Licitación ID: 3996-71-LR25
Servicios de Exámenes de Laboratorio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLTAUCO
Fecha de Cierre: 23-01-2026 9:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 31 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Precio total neto en pesos chilenos, por el total de los servicios, por el presupuesto máximo disponible, en base a los valores unitarios ofertados a través del Anexo N°6 “Oferta Económica”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Exámenes de Laboratorio
Estado:
Publicada
Descripción:
La necesidad de contratar los Servicios de Exámenes de Laboratorio, , necesarios para los Establecimientos de Atención Primaria de Salud de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.080.700-9
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº42
Comuna:
Coltauco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2026 9:01:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 17:38:26
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 21:17:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2025 21:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2026 21:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2026 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2026 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 14:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Experiencia de la Empresa Oferente
2.- Tener representación oficial de marcas o empresas
internacionales
Contar con unidad de toma de muestras, con autorización sanitaria vigente para la toma de muestras (oficina de profesiones médicas y paramédicas)en la comuna de Coltauco, al momento de producirse la oferta
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
los solicitados
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que no lo hagan, el Departamento de Salud, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
2 Sala de Espera Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
3 Lugar de Toma de Muestra Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 10%
4 Acceso a exámenes en línea Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
5 Plataforma Digital Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 5%
6 Precio Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 20%
7 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo establecido en el Punto N°15 de las Bases de Licitación adjuntas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 370000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es máximo por lo que la ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Melanie Ossa San Martin
e-mail de responsable de pago: habilitadafinanzas.salud@coltauco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Coltauco
Fecha de vencimiento: 27-02-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía de Seriedad de la oferta ascenderá al monto de $200.000, tomada a nombre de la Municipalidad de Coltauco, la que deberá ser “pagadera a la vista”, tener el carácter de “irrevocable”, y a primer requerimiento, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, conforme a lo indicado en el Art. 52 del Reglamento de la Ley N°19.886. Este monto debe expresarse en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable, de acuerdo a la naturaleza de la licitación. No se aceptarán documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica “a la vista” del documento.
Glosa: El documento de garantía deberá contener la glosa: "Garantiza Seriedad de la Oferta de la propuesta, ID N° 3996-71-LR25", en aquellos casos que el banco no la incorpora, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso y firmado en señal de conformidad.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días contados desde la notificación de la resolución que declare la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar a aquellas ofertas que le sigan en puntaje, para el caso que el adjudicado se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Coltauco
Fecha de vencimiento: 31-03-2028
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez producida la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, el adjudicatario deberá entregar las cauciones o garantías que correspondan, a favor de la entidad licitante, cuyo monto ascenderá al 5% del precio final neto ofertado por el Adjudicatario, tomada a favor de la Municipalidad de Coltauco, RUT 69.080.700-9. Ésta deberá ser pagadera "a la vista" у tener el carácter de "Irrevocable" asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, conforme a lo indicado en el Artículo 121 del Reglamento N°661 de la Ley de compras. Este monto debe expresarse en pesos chilenos, unidades de fomento o en otra moneda o unidad reajustable, de acuerdo a la naturaleza de la licitación. No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen la característica "a la vista" del documento.
Glosa: El documento de garantía deberá contener la glosa: "Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública, ID: 3996-71-LR25", en aquellos casos que el banco no la incorpora, esta información deberá ser incluida por el oferente al reverso y firmado en señal de conformidad.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de garantía de fiel cumplimiento será devuelto una vez efectuada a conformidad la terminación del contrato respectivo, debidamente aprobada mediante Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que se produzca un empate, se optará por el oferente que presente la menor oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se responderán a través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deben estar inscritos en www.chileproveedores.cl ,ya que así,cumplirían con las habilidades que exige el reglamento para ser contratados
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de omisión se recepcionarán sólo antecedentes administrativos, hasta 48 horas cerrada la publicación, y notificado el oferente.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.