Licitación ID: 1036-12-LQ23
Contrato de suministro para la compra de Plantas
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Roble Nothofagus obliqua  

2
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Maitén Maytenus boaria  

3
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Raulí Nothofagus alpina  

4
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Peumo Crytocaria alba  

5
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Coigue Nothofagus dombeyi  

6
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Arrayan Luma apiculata  

7
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Notro Embotthrium coccineum  

8
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Corcolén/Madroño Azara integrifolia  

9
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Maqui Aristotelia chilensis  

10
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Canelo Drymis winterii  

11
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Boldo Peumus boldo  

12
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Pino (cutiing) Pinus radiata  

13
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Pino semilla Pinus radiata  

14
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Eucaliptus G Eucalyptus globulus  

15
Plantas u órganos de especímenes conservados 1 Unidad
Cod: 60103927
Eucaliptus N Eucalyptus nitens  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro para la compra de Plantas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, Región del Biobío, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, Oficina Regional, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores a presentar sus ofertas en la presente Licitación, cuyo objetivo es la contratación de suministro para la compra de plantas arbóreas y arbustivas especies nativas y exóticas, que se detallan en estas Bases Únicas de la licitación, de acuerdo a las estipulaciones y condiciones que se establecen a continuación:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
BARROS ARANA N°514 - 3°PISO - CONCEPCION
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 11:21:38
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 16:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo n°2
3.- Anexo n°3
4.- Anexo n°4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo n°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de los Requisitos 5% Puntaje En el Plazo 100 Por Foro 50 No presenta los documentos requeridos. 0 5%
2 Precio Puntaje=(Precio unitario de planta por linea más bajo ofrecido )/(Precio unitario de planta por linea ofrecido por el proveedor)*100*50% 50%
3 Cantidad de líneas ofertadas Puntaje=(Cantidad de líneas ofertadas)/15*100*30% 30%
4 Mano de Obra femenina Puntaje=(Porcentaje de Contratación de mano de obra femenina ofrecido por el oferente)/(Mayor porcentaje de Contratación de mano de obra femenina)*100*10% 10%
5 Contribución al desarrollo Local Vivero Ubicado DENTRO de la región del Biobío = 100 = Subtotal x 5% = Puntaje Determinado Vivero Ubicado FUERA de la región del Biobío = 20 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manríquez Parra
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Salazar Soto
e-mail de responsable de contrato: pamela.soto@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624011-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal, RUT. 61.313.000-4
Fecha de vencimiento: 26-01-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Física de la Garantía: o Sobre cerrado. o Indicar en el sobre “nombre de la licitación” a nombre de: DIRECTOR REGIONAL REGIÓN del BIOBIO. o Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre del oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. o Se entrega en la siguiente dirección Oficina de Partes de CONAF en esta Región que se encuentra en Barros Arana 514 primer piso. o Deberá ser entregada hasta las 12.00 horas del día hábil administrativo de “Fecha de cierre recepción ofertas”. Entrega de documentos electrónicos: o El documento electrónico se debe adjuntar en su oferta en los anexos administrativos. “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos”. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. Causales de cobro de esta Garantía: En caso que el oferente adjudicado se desista de la oferta con posterioridad a la adjudicación publicada en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para seriedad de la oferta en licitación pública denominada “Contrato de suministro para la compra de Plantas, Fondo Emergencia Transitorio (R) (FET R)/ Bosque Quemado”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Administración, en el Fono 41-2624068 y/o en la dirección de correo electrónico celsio.vega@conaf.cl. Para el caso del oferente adjudicado, el mencionado documento será devuelto una vez que éste entregue el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Beneficiario: Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4.
Fecha de vencimiento: 23-01-2025
Monto: 20 %
Descripción: Causales de cobro de esta Garantía: Esta garantía se cobrará cuando el adjudicatario no esté en condiciones de enviar o entregar las plantas al momento de ser requeridas por CONAF, ya sea porque no dispone de ellas o porque éstas no cumplen las condiciones técnicas exigidas. Lo mismo regirá para aquellas plantas rechazadas, que no sean susceptibles de reemplazo. Tal como se indica en estas bases de licitación, la entrega, envío o retiro de plantas será parcializado (entre los meses de junio y septiembre, concentrado entre junio y julio). La boleta se cobrará en equivalencia a la proporción final de plantas no entregadas por línea. Las garantías de Seriedad de la Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato, tienen por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del proveedor oferente y del adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta, del contrato y/o de la Ley y/o multas. En caso de la prestación de servicios, la garantía de Fiel Cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. Entrega Física de la Garantía: • Entrega posterior a la adjudicación del servicio, se solicitara previamente para dar curso a la redacción del contrato. Entrega de documentos electrónicos: El documento electrónico se solicitar vía correo electrónico. “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos”. La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato.
Glosa: Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada “Contrato de suministro para la compra de Plantas, Fondo Emergencia Transitorio (R) (FET R)/ Bosque Quemado”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelto al adjudicatario a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2624038 y/o en la dirección de correo electrónico luis.manriquez@conaf.cl.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4.
Fecha de vencimiento: 31-08-2024
Monto: 100 %
Descripción: Esta garantía se entregara para caucionar el valor entregado por anticipo al adjudicatario, ésta debe garantizar el 100% de este anticipo. La Garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, compañías de seguros o afianzadoras sin que ella devengue intereses ni reajustes de ninguna especie con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista e irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del oferente, “a la orden de” CONAF. Deberá presentar alguno de los siguientes documentos: • Tipo de Documento :  Boleta de Garantía Bancaria,  Certificado de Fianza, Vale Vista.  Póliza de Seguro.  Cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas. • Beneficiario: Corporación Nacional Forestal RUT. 61.313.000-4. • Vigencia de la Garantía: 30 días corridos después de la entrega total de las plantas equivalente al 100% del anticipo. • Monto: 100% del anticipo. Glosa: Para garantizar el total del anticipo. “Contrato de suministro para la compra de Plantas, Fondo Emergencia Transitorio (R) (FET R)/ Bosque Quemado” Entrega Física de la Garantía: • Posterior a la firma del contrato. Entrega de documentos electrónicos: El documento electrónico debe ser enviado al siguiente correo victoria.troncoso@conaf.cl “La garantía podrá entregarse electrónicamente, caso en el cual deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos”. La entrega de esta garantía es requisito esencial para efectos de la suscripción del Contrato. Causales de cobro de esta Garantía: Esta garantía se cobrará cuando el adjudicatario no cumpla con la entrega de plantas acumuladas equivalente al 100% del anticipo, en equivalencia a la proporción de plantas efectivamente no entregadas.
Glosa: : Para garantizar el total del anticipo. “Contrato de suministro para la compra de Plantas, Fondo Emergencia Transitorio (R) (FET R)/ Bosque Quemado”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de la Restitución: El documento de Garantía de Anticipo será devuelto al adjudicatario a partir de 30 días hábiles posteriores a la que la entrega de plantas acumuladas haya sido equivalente a las plantas entregadas. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 41-2624068 y/o en la dirección de correo electrónico celsio.vega@conaf.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si el máximo puntaje final por línea de licitación fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación según el siguiente detalle.

  • Precio.
  • Cantidad de líneas ofertadas.
  • Mano de obra femenina.
  • Contribución al desarrollo local.
  • Cumplimiento de requisitos formales.

En caso que siguiera persistiendo la igualdad, finalmente se adjudicará al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse entre otros en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.

Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl de acuerdo a la normativa vigente.

La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl

La adjudicación se efectuará en el sistema de información www.mercadopublico.cl. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el portal, la Corporación informará en el Sistema de información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del o los oferentes seleccionados. Art. 41, párrafo segundo, del reglamento de la ley 19.886.

Ante la eventual cancelación de la Orden de Compra por parte del proveedor adjudicado o sobrepasar el plazo de entrega de los productos ofertados, CONAF podrá declarar el incumplimiento de contrato y cobrar las garantías correspondientes.

CONAF, durante la evaluación de las ofertas podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886. Asimismo, permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro de un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento, conforme lo señalado en el inciso segundo del mismo artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886. En este último caso, las ofertas se verán afectadas en su puntaje en el criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”.

CONAF podrá ampliar el plazo de adjudicación señalado en las Bases de Licitación, justificando por medio del sistema de información las razones del incumplimiento, e indicando un nuevo plazo para la adjudicación.

Para su contratación, el oferente deberá estar inscrito en el Registro electrónico oficial de Contratistas de la Administración “Chileproveedores”, (acreditarlo con la certificación respectiva), o registrarse en él dentro de los 2 días siguientes a la adjudicación, de no cumplir con el registro se entiende que desiste de su oferta quedando CONAF facultada para readjudicar al oferente que le sigue en puntaje y hacer cobro de la garantía de seriedad de la oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CONAF, durante la evaluación de las ofertas podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 del reglamento de la ley N° 19.886. Asimismo, permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, dentro de un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento, conforme lo señalado en el inciso segundo del mismo artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886. En este último caso, las ofertas se verán afectadas en su puntaje en el criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.