Licitación ID: 986278-25-LE25
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONVENIO SENCE 2025 INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D CURSO CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Otras evaluaciones (Gestión y diseño institucional) 1 Global
Cod: 80101901
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONVENIO SENCE 2025, INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D CURSO CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2. Se solicita a oferentes postular en MP, con el monto disponible $13.650.000, luego se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONVENIO SENCE 2025 INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D CURSO CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la “PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONVENIO SENCE 2025, INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D CURSO CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2”. Se debe considerar que la orden de compra se emitirá por el monto correspondiente al total de candidatos que se someterán a la Etapa de Evaluación, lo que será informado y visado por la responsable del contrato o quien le reemplace. La cantidad máxima de candidatos es de 39. Sin embargo, la orden de compra puede emitirse por una cantidad menor, según las necesidades del CFT de La Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 16:17:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 17:22:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión explicativa de Proceso de Licitación (Presencial y remota) OPCIONAL- NO ES OBLIGATORIA 03-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°2
3.- Anexo N°3
4.- Anexo N°6
5.- Anexo N°7
6.- Anexo N°8
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4
 
2.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA El presente criterio será evaluado mediante la siguiente formula: [((menor oferta/oferta analizada) *100) * 30%] 30%
2 CANTIDAD DE EVALUADORES CON EXPERIENCIA EN PERFIL El presente criterio será evaluado mediante la siguiente formula: [((cantidad de evaluadores con experiencia en perfil solicitado que adjunto la oferta analizada/mayor cantidad de evaluadores con experiencia en perfil solicitado que adjuntó la mejor oferta) *100) * 17%] 17%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL Presenta evidencia de su programa de integridad y ética empresarial= 100 PUNTOS * 3% No presenta evidencia de su programa de integridad y ética empresarial= 0 PUNTOS * 3% 3%
4 COMPONENTES DE EVALUACIÓN DE VALOR AGREGADO El presente criterio será evaluado según el siguiente detalle: Componentes de valor agregado ANEXO N°4 Puntaje Sí ofrece Capacitación inicial a los candidatos respecto al proceso de evaluación y certificación para las personas a evaluar 100 * 10% No ofrece Capacitación inicial a los candidatos respecto al proceso de evaluación y certificación para las personas a evaluar 0 * 10% 10%
5 EXPERIENCIA DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACI El presente criterio será evaluado mediante la siguiente formula: [((cantidad que adjunto la oferta analizada/mayor cantidad de servicios en evaluación de competencias laborales realizados que adjuntó la mejor oferta) *100) * 40%] 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13650000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE: 13.650.000 Exento de IVA y todos los gastos asociados incluidos. CON ESTE MONTO SE POSTULA A MERCADO PÚBLICO Luego se emitirá la orden de compra, por la cantidad de candidatos que indique la responsable del contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Observaciones Se formalizará contrato de suministro mediante firma de contrato. Se debe considerar que la orden de compra se emitirá por el monto correspondiente al total de candidatos que se someterán a la Etapa de Evaluación, lo que será informado y
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Améstica o quien lo reemplace
e-mail de responsable de contrato: paula.amestica@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-53201515-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 02-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: “PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONVENIO SENCE 2025, INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D CURSO CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2” Y PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 60 días hábiles mencionados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Especificaciones Técnicas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESO LICITATORIO PÚBLICO: “PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CONVENIO SENCE 2025, INSTALADOR ELÉCTRICO CLASE D CURSO CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2” I. Características generales del requerimiento El CFT de la Región de La Araucanía requiere contratar el servicio de evaluación conducente a la Certificación laboral del Perfil Instalador Eléctrico Clase D y acceso a Licencia Habilitante SEC, para un total de 39 candidatos(as) participantes de los cursos SENCE CCE-25-01-09-0016-1 Y CURSO CCE-25-01-09-0016-2”. Este requerimiento se enmarca en el convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Empleo SENCE y el Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía en el marco de la ejecución del Programa de Capacitación en Oficios, “Línea Estudios Superiores", de acuerdo con el siguiente detalle: El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias laborales comprende un proceso de reconocimiento formal de competencias laborales de personas que no cuentan con un certificado o título que reconozca sus competencias adquiridas. La Certificación se hace efectiva mediante la otorgación de un certificado al candidato que participa del Proceso de Evaluación y Certificación desarrollado por un Centro acreditado por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, y que cumpla con los estándares de desempeño establecidos en el perfil ocupacional y que tengan relación con las competencias declaradas por el sector económico y que son validadas por ChileValora. Para este proceso se requiere de la contratación del servicio de evaluación conducente a la certificación laboral para el siguiente perfil ocupacional: • Instalador Eléctrico Clase D La presente Licitación se encuentra dirigida a aquellos Centros de Evaluación y Certificación que se encuentren acreditadas por ChileValora, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar las competencias laborales a candidatos que requieran un reconocimiento formal de sus competencias, así como otorgar certificaciones a aquellos candidatos que cuenten con los estándares de desempeño requerido por el perfil ocupacional y el sector económico. II. Requerimientos para el Centro de Evaluación y Certificación 1. Sólo podrán postular Centros de Evaluación y Certificación que se encuentren acreditados por ChileValora, al momento de la adjudicación y durante toda la vigencia del contrato. El documento para presentar corresponde al Certificado de acreditación oficial como Entidad Evaluadora y Certificadora (EEC) emitido por ChileValora. 2. Todas las ofertas deberán elaborarse de acuerdo con el total de Unidades de Competencia Laboral (UCL) del Perfil Ocupacional Instalador Eléctrico Clase D del Catálogo de perfiles ocupacionales de ChileValora, y acorde al Plan Formativo del Curso. 3. Será requisito de postulación que el Centro de Evaluación y Certificación tenga vigente el perfil ocupacional solicitado, correspondiente a Instalador Eléctrico Clase D. El documento para presentar corresponde al Certificado de acreditación oficial como Entidad Evaluadora y Certificadora (EEC) emitido por ChileValora. Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la totalidad de requerimientos solicitados. III. Obligaciones del Centro de Evaluación y Certificación Una vez adjudicada el proceso licitatorio, el Centro de Evaluación y Certificación acreditado por ChileValora deberá: • Asistir a reunión inicial con el Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, instancia en la cual se entregará la nómina de candidatos que serán parte del proceso de Evaluación y Certificación laboral y sus respectivos expedientes documentales asociado a currículum vitae, certificados laborales y/o académicos, copia de cédula de identidad y copia póliza de seguros. Asimismo, en esta reunión se acordará la calendarización de las actividades asociadas al proceso de Evaluación y Certificación. • Disponer de un equipo de evaluadores (mínimo de 2) y con experiencia en la evaluación del perfil requerido, según registro de evaluadores habilitados en ChileValora. • Disponer de medios de atención remotos y telefónicos vigentes, actualizados e informados al responsable del contrato, durante la Etapa de Reclutamiento de candidatos informados por el CFT de la Región de La Araucanía, a fin de que se entregue orientación y solución a sus dudas asociadas a la metodología de evaluación desarrollada por el Centro de Evaluación y Certificación. • Realizar procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de acuerdo con las etapas establecidas en el presente proceso licitatorio y según las definiciones metodológicas establecidas en la Guía de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2024 elaborada por ChileValora o aquella que la reemplace. • Disponer de todos los recursos materiales, fungibles y tecnológicos necesarios para la evaluación teórica y práctica que deban realizar los candidatos para un adecuado y correcto proceso de evaluación y simulación. Lo anterior acorde a los requisitos establecidos por ChileValora en Guía de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2024 y acorde a disposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para certificar el Perfil Instalador Eléctrico Clase D y acceder a Licencia Habilitante. • Para el caso del perfil Instalador Eléctrico Clase D, se requiere para la evaluación que se considere la Normativa vigente SEC. IV. Público Objetivo / Cupos Este proceso se encuentra dirigido a participantes de los cursos –en adelante candidatos- que compromete el convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Empleo SENCE y el Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía en el marco de la ejecución del Programa de Capacitación en Oficios, “Línea Estudios Superiores", año 2025, los cuales se describen e individualizan en la siguiente tabla: N° Perfil Cupos 1 Instalador Eléctrico Clase D curso CCE-25-01-09-0016-1 19 2 Instalador Eléctrico Clase D curso CCE-25-01-09-0016-2 20 Cupos totales 39 V. Productos del Servicio 1. Informe Estrategia Operativa(en formato de oferente) El Centro de Evaluación y Certificación, a partir de los acuerdos tomados en reunión inicial con el Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, deberá elaborar un (1) informe de Estrategia Operativa que detalle las acciones a ejecutar y su calendarización. Documento deberá ser presentado al Centro de Formación Técnica de Región de La Araucanía en un plazo máximo de 3 días hábiles contados a partir de la fecha de ejecución de la reunión inicial con el CFT, indicada en apartado “Obligaciones del Centro de Evaluación y Certificación”. 2. Informe de Avance de Actividades por Etapas El Centro de Evaluación y Certificación, a partir de la implementación de la Estrategia Operativa, deberá entregar tres (3) informes de acuerdo con las siguientes etapas: • Informe N°1: Etapa de Reclutamiento y Elegibilidad (en formato de oferente) A partir de la entrega por parte del CFT de Región de La Araucanía de la nómina de candidatos que serán parte del proceso de Evaluación y Certificación laboral y sus respectivos antecedentes, el Centro Evaluador y Certificador ejecutará la revisión de los expedientes documentales de los candidatos, complementará la información que sea requerida de su parte y elaborará un informe que dé cuenta de la elegibilidad por parte de los candidatos para pasar a la etapa de evaluación. Lo anterior a fin de constatar que los candidatos cumplen con los requisitos administrativos y técnicos según criterios establecidos por ChileValora para dicho proceso. El informe deberá ser remitido acorde a lo establecido en la Estrategia Operativa y su respectiva Carta Gantt, en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de que el CFT de Región de La Araucanía envíe la nómina de los candidatos. • Informe N°2: Etapa de Evaluación (en formato de oferente) El Centro de Evaluación y Certificación, en base a la planificación presentada en informe de estrategia operativa, deberá contactar a todos los candidatos a su proceso de Evaluación y acordar día y horario para dicho proceso. En caso, que el candidato no se presente a la evaluación en fecha y horario convenido, se le dará un máximo de dos citaciones adicional para que asista. En caso de que no se presenten, quedará fuera del proceso. El proceso de evaluación se desarrollará en Sede Angol del Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía. Cabe señalar que, en el marco de ejecución de los cursos SENCE los candidatos disponen de seguros contra accidentes asociados al proceso de Evaluación, los cuales tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025. Una vez finalizado el proceso de evaluación de todos los candidatos, el Centro de Evaluación y Certificación deberá ingresar a ChileValora los expedientes de evaluación de los candidatos, acorde a lo estipulado en la Guía de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2024, lo cual deberá ser notificado al responsable del contrato, mediante correo electrónico, informando que los antecedentes ya fueron entregados. El proceso de evaluación deberá realizarse dentro de 10 días hábiles, como plazo máximo, a partir de la entrega del Informe N°1: Etapa de Reclutamiento y Elegibilidad. Luego de esto, el oferente deberá presentar un (1) informe que, de cuenta en detalle del proceso ejecutado, así como la fecha de ingreso de expedientes de cada candidato a ChileValora. Este informe deberá ser enviado al responsable del contrato, mediante correo electrónico. • Informe N°3: Informe Final de Certificación (en formato de oferente) La etapa de Certificación deberá realizarse de acuerdo con la Guía de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2024. Una vez que el Centro de Evaluación y Certificación, entregue la totalidad de los antecedentes a ChileValora, deberá tener constante comunicación con ChileValora, para asegurar la entrega de los Resultados del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales a las personas candidatas. Se solicita que el oferente entregue notificaciones sobre el estado del ingreso, mediante correo electrónico al responsable del contrato, de manera semanal. La certificación representa la finalización del proceso. Es un acto formal y estandarizado en el que se establece que la persona es Competente o Aún no Competente en un perfil ocupacional o unidades de competencia laboral determinadas. Considerando que la validación del Proceso de Certificación y sus plazos asociados, dependen exclusivamente de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales (ChileValora), el Centro Evaluador – finalizado dicho proceso- deberá entregar el Informe N°3 que contenga el detalle de los resultados de evaluación y certificación de todos los candidatos participantes del proceso. No obstante, lo anterior, para la entrega del Informe N°3, el Centro de Evaluación y Certificación no podrá exceder los 60 días hábiles siguientes al término de la etapa de evaluación. Esto con el propósito de dar término al servicio requerido. Finalmente, será responsabilidad del Centro de Evaluación y Certificación gestionar ante ChileValora la ceremonia de certificación, instancia formal de entrega de certificados. Esto con el propósito de darle termino al servicio. En el caso de que algún candidato no se presente a la ceremonia, el oferente deberá entregar la documentación y contactarse con los candidatos, acorde a lo estipulado en la Guía de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2024. CONSIDERACIONES: 1. El oferente al momento de ofertar deberá postular e incluir todos los servicios, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 2. Cualquier marca es meramente referencial, pudiéndose ofertar marcas equivalentes o superiores en calidad. 3. Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la totalidad de requerimientos solicitados
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De las consultas posteriores a la adjudicación Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público dentro de los 10 días hábiles posteriores y en el caso que se solicite, CFT de la Araucanía emitirá la respuesta correspondiente en plazo establecido en portal mercado público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Del pago El pago se realizará contra presentación de la respectiva factura, pagadera en un plazo máximo de treinta (30) días, previa autorización y conformidad del responsable del contrato. De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello. Se debe considerar que el pago corresponderá por el total de candidatos evaluados y sujeto a la entrega del Informe N°2 asociado a la Etapa de Evaluación, lo que será informado y visado por la responsable del contrato o quien le reemplace Para proceder al pago el oferente adjudicado deberá presentar, junto a su factura: 1.- F30-1: Certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite la no existencia de deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores y, en caso de existir, de los trabajadores de sus subcontratistas que directa o indirectamente han ejecutado la obra y/o servicio en cuestión por el periodo que ésta se lleve a cabo. 2.- F30: Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales En el caso que no pueda emitir el F30-1 al no contar con trabajadores, bastará con el F30. El gasto que irrogue el contrato para los demás años presupuestarios se imputará al ítem que corresponda en la medida que se contemplen recursos para ellos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Errores u omisiones detectados durante la evaluación Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta. El error en el precio no constituye un error de forma, salvo lo dispuesto en dictamen N°7.948 de 2018
Política Integral contra de equidad de género, diversidad e inclusión, y contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación.
Política Integral contra de equidad de género, diversidad e inclusión, y contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación. Por el presente acto el CFT de La Araucanía declara que cuenta con una Política Integral contra de equidad de género, diversidad e inclusión, y contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación, aprobada mediante Resolución Exenta N°0148 de fecha 30 de enero de 2025, la cual contempla, entre otros, las conductas atentatorias, el modelo de prevención y el modelo de investigación y sanción. La Política señalada anteriormente se entiende incorporada a las presentes bases, íntegramente conocida por las partes y aceptadas por el adjudicatario. -Enlace de la Política: El documento se encuentra disponible en la página web de la institución: www.cftaraucania.cl, portal transparencia activa.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios: 1. OFERTA ECONÓMICA 2. COMPONENTES DE EVALUACIÓN DE VALOR AGREGADO 3. EXPERIENCIA DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN 4. CANTIDAD DE EVALUADORES CON EXPERIENCIA EN PERFIL SOLICITADO 5. PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.