Licitación ID: 1428-1-LQ22
CONTRATO TRABAJOS AEREOS SERNAPESCA D. R. DE AYSEN
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
CONTRATO DE SUMINISTRO TRABAJOS AEREOS PARA LA DIRECCION REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA REGION DE AYSEN DEL GENERAL CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO TRABAJOS AEREOS SERNAPESCA D. R. DE AYSEN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las Bases Administrativas especiales regularán la Propuesta Pública para la contratación del suministro de trabajos aéreos para la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Forman parte de estas Bases administrativas los respectivos Anexos que se acompañan y se tienen por incorporados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.004-8
Dirección:
Caupolican Nº 653
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 19:55:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2022 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2022 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2022 15:24:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO POR HORA DE VUELO Los proponentes deberán completar en su totalidad el Anexo Nº 4 "Propuesta Económica". Cabe recordar, que los valores deben ser ingresados como valor neto, sin I.V.A. Se calificará con el máximo puntaje (100 puntos), a la oferta de menor precio y que mejor se adecúe a los requerimientos y necesidades de Sernapesca, entendiéndose - respecto del precio - que el valor total de las horas de vuelo ofertadas se ajuste al presupuesto máximo disponible. Las ofertas o precios superiores al presupuesto máximo disponible y/o a la oferta de menor precio se ponderarán en proporción, conforme a la fórmula que se indica a continuación. Las ofertas que en valor superen en un 100% a la de menor precio se calificarán con puntaje igual a cero. (Menor precio ofertado / Precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje final. 15%
2 Experiencia de los Oferentes El puntaje máximo para este criterio de evaluación es de 100 puntos. Los proponentes deberán completar el Anexo Nº 5 "Formulario Anexo Técnico", señalando y acreditando Experiencia en el Rubro, Experiencia en Operaciones totales en el país y Experiencia en Operaciones en la Región de Aysén, y respaldando lo informado conforme se indica en el Anexo N° 5. Los antecedentes aportados por el oferente serán evaluados acorde lo indicado en la siguiente tabla: Factores Tramos Puntaje Experiencia en el Rubro No informa o menor a 01 año 0 Entre 01 y 05 años 10 Entre 05 años y un día y 10 años 15 Entre 10 años y un día y 15 años 20 Más de 15 años 25 N° de Operaciones totales a nivel nacional excluyendo la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. No informa o menor a 100 Operaciones 0 Entre 100 y 1.000 Operaciones 4 Entre 1.001 y 2.000 Operaciones 8 Entre 2.001 y 3.000 Operaciones 11 Más de 3.000 Operaciones 15 N° de Operaciones en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. No informa o menor a 100 Operaciones. 0 Entre 100 y 1.000 Operaciones 20 Entre 1.001 y 2.000 Operaciones 30 Entre 2.001 y 3.000 Operaciones 50 Más de 3.000 Operaciones 60 20%
3 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio, se considerará el comportamiento contractual del oferente durante los últimos 24 meses, contados hacia atrás a partir de la fecha de cierre de presentación de ofertas. El comportamiento contractual será el informado en el Registro de Sanciones aplicadas al proveedor, en su respectiva ficha del portal Mercado Público www.mercadopublico.cl. Este criterio comprende una asignación de puntaje según la “nota comportamiento base”, asignada al proveedor en su ficha del Portal de Mercado Público. Nota comportamiento base Puntaje 5 100 4 - 4.99 80 3 - 3.99 60 2 - 2.99 40 0 - 1.99 0 5%
4 Contratación de Personas Discapacitadas El puntaje máximo para este criterio de evaluación es 100 puntos. Este criterio será evaluado en base a la política de contratación de personal con Discapacidad que posee el oferente, para lo cual deberá enviar, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, la documentación que acredite tal circunstancia. Por tanto, se requiere adjuntar copia contrato indefinido y copia de documentos que acrediten la condición de discapacidad (resolución del Compin, certificado de Senadis o copia de la credencial) durante los 2 últimos años, contados hacia atrás, a partir de la fecha de publicación del llamado a licitación. El no presentar esta información obligará a calificar este criterio con puntaje igual a cero. Se otorgará el máximo de puntaje, al proponente que demuestre que mantiene una política constante de contratación de personas con discapacidad, lo cual se verificará a través de la documentación de respaldo enviada por el oferente y será evaluado de acuerdo a lo siguiente: Criterio Definición Puntaje Cantidad de trabajadores con contrato indefinido. Con más de 2 Trabajadores 100 Entre 1 y 2 trabajadores 50 No informa 0 5%
5 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos en las Bases antes del cierre de presentación de las ofertas, obtendrá el puntaje de 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de la presentación de la oferta, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos en este criterio, en conformidad a lo que se expresa en la siguiente tabla: La evaluación de este criterio se realizará de la siguiente forma: ENTREGA ANTECEDENTES Y/O DOCUMENTOS Puntaje Presenta su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos en las Bases antes del cierre de presentación de las ofertas 100 Incumple los re 5%
6 CALIDAD DE LAS AERONAVES El puntaje máximo para este criterio de evaluación es 100 puntos. Los proponentes deberán completar el Anexo Nº 6 “De las Aeronaves”. Las aeronaves que se oferten para la presente Licitación deberán ser acreditadas y validadas por la DGAC, de acuerdo a lo indicado en las bases técnicas. En caso que el proponente no sea propietario de la o las aeronaves con las que postula, deberá presentar el documento que lo habilita para su uso, goce y explotación comercial durante el período del contrato. Las aeronaves que se postulen deberán ser multimotores de 7 o más plazas, con matrícula comercial y Certificación de Aeronavegabilidad vigente (no superior a un año) al momento de la postulación para Trabajos Aéreos, documentación que debe estar validada por la Autoridad Nacional competente, DGAC. El no presentar esta información implicará que la oferta será declarada inadmisible. Los antecedentes aportados por el oferente, serán evaluados de la siguiente forma: Subfactor Tramos Puntos N° de Pla 25%
7 EXPERIENCIA DE LOS PILOTOS El puntaje máximo para este criterio de evaluación es de 300 puntos. Los proponentes, en los términos del Anexo Nº 7, deberán presentar documentación de respaldo de su(s) piloto(s) acreditado(s) con licencia comercial, multimotores y con las habilitaciones respectivas para el tipo de aeronave ofertada y reglas de vuelo instrumental. En cuanto al número total de horas de vuelo del(los) piloto(s) parte de la propuesta, se deberá tener en consideración que las bases técnicas exigen haber realizado un número total mínimo de 7.000 horas de vuelo y, a su vez, un mínimo de 3.500 horas de vuelo efectuadas en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. De no presentar la información para el criterio de evaluación “Experiencia de los Pilotos”, de acuerdo al anexo Nº 7, la oferta será declarada inadmisible. Los antecedentes aportados por el oferente respecto de las horas totales, serán evaluados de la siguiente forma: Factor Tramos Puntos Total Horas de Vuelo, excluyendo las realiz 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIOA INES APABLAZA FUENTES
e-mail de responsable de pago: mapablaza@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HUDSON MARTIGNANI
e-mail de responsable de contrato: chudson@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2243601-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere que el adjudicatario preste el servicio directamente, por su condición de entidad habilitada, en el contexto de seguridad en aeronaves y experiencia de pilotos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Rut:60.701.004-8
Fecha de vencimiento: 05-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1. Por desistimiento de la oferta, o si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. 2. Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • Retira unilateralmente la oferta. • No se encuentra en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la Entidad Licitante para ello. • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, señalados en el Título Vigésimo Primero, dentro del plazo establecido por la Entidad Licitante al efecto. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la Entidad Licitante para hacerlo, por causas imputables al proveedor. • No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la contratación del servicio de suministro de trabajos aéreos para la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, ID N° 1428-XX-LQ22 (Indicar en el campo “XX” el N° ID de la Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: una vez que Sernapesca acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Oferente no adjudicado: a los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el Portal de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (esto es, aquellas que siendo evaluadas tanto técnica como económicamente, pero no adjudicadas), la garantía de seriedad de la oferta se devolverá dentro de los 10 días siguientes a la notificación en el Portal de la resolución que adjudica la licitación. Lo anterior, no será aplicable al segundo oferente mejor evaluado, a quien se le devolverá dicho documento luego de la firma del contrato con el oferente adjudicatario. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución, Sernapesca no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Rut:60.701.004-8
Fecha de vencimiento: 01-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y oportuno, por causas imputables al oferente, de las obligaciones contraídas en la contratación del servicio de suministro de trabajos aéreos para la Dirección Regional de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, que en definitiva se suscriba y/o del pago de la o las multas que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento. - De acuerdo a lo establecido en el artículo 22, N° 6 del Reglamento de la Ley Núm. 19.886: la garantía de fiel cumplimiento del contrato también asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. - Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato resultante del proceso de Licitación Pública para la contratación del suministro de trabajos aéreos para la Dirección Regional de Pesca y Acuicultura Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, ID N° 1428-XX-LQ22 (Indicar en el campo ”XX” el N° ID de la Licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Encargada del Área de Administración y Finanzas de la Dirección Regional de Aysén, correo mapablaza@sernapesca.cl.
SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS
Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.
DECLARACION DE INADMISIBILIDAD
Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles, por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, serán descartadas de plano y, por ende, no avanzarán a la etapa de evaluación técnica y económica. La Entidad Licitante, además, podrá desechar las ofertas si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad.
MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación: 1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio Experiencia de los pilotos. 2. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio Calidad de las aeronaves. 3. Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio Experiencia del oferente. 4. En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basarse en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio siguiente de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente. 5. Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.
INFORME FINAL DE LA COMISION EVALUADORA
La Comisión Evaluadora evacuará un Informe Final que se referirá a: a) Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; b) las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; c) La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante; d) La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación; y e) La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl
MEDIOS DE RECLAMACION
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
CRITERIOS DE EVALUACION
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
PRESENTACION DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE OFERTAS
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
FECHA DE ADJUDICACION
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
FECHA DE VENCIMIENTO DE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
El cómputo de los 120 días hábiles para el vencimiento de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato se determinará una vez que se haya adjudicado la licitación. Por lo tanto, se deja expresa constancia que la fecha estimada del vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato, indicada en la ficha de publicación del sistema de información, es meramente referencial y no aplicará para efectos del cálculo de los días hábiles del vencimiento del documento que debe presentar el adjudicatario con anterioridad a la suscripción del contrato respectivo.