Licitación ID: 769-65-LP25
INSTRUMENTAL QUIRURGICOS EQUIP. MÉDICO HRA PP-36
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 2 Unidad
Cod: 42295424
LUPA DE ALTA RESOLUCION CON LUZ GARANTÍA TECNICA 12 MESES  

2
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 1 Unidad
Cod: 42295424
MOTOR QUIRURGICO DE GRANDES FRAGMENTOS GARANTÍA TECNICA 24 MESES  

3
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 2 Unidad
Cod: 42295424
MOTOR QUIRURGICO DE PEQUEÑOS Y/O MEDIANOS FRAGMENTOS GARANTÍA TECNICA 24 MESES  

4
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 3 Unidad
Cod: 42295424
PISTOLA DE AGUA Y AIRE COMPRIMIDO GARANTÍA TECNICA 12 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL QUIRURGICOS EQUIP. MÉDICO HRA PP-36
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA MEJORAMIENTO DE ESTRATEGIA CRR EN HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA”, propuesta denominada ADQUISICION DE EQUIPOS PARA HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2025 19:55:00
Fecha de Publicación: 20-05-2025 16:13:19
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2025 18:46:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2025 18:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2025 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2025 8:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2025 8:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2025 12:08:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Personas naturales deben presentar fotocopia simple de: - Fotocopia cédula de Identificación del oferente - Certificado de iniciación de actividades
2.- Personas Jurídicas o integrantes de UT deben presentar fotocopia simple de: - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente (certificado de administración). - Certificado de iniciación de actividades
3.- • Formulario Nº 1. Identificación del oferente.
4.- • Formulario Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • Formulario Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- • Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
7.- • Formulario Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
8.- • Formulario N° 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
9.- • Formulario N°7 Experiencia del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°9 de Especificaciones Técnicas del Equipo: Para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, se conformarán por características Fundamentales y No Fundamentales, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada.
 
2.- • Formulario Nº 10. Oferta Técnica (Formato del Oferente): No se aceptarán ofertas con productos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con equipos nuevos. Este Formulario será de formato del proveedor, sin perjuicio de que pueda agregar catálogos e imágenes del producto ofertado detallando sus características.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°8 Oferta Económica, Garantía Técnica y Plazo Entrega de los productos, refiere a la oferta en la materia de encargo y archivos electrónicos ingresados en el portal mercado Público. Formato en caso de ser modificado por el oferente quedará excluido de la evaluación. En este formulario debe indicar el costo del equipo indicando su valor neto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según numeral 10.4 de las bases. 4%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 10.5 de las bases. 2%
3 Oferta económica Según numeral 10.1 de las bases. 25%
4 Garantía Técnica Según numeral 10.2 de las bases. 15%
5 Evaluación Técnica Según numeral 10.3 de las bases. 50%
6 Programa de integridad Según numeral 10.6 de las bases. 2%
7 Experiencia del oferente Según numeral 10.7 de las bases. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZABAL
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Escobar Ríos
e-mail de responsable de contrato: vanessa.escobar@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 55-2-2987353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 06-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N°36-2025, denominada “ADQUISICION DE EQUIPOS PARA HOSPITAL REGIONAL DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico al encargado de Gestión Administrativa del Departamento de Recursos Físicos zingara.plaza@ssantofagasta.cl fono, 055-2655486
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden:

  1. Primer Criterio: Especificaciones Técnicas
  2. Segundo Criterio: Garantía Técnica
  3. Tercer Criterio: Oferta Económica

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Formulario Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
10.5 Cumplimiento de Requisitos Formales
Pacto de integridad

10.6.- Programa de Integridad 

Todos los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple (Formulario N° 6) en donde se certifique que la empresa posee "Programas de Integridad", y que, a su vez, sea conocido por el personal de la empresa.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.