Licitación ID: 3689-26-LP22
Mejoramiento Estadio Club Deportivo Los Aromos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estadio 1 Unidad
Cod: 30222601
Ejecución de proyecto denominado “Mejoramiento Estadio Club Deportivo Los Aromos”, según detalle y condiciones establecidas en documentos anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Estadio Club Deportivo Los Aromos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución de proyecto denominado “Mejoramiento Estadio Club Deportivo Los Aromos”, según Resolución Exenta Nro 7091 de fecha 02 de Agosto de 2022 de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, que dispone la transferencia de recursos con cargo al Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal para su financiamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.M. Carrera Nro 355, Edificio Municipal, Las Cab
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 15:12:15
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 14:31:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA : Martes 15 de Noviembre de 2022, a las 08:30 horas. PUNTO DE ENCUENTRO : Secretaría de Planificación (2do piso Edificio Municipal, J.M. Carrera 355, Las Cabras) 15-11-2022 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA; Según Artículo 19.1 Bases Administrativas 60%
2 Plazo de Entrega PLAZO EJECUCION; Según Artículo 19.3 Bases Administrativas 20%
3 Precio OFERTA ECONOMICA ; Según Artículo 19.2 Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Catalina Meliñan Troncoso
e-mail de responsable de pago: secplan@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Meliñan Troncoso
e-mail de responsable de contrato: secplan@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO 28º Subcontratación No se podrán subcontratar los servicios ni ceder los derechos emanados de la licitación y su correspondiente contrato, con excepción de los señalados en la letra “g” del artículo 29°.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 30-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
    Otras Garantías
Beneficiario: I.Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Glosa: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
ARTICULO 23º Adjudicación La propuesta se entenderá adjudicada cuando la Municipalidad se pronuncie a través del Decreto Alcaldicio respectivo, el que será publicado en el Portal del Mercado público. La Comisión de Evaluación podrá declarar todas las ofertas inadmisibles, cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases; o declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses de la Unidad Técnica sin expresión de causa y sin que los proponentes puedan pretender indemnización alguna por este hecho. En ambos casos, la declaración será por resolución fundada. En este caso y si correspondiera, se efectuará una nueva licitación que se ajustará a las disposiciones establecidas en el procedimiento ya descrito. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: 1. Resolución de Adjudicación Se adjudicará a través de un Decreto Alcaldicio firmado por el Sr. Alcalde y el Secretario Municipal o por quienes les subroguen. 2. Notificación de Adjudicación Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante el portal www.mercadopublico.cl 3. Publicación en Página Web La Ilustre Municipalidad de Las Cabras publicará e informará el nombre del adjudicatario en el sitio www.mercadopublico.cl adquisición ID.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas y demás antecedentes adjuntos, e insertos en Decreto de aprobación de llamado y antecedentes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.