Licitación ID: 608897-115-LE13
ELABORACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y JURÍDICAS NECESARIAS PARA LA REGULACIÓN APLICABLE AL CONTROL Y PREVENCIÓN DE OLORES EN CHILE
Responsable de esta licitación: Subsecretaría del Medio Ambiente, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
ELABORACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y JURÍDICAS NECESARIAS PARA LA REGULACIÓN APLICABLE AL CONTROL Y PREVENCIÓN DE OLORES EN CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y JURÍDICAS NECESARIAS PARA LA REGULACIÓN APLICABLE AL CONTROL Y PREVENCIÓN DE OLORES EN CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
elaborar las bases técnicas y jurídicas necesarias para la regulación aplicable al control y prevención de olores en Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaría del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Teatinos 254
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2013 16:53:30
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2013 20:15:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2013 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2013 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2013 11:35:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fase expositiva 03-10-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes deberán presentar declaraciones juradas simples según lo dispuesto en el artículo 4°, inciso primero, e inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexos N°1 y N°2, firmadas por el oferente o su representante legal. Ambas deberán adjuntarse en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Subsecretaría.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta adicional Ver punto 16.2 de las bases administrativas 5%
2 Calidad Técnica de la Oferta Ver punto 16.2 de las bases administrativas 15%
3 Precio Ver punto 16.2 de las bases administrativas 5%
4 Experiencia y formación del profesional área técni Ver punto 16.2 de las bases administrativas 30%
5 Conocimiento idioma inglés profesional área técnic Ver punto 16.2 de las bases administrativas 10%
6 Fase expositiva Ver punto 16.2 de las bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo a licitar asciende a la suma de $20.000.000.- (veinte millones de pesos), todos los impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: andalue leiva
e-mail de responsable de pago: aleiva@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Caimanque
e-mail de responsable de contrato: dcaimanque@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2405600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: u Otro
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-09-2014
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que podrá ser una boleta bancaria, vale vista o un depósito a la vista, tomada por el propio oferente, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato.
Glosa: “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE ELABORACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y JURÍDICAS NECESARIAS PARA LA REGULACIÓN APLICABLE AL CONTROL Y PREVENCIÓN DE OLORES EN CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los sesenta (60) días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a rramos@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

 

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Fase expositiva”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la institución.



VER ANEXO RESOLUCION N° 813 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DE ESTA LICITACIÓN.