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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia”
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Corporación podrá solicitar a los oferentes
durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes
administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
El proveedor que omita la presentación de
documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la
licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá
adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de
evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes
técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos
días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Introduccion |
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Las bases técnicas y administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de contratación de los servicios de suministro de limpieza de interior y exterior de vehículos oficina regional, Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Se considera como mínimo un convenio de suministro, pudiendo ser más de uno, para poder contar con los servicios oportunamente y recepción conformes o satisfactoria para la Corporación, según ítems en licitación pública .
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Bases |
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Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas
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Postulación |
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Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación.
El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar, Precio, Experiencia de los Oferentes, (mediante emisión de boletas o facturas del servicio) y Residencia del Prestador de los Servicios, Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario de los servicios En el caso que resulten adjudicados dos o más oferentes, la Corporación es libre de llamar al oferente que estime necesario.
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Características Técnicas |
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Los servicios a cotizar es limpieza de interior y exterior de vehículos en oficina regional CONAF Región de O”higgins.:
1.- Servicio de Limpieza Básica :
Aspirado interior de asientos y alfombras
Limpieza de tableros y vidrios
Lavado exterior carrocería
Aromatización interior
2.- Servicio de Limpieza Express :
El servicio que se solicita debe incluir la limpieza y el
lavado a detalle de la carrocería exterior; limpieza, abrillantado de llantas,
tapones y rines. Para los interiores, está la limpieza y acondicionamiento de
asientos, tapetes, tapas de las puertas, cajuela, tablero y vidrios, además de
la eliminación de malos olores.
◾Lavado de carrocería, bajos de
guardafangos, marcos de puertas y maletera
◾Aspirado interior de asientos y
alfombras, maletera, Aromatización interior
◾Limpieza de tablero, consola y
marcos de puertas de maletera y capot
◾Desmanchado interior de
asientos y alfombras
◾Limpieza y Aplicación de
renovador de neumáticos y protector de plásticos exterior.
◾Limpieza de vidrios interior y
exterior
◾Encerado de carrocería a mano
◾Se utiliza cera profesional,
champú, esponja doble cara, microfibra,
limpia vidrios, limpia tapiz
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Otras Condiciones Administrativas |
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Los Servicios prestados deberán ser facturados a más tardar los 10 primeros días del mes siguiente.
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Período del contrato |
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En el caso del (a) o lo(a) s oferente(s) adjudicado(a) s, se celebrara un contrato de prestación de servicios, por un periodo de dos años, pudiendo terminarse anticipadamente de acuerdo a contrato, si la entrega de los servicios no cumplen con las características técnicas, exigidas por la Corporación en las presentes Bases de Licitación Pública, o por cualquier otra causa imputable al contratista. Transcurrido el plazo de dos años, se podrá previa evaluación favorable de parte de la Corporación, la continuación de éste por un solo año más.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Comisión de Evaluación de las ofertas |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.
Abogado Regional o quien lo remplace (quien actuará sólo en calidad de Ministro de Fé)
Jefe Sección Administración, o quien lo remplace
Encargado Adquisiciones o quien lo remplace
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Readjudicacion |
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En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
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Forma de Pago |
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A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Servicios Forestales
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme de los servicios contratados será realizada por la unidad demandante de los servicios por parte de CONAF
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Reserva de Derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación: Precio, Experiencia del Oferente, Residencia,
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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Servicios Requeridos Adjudicados |
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Los servicios adjudicados, serán solicitados por la Corporación solo en el caso que los requiera, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periocidad al respecto, haciéndose presente que la Corporación no tiene la obligación de contratar los servicios adjudicados.
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Resolución de Conflictos |
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Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
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Presentación Oferta |
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Los proveedores deberán subir al Portal en su oferta icono anexos económicos, precio unitario de cada uno de los servicios requeridos, en valores individuales.
En el icono anexos administrativos, subir oferta por servicios eventuales no considerados y que correspondan a rubros de esta licitación pública.
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