Licitación ID: 1057496-8-LE25
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS VARIOS HSLBP 3
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de transferencia y contenedores de infusión intravenosa o arterial 3600 Unidad
Cod: 42221706
3401033 KIT TRASVASADOR DE MEDICAMENTOS PARA TRANSFERENCIA DE LIQUIDOS ESTERILES REF.: TRANSOFIX  

2
Agujas de toracentesis 10 Unidad
Cod: 42272401
3401034 TROCAR DE TORACOSCOPIA 7 MM  

3
Agujas de toracentesis 10 Unidad
Cod: 42272401
3401035 TROCAR DE TORACOSCOPIA 8 MM  

4
Agujas de toracentesis 10 Unidad
Cod: 42272401
3401036 TROCAR DE TORACOSCOPIA 10 MM  

5
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
3401037 PINZA ADSON 0.5 - 1 MM, 12 CM LARGO, BIPOLAR, PUNTA ANTIADHERENTE, LIBRE LATEX, ESTERIL  

6
Aparatos de respiración, accesorios y suministros 10 Unidad
Cod: 42272223
3450217 INTRODUCTOR GUM ELASTIC BUNGIE  

7
Material de sujeción de yesos y férulas 100 Unidad
Cod: 42241512
3450245 FERULA DIGITAL 1,5 CM X 30 CM  

8
Material de sujeción de yesos y férulas 300 Unidad
Cod: 42241512
3450246 FERULA DIGITAL 2 CM X 30 CM  

9
Esponjas de gelatina absorbible 2 Unidad
Cod: 42311601
3460018 GELATINA PORCINA + TROMBINA HUMANA CON CANULA Y OBTURADOR 24 CM  

10
Dopplers vasculares portátiles o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182102
3460020 PARCHE PTFE VASCULAR 2,5 X 10,2 CM  

11
Aplicadores de bandas ligadoras quirúrgicas o bandas o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42291801
3460085 LIGADOR VARICES ESOFAGICAS PANENDO/COLONO 6 BANDAS  

12
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 10 Unidad
Cod: 42295513
3460143 MALLA P/HERNIA 30 X 30 CM.  

13
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 70 Unidad
Cod: 42295513
3460145 MALLA T.O.T 1.2 X 36 CM.  

14
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 4 Unidad
Cod: 42295513
3460209 MALLA DE TVT GRADO MEDICO PARA INCONTINENCIA URINARIA  

15
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 100 Unidad
Cod: 42295513
3460250 MALLA P/ HERNIA POLIPROPILENO 7X15  

16
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291620
3460253 TROCAR LAPAROSCOPICOS OPTICO 5 MM X 15 CM  

17
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291620
3460254 TROCAR LAPAROSCOPICOS OPTICO 12 MM X 15 CM  

18
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 5 Unidad
Cod: 42295513
3460255 MALLA DE POLIGLACTINA 910 MEDIDA 15 X 15 (REF. VICRYL)  

19
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 4 Unidad
Cod: 42295513
3460256 MALLA DE POLIGLACTINA MEDIDA 30 X 30 (REF. VICRYL)  

20
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 10 Unidad
Cod: 42291620
3460259 CAMISA DE TROCAR BARIATRICO 5 MM X 150 MM, DESECHABLE, LIBRE DE LATEX  

21
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 100 Unidad
Cod: 42272219
2440408 FILTRO HYGROBACS HUMIDIFICADOR ANTI BACTERIO-VIRAL. INVASIVO HME  

22
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 300 Unidad
Cod: 42272219
2440046 FILTRO INS DESECHABLE STERIVENT ANTI BACTERIO-VIRAL  

23
Forros o tela de punto para yeso o tablilla 2 Unidad
Cod: 42241504
420032 TELA DE NEOPRENO DIFERENTES COLORES  

24
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre sin vacío 25 Unidad
Cod: 41104108
2410020 CAMISA ACCESORIO P/TUBO AL VACIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS VARIOS HSLBP 3
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS VARIOS HSLBP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2025 14:08:46
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2025 15:27:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2025 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2025 15:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2025 12:39:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3: Identificación del oferente Anexo N°4: Declaración jurada de aceptación antecedentes licitación Anexo N°5: Declaración para uniones temporales de proveedores (**)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6: Programa de Integridad Anexo N°7: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2: Oferta Económica (*)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de despacho Establecido en el numeral 10 del Anexo N°1 (Anexo Complementario) 20%
2 Plazo de Entrega Establecido en el numeral 10 del Anexo N°1 (Anexo Complementario) 15%
3 Precio Establecido en el numeral 10 del Anexo N°1 (Anexo Complementario) 60%
4 Programa de Integridad de los Proveedores Establecido en el numeral 10 del Anexo N°1 (Anexo Complementario) 3%
5 Cumplimiento de los requisitos Establecido en el numeral 10 del Anexo N°1 (Anexo Complementario) 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Año 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lira Venegas
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764829-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
francia.silvao@redsalud.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ser un proveedor hábil
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas el HSLBP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones o aclaraciones  de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Además, el HSLBP podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Se podrá permitir, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se otorgará a los oferentes un plazo prudencial que no sobrepasará las 72 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el HSLBP o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El HSLBP no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

         i.            El proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

  1. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.