Licitación ID: 3349-44-LE25
contratación de servicio de reparación y mantenimiento para generadores
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Fecha de Cierre: 07-01-2026 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 323
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 14 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Servicio de reparación sistema eléctrico de generador/Cambio: de placa con prueba de funcionamiento de motor, motor de arranque, alternador, batería 12 volts 90 ah, relé de partida, relé de carga y bulbo presión de aceite./GENERADOR LUREYE J44K N° MO  

2
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Servicio de reparación sistema de refrigeración de generador/Cambio: de bomba de agua, radiador, aspa del ventilador y correas de accesorios./GENERADOR LUREYE J44K N° MOTOR CD089384  

3
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Servicio de reparación al Sistema de motor de generador/Regulación de válvulas, cambio de empaques y mantenimiento de acuerdo a hojas de servicio, cambio de pasadores, alza de válvulas y balancines./GENERADOR VIELCO GS200CLD N° MOTOR 93143246 AÑO  

4
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Servicio de reparación al Sistema de motor de generador/Cambio: de reten de carcasa de distribución, bulbo de presión de aceite, correa de accesorios./GENERADOR VIELCO GS88CLD N° MOTOR 93023561  

5
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Servicio de reparación de sistema de alimentación de generador/Reparación o cambio de bomba inyectora con calibración. AÑO 2022  

6
Generadores diesel 7 Unidad
Cod: 26111601
Servicio de mantenimiento/Cambio de aceite de motor 15w40, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite y correas de accesorios/06 GRUPOS ELECTRÓGENOS MODELO ATS SIMILAR A SERIE SUPER SILENT DS-7KW 01 GRUPO ELECTRÓGENO HYUNDAI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
contratación de servicio de reparación y mantenimiento para generadores
Estado:
Publicada
Descripción:
Llama a licitación pública y aprueba bases para la contratación de servicio de reparación y mantenimiento para generadores empleados en la BPs “COLCHANE” y “CARIQUIMA” empleados en el resguardo de Área Fronteriza de la JAF “Tarapacá”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
2da Brigada Acorazada Cazadores - 2DA BRIACO
R.U.T.:
65.283.230-K
Dirección:
Panamericana Norte S/N
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2026 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 12:07:59
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 12:23:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2025 18:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2026 18:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2026 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2026 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2026 17:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Art 32 de las bases. visita dependencias de la BPs “Colchane” 11:00 HRS y luego en dependencias de la 2da Briaco a las 15:30 HRS. LOS OFERENTES DEBERÁN PARTICIPAR EN AMBAS VISITAS 30-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega conforme a la siguiente escala: - 100 puntos: Al que ofrezca la menor cantidad de días una vez aceptada la O/C. - 80 puntos: Al que ofrezca la segunda cantidad de días una vez aceptada la O/C. - 60 puntos: Al que ofrezca la tercera cantidad de días una vez aceptada la O/C. - 40 puntos: Al que ofrezca la cuarta cantidad de días una vez aceptada la O/C. - 20 puntos: Al resto de las ofertas. Deberá ser expresado en días hábiles, si la oferta supera los 10 días de plazo de entrega, será declarada inadmisible. Nota: Los oferentes que demoren 17 (diecisiete) días hábiles o más, quedarán excluidos del proceso licitatorio. 30%
2 Precio Las ofertas serán evaluadas de menor a mayor de la siguiente manera, considerando el valor total de la oferta económica, según lo solicitado en ANEXO N.º1. - 100 puntos: Al que presente la oferta de menor valor. - 80 puntos: Al que presente la segunda oferta de menor valor. - 60 puntos: Al que presente la tercera oferta de menor valor. - 20 puntos: Al que presente la cuarta oferta de menor valor. - 10 puntos: Al resto de las ofertas. - 0 puntos: No menciona, será declarada inadmisible. Nota: En caso de existir incongruencia entre el valor del Anexo Nº1 “Oferta Económica” y el “Comprobante de la Oferta” o cualquier otro documento o mención, se evaluará con el Anexo Nº1 “Oferta Económica”. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que sobrepasen el presupuesto disponible. Nota: los oferentes que sobrepasen el presupuesto disponible por línea quedar declarados inadmisibles 40%
3 GARANTÍA El oferente que presente garantía será evaluado según tabla. MESES PUNTOS Igual o mayor a 24 meses 100 puntos De 23 a 18 meses 80 puntos De 17 a 12 meses 60 puntos De 11 a 6 meses 40 puntos De 5 a 3 meses 20 puntos Menor a 3 meses 0 puntos El oferente que no presente garantía quedará fuera del proceso licitatorio. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: nicolas gonzalez carreño
e-mail de responsable de pago: finanzas.cazadores@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

  1. PRECIO
  2. PLAZO DE ENTREGA
  3. GARANTÍA

      En caso de persistir el empate, se optará por aquel proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal mercado público, lo cual se podrá verificar mediante el comprobante de la oferta de cada proveedor.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.