Licitación ID: 1233613-73-LE24
CONVENIO SUMINISTRO PARA MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Servicio Local de Educación Pública Magallanes
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Productos o servicios
1
Tapas de radiador 1 Unidad
Cod: 25174003
MECÁNICA AUTOMOTRIZ E INDUSTRIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO PARA MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO PARA MECÁNICA AUTOMOTRIZ SEGUN REX 0377
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
R.U.T.:
61.980.960-2
Dirección:
Lautaro Navarro 1021
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 18-05-2024 14:26:15
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2024 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2024 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2024 17:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de productos licitados Se deja estipulado que la cantidad de artículos ofertados no podrá ser inferior al 60% de la totalidad de artículos requeridos por cada línea. Cualquier oferta, independiente de la línea que postule, que no cumpla con aquello, será DECLARADA INADMISIBLE. 25%
2 Sello empresa mujer Se evaluará si la empresa cuenta con Sello Empresa Mujer, otorgándose el puntaje de acuerdo a la siguiente escala: 2%
3 Programa de Integridad La o el proveedor deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. La o el oferente deberá completar el Anexo N°6 de Cumplimiento Programas de Integridad, otorgándose el puntaje de acuerdo a la siguiente escala: 3%
4 Cumplimiento de los requisitos A las o los oferentes que, al momento de la evaluación de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación de los anexos solicitados y demás documentos que se soliciten, se les evaluará considerando los siguientes aspectos: 10%
5 Plazo de Entrega El oferente debe indicar en el Anexo N°4 cuanto se demorará en despachar y entregar los productos en la dirección de entrega según los tramos del siguiente criterio: 20%
6 Precio Se evaluarán las ofertas en referencia al menor precio ofertado y conforme a las siguientes fórmulas: Puntaje = (Precio Total Mínimo Ofertado / Precio Total Oferta a Evaluar) * 100 Para efecto de evaluación se considera como precio ofertado el total con impuestos incluidos. Se tomará la sumatoria de todos los precios unitarios. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 62700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Oliva
e-mail de responsable de pago: cristian.oliva@slepmagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Stephano Cicarelli Cicarelli
e-mail de responsable de contrato: stephano.cicarelli@slepmagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-971674651-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o la oferente adjudicada no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, si se suscribiere
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más
ofertas, ello se resolverá de la siguiente manera según los puntajes obtenidos en los
siguientes criterios en orden que se señalan a continuación:
1. Oferta Económica
2. Cantidad de productos licitados
3. Plazo de entrega
4. Cumplimiento de los requisitos
5. Cumplimiento Programa Integridad
6. Sello Empresa Mujer
Si aplicando los criterios anteriores aún persiste el empate entre ofertas, dicha
situación se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado primero su
propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se
efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda
con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo
electrónico macarena.collado@slepmagallanes.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá
solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo
o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les
confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las
bases y de igualdad de las o los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de
los oferentes a través del sistema de información.
Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes
administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de
efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Las o los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas corridas contadas desde
la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro
Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo
solicitado por el SLEP Magallanes o para acompañar los antecedentes requeridos
por éste.
Pacto de integridad
La o el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente
licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a
cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin
perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás
documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la
información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
1. La o el oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de
sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución
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Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en
conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, la o el oferente
se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe
evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos
mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos
cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos
Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. La o el oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o
conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su
tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su
oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los
contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a
ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o
indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. La o el oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar
negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de
cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o
conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. La o el oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y
documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso
licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. La o el oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de
legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. La o el oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las
reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos
integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. La o el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso
licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos
técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad
de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. La o el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias
para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y
cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o
agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen
directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación,
incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los
organismos correspondientes.
Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo
dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado
durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus
respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles