza electrónica enviar el correo ohenriquez@subpesca.cl
6.- Entregar Antecedentes Económicos
Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
7.- Entregar Antecedentes Administrativos
Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
8.- Entregar Antecedentes Técnicos
Ver Artículo N°9 de las Bases Administrativas y Técnicas
9.- ERRORES U OMISIONES:La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones finales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten al principio de igualdad de os oferentes.
10.- OBSERVACIÓN:Los oferentes deberán presentar sus anexos según categorías: Administrativos, Técnicos y Económicos,siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl para favorecer un ordenado acto de apertura.La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes.La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, sond e alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación.El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas al momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El documento de garantía se debe presentar con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta el día del cierre de la Propuesta de 09:00 a 14:00 hrs.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Composición del Equipo de trabajo Ver Artículo N°14 de las Bases Administrativas 20%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Ver Artículo N°14 de las Bases Administrativas 30%
3 Aspectos formales Ver Artículo N°14 de las Bases Administrativas 5%
4 Oferta económica Ver Artículo N°14 de las Bases Administrativas 10%
5 OFERTA TECNICA Ver Artículo N°14 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Robinson Quiero Zarate
e-mail de responsable de pago: rquiero@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: mgutierrez@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2591186-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se pueden subcontratar servicios
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 30-09-2014
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER ARTICULO N°8 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Glosa: VER ARTICULO N°8 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO N°8 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 30-07-2015
Monto: 10 %
Descripción: VER ARTICULO N°18 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Glosa: VER ARTICULO N°18 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO N°18 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro u Otro
Beneficiario: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 30-01-2015
Monto: 100 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Artículo N°18 Garantías de Anticipo
Glosa: Ver Bases Administrativas Artículo N°18 Garantías de Anticipo
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Artículo N°18 Garantías de Anticipo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ANTECEDENTES DE LICITACIÓN
VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
FECHAS DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍAS DE FIEL CUMPLIMIENTO
Cabe señalar que las fechas de ambas garantías, son fechas TENTATIVAS,las que deben ser calculadas al momento de la suscripción del contrato
ARTÍCULO 15°: RECLAMOS
El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.