Licitación ID: 2324-541-LE13
Licitación Pública N°112/2013 “CONTRATACION SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA AFILADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 618 Unidad
Cod: 84131601
CONTRATACION SEGURO DE VIDA PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT (EN UF IVA INCLUIDO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública N°112/2013 “CONTRATACION SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA AFILADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública N°112/2013 “CONTRATACION SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA AFILADOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”, ID 2324-541-LE13.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2013 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2013 12:02:57
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2013 12:16:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2013 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2013 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2013 13:35:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.-Entregar antecedentes administrativos. Según articulo 8 de las bases administrativas
2.- 2.-Entregar antecedentes técnicos. Según articulo 8 de las bases administrativas
3.- 3.-Entregar antecedentes económicos. Según articulo 8 de las bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE LA DOCUMENTACION SEGUN METODOLOGIA DE EVALUACION ART. 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO TECNICO SEGUN METODOLOGIA DE EVALUACION ART. 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN METODOLOGIA DE EVALUACION ART. 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Ojeda
e-mail de responsable de pago: elizabeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PEREZ
e-mail de responsable de contrato: carlos.perez@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261781-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe según articulo 25 de las bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 24-12-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 1. Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Póliza de seguro de cobro inmediato a primer requerimiento, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria con sucursal en la Xª Región, por el valor de $ 100.000, para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.Fecha indicada es referencial.
Glosa: BOLETA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION 112/2013 "CONTRATACION SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 02-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: Al recepcionar la orden de compra, el oferente deberá presentar en el Depto de Licitaciones una boleta de garantía, vale vista o Póliza de seguro de cobro inmediato a primer requerimiento, extendida a la orden de la Municipalidad, por el 5 % del monto total anual adjudicado, emitida por una entidad Bancaria con sucursal en la Xª Región, boleta que garantizará el fiel, íntegro, oportuno y total cumplimiento de lo estipulado en las Bases Administrativas, Bases técnicas, oferta del oferente adjudicado, pólizas de seguros. Dicha garantía tendrá una duración que abarcará en primera instancia por un periodo de 14 meses y renovada posteriormente por 12 meses y podrá ser cobrada en caso de incumplimiento de lo estipulado anteriormente.(fecha referencial si es tomada por 14 meses 1° instancia,más 60 dias))
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION 112/2013 "CONTRATACION SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES DMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun lo indicado en Art. 8 de las bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.