Licitación ID: 652-104-LE23
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CESFAM TIRUA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCO, SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación de sistemas de seguridad 1 Unidad
Cod: 72102204
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CESFAM TIRUA, COMUNA DE TIRUA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA CESFAM TIRUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto denominado; “PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ATENCION PRIMARIA CESFAM TIRÚA, TIRÚA” se emplaza en el sector de Tirúa Urbano, perteneciente a la comuna de Tirúa. Este consta en la Conservación del CESFAM de Tirúa, donde se identifican problemáticas del inmueble, las cuales se enmarcan en el deterioro y el mal estado de la infraestructura, dentro de las cuales encontramos: recintos que se gotean, canaletas y bajadas de aguas lluvias en mal estado, revestimientos interiores en estado regular, sistema de presurización deficiente del agua potable, falta de revestimientos interiores o deterioro de los mismos, etc.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ARAUCO
R.U.T.:
61.954.500-1
Dirección:
Calle Carrera N°302 Lebu
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 8:33:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 15:41:12
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2023 18:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 8:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 15:51:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 15:48:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria 12-09-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Oferta Precio (EOP) Para el análisis de la suma de los Precios de la Propuesta Ofertado se le asignará puntaje para cada oferente de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje Precio=(Suma Precio Menor Ofertado)/(Suma Precio Oferente) X 100 EOP=Puntaje Precio x 0,50 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Para el análisis del cumplimiento de los requisitos formales de presentación de ofertas se le asignará puntaje para cada oferente de acuerdo al siguiente cuadro: Número de Documentos Solicitados en Período de Evaluación Puntaje Criterio Administrativo Ninguno (cumple con todos los documentos o certificados solicitados en bases administrativas) 100 Hasta 1 documento o certificado 50 Entre 2 y 4 documentos o certificados 20 Más de 5 documentos o certificados 1 EOA =Puntaje Criterio Administrativo x 0,05 5%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación Oferta Experiencia (EOE) Según Metros Cuadrados de Obras de Edificación, ejecutadas en los últimos 15 años, según las siguientes fórmulas: Obras de Edificación: Puntaje Obras Edificación =(m2 Obras Edificación Ofertadas)/(Mayor Oferta m2 Obras Edificación) x 100 EOE=Puntaje Obras Edificación x 0,35 Las obras ejecutadas deberán ser certificadas mediante Certificados de Recepción Municipal o Certificados entregados por mandantes de las obras. 35%
4 Plazo de Entrega Evaluación Oferta Plazo de Entrega (EPE) El plazo de elaboración total del trabajo. Puntaje Plazo de Entrega =(Menor Plazo Ofertado)/(Plazo Ofertado) x 100 EPE=(Puntaje Plazo de Entrega x 0,10) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SSA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvana Pino
e-mail de responsable de pago: silvana.pino@ssarauco.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariel Lepe
e-mail de responsable de contrato: ariel.lepe@ssarauco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2724313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 19-12-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar un documento en la calidad de garantía de seriedad de la oferta el que puede ser Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguros o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, los que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a la orden de la entidad licitante, en moneda nacional. La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de CIERRE de ofertas publicada en el portal. Para el caso que el documento sea un Vale Vista, la glosa deberá ser escrita en una hoja adjunta a éste. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado al correo individualizado a continuación; angela.rocha@ssarauco.cl según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: que señale: “Garantiza Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM TIRUA, COMUNA DE TIRUA”. Esta garantía será irrevocable, pagadera a la vista y sola presentación
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato o una vez declarada desierta la licitación o inadmisible las ofertas, conforme el mérito de los antecedentes, se procederá a la devolución de las garantías a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución respectiva en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser ingresada a través de Oficina de Partes del Servicio de Salud, dirigida al Director del Servicio. La garantía deberá ser entregada; en el caso que fuere un documento Bancario (Vale vista o Boleta Bancaria) deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, en Oficina de Partes del Servicio de Salud Arauco, ubicada en Calle Carrera Nº 302 Lebu, antes de la fecha y hora de CIERRE de ofertas publicada en el portal. Para el caso que el documento sea un Vale Vista, la glosa deberá ser escrita en una hoja adjunta a éste. En el caso que fuere un instrumento financiero electrónico (Certificado de Fianza, Póliza de Seguros, u otro) este deberá ser enviado al correo individualizado a continuación; angela.rocha@ssarauco.cl según día y hora indicada en ficha electrónica, correspondiente al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: señalar para Garantizar el Fiel cumplimiento de contrato de la obra: “CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM TIRUA, COMUNA DE TIRUA”. Esta garantía será irrevocable, pagadera a la vista y sola presentación.
Forma y oportunidad de restitución: La Restitución de la garantía se efectuara a la empresa adjudicada, contra Recepción Provisoria conforme y contra la entrega de la Garantía de la Correcta Ejecución de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Arauco
Fecha de vencimiento: 03-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: La boleta de Garantía de Correcta Ejecución de la Obra deberá ser entregada a la Unidad Técnica para su permuta con la Boleta de Fiel, oportuno y correcto Cumplimiento del contrato.
Glosa: Debe señalar “PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSERVACION INFRAESTRUCTURA CESFAM TIRUA, COMUNA DE TIRUA”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de la restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, después de realizada la recepción definitiva de las obras, lo que deberá ejecutarse después de un año, contado desde la recepción provisoria sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1.            El oferente mejor evaluado en el criterio Evaluación Oferta Económica (Precio).

2.            El oferente mejor evaluado en el criterio de Experiencia.

3.            El oferente mejor evaluado en el criterio de Plazo de Entrega.

4.            El oferente mejor evaluado en el Criterio oferta administrativa (CRF).

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas en relación a la adjudicación del proceso se realizarán vía correo electrónico angela.rocha@ssarauco.cl dirigido al contacto establecido para esta licitación y serán respondidas por el mismo medio
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si la Empresa no da cumplimiento a las obligaciones indicadas en el punto anterior dentro del plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de la respectiva retención, las remuneraciones e imposiciones serán pagadas y entregadas a los trabajadores e instituciones de previsión respectivas, por El Servicio, a nombre de la Empresa.

Si dentro de dicho plazo la Empresa paga las sumas a que se ha hecho referencia, los valores retenidos le serán devueltos sin intereses ni reajustes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión de Evaluación de las Ofertas, podrá solicitar a los Oferentes, a través del portal Mercado Público, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 del Decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.