Licitación ID: 1036-23-LE16
CONSULTORÍA ENFOQUE TERRITORIAL EXTENSIÓN FORESTAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONSULTORÍA ENFOQUE TERRITORIAL MODELO DE EXTENSIÓN FORESTAL EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA ENFOQUE TERRITORIAL EXTENSIÓN FORESTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general de la licitación es disponer de un instrumento que evalúe el programa de extensión forestal, a fin de determinar, si éste cumple con su objetivo fundamental, esto es, que los pequeños productores y comunidades indígenas, adquieran los instrumentos necesarios para mejorar la capacidad de gestión en el uso del recurso forestal, a través del enfoque territorial, que se ha propuesto en la región del Biobío”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2016 18:37:00
Fecha de Publicación: 01-04-2016 15:00:04
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2016 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2016 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2016 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2016 11:23:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Copia del(os) Título(s) Profesional(es). 2) Currículo Vitae En relación con los requisitos antes mencionados, se requiere que se incorporen datos de referencia que permitan verificar los antecedentes contenidos en el currículo (nombre, teléfono, etc.), además de los certificados, diplomas u otros documentos que permitan comprobar la información respectiva. 3) Carta dirigida a la Corporación Nacional Forestal, en la que al menos: • Entregue argumentos que fundamenten su interés en participar (¿por qué postula?). • Indique con detalle suficiente, el grado de conocimiento del territorio donde se ejecutará el programa. 4) Si ha prestado servicios profesionales en CONAF los últimos dos años, se deberá adjuntar a la oferta en el portal, un informe de desempeño que dé cuenta del cumplimiento de las labores encomendadas, suscrito por el Encargado de Contrato respectivo. • Declaración Simple, firmada por quien/s cumplirá/n la función de prestador/a de servicios de Consultoría, en la que indique no poseer contrato vigente de prestación de servicios con CONAF, al momento de postular a la presente licitación. 5) Los oferentes, para garantizar la seriedad de su oferta, deberán presentar una Garantía emitida a nombre de la Corporación Nacional Forestal, por la suma de $100.000.- con vencimiento superior a 30 días, desde la fecha de publicación. Esta garantía será devuelta a los postulantes no seleccionados una vez que se adjudique la presente licitación y a los postulantes seleccionados, una vez que suscriban el Contrato y presenten la Garantía estipulada en el punto 22 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- 3) Carta dirigida a la Corporación Nacional Forestal, en la que al menos: • Entregue argumentos que fundamenten su interés en participar (¿por qué postula?). • Indique con detalle suficiente, el grado de conocimiento del territorio donde se ejecutará el programa. 4) Si ha prestado servicios profesionales en CONAF los últimos dos años, se deberá adjuntar a la oferta en el portal, un informe de desempeño que dé cuenta del cumplimiento de las labores encomendadas, suscrito por el Encargado de Contrato respectivo.
 
Documentos Económicos
1.- 6) Oferta económica. Deberá considerar las Actividades necesarias para cumplir los objetivos planteados en el punto 4.1 y 4.2 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 F3. Demostrar experiencia en procesos de Planifica Más 10 años 100 Entre 5 y 10 años 75 Menos de 5 años 50 Sin Experiencia 0 25%
2 F4. Oferta económica Regla de tres simple. (El valor de la oferta total, no puede ser menor del 90% ni mayor al 100%) 10%
3 F1. Experiencia en evaluación de proyectos silvoag Más 10 años 100 Entre 5 y 10 años 75 Menos de 5 años 50 Sin Experiencia 0 30%
4 • F2. Demostrar experiencia en programas de extens Más 10 años 100 Entre 5 y 10 años 75 Menos de 5 años 50 Sin Experiencia 0 30%
5 • F5. Cumplimiento de Requisitos Formales Cumple con la presentación de documentos en el plazo de postulación. 100 No cumple con la presentación de documentos en el plazo de postulación. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO CANALES SOTO
e-mail de responsable de contrato: alejandro.canales@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624007-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 04-05-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes, para garantizar la seriedad de su oferta, deberán presentar una Garantía emitida a nombre de la Corporación Nacional Forestal, por la suma de $100.000.- con vencimiento superior a 30 días, desde la fecha de publicación
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 1036-23-LE16
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a los postulantes no seleccionados una vez que se adjudique la presente licitación y a los postulantes seleccionados, una vez que suscriban el Contrato o acepten la Orden de Compra y presenten la Garantía estipulada en el punto 22 de estas Bases. Para aquellos no adjudicados, será devuelta después de 10 días de su adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 5 %
Descripción: La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al Adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno Cumplimiento del contrato de servicios de CONSULTORÍA PARA EVALUAR EL ENFOQUE TERRITORIAL, EN EL MODELO DE GESTIÓN DE EXTENSIÓN FORESTAL EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta no antes de los 60 días después del término del servicio. Deberá ser solicitada a CONAF a través de la Sección Administración Región del Biobío
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existiera un empate entre proveedores, éste será resuelto, basándose en los criterios de evaluación; en el siguiente orden:

1)    F1. Experiencia en evaluación de proyectos silvoagropecuarios

2)   F2. Experiencia en programas de extensión forestal.

3)   F3. Experiencia en procesos de Planificación territorial.

4)    F4. Oferta económica

5)    F5. Cumplimiento requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las presentes Bases  de Licitación y las aclaraciones  formarán parte integrante del contrato que se suscriba con él postulante favorecido con la licitación aunque nada se exprese en dicho contrato.

Para una mejor compresión de las presentes bases los oferentes deberán realizar sus consultas y/o aclaraciones  a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio web señalado. Las respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de evaluación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.