Licitación ID: 1035-18-LE15
Servicio de aseo vehiculos Conaf VI Region
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Global
Cod: 76111801
Servicios de limpieza Básico interior y exterior de vehículos Conaf Región de O'Higgins.-  

2
Limpieza de embarcaciones o vehículos 1 Unidad
Cod: 76111801
Servicios de limpieza Express interior y exterior de vehículos Conaf Región de O'Higgins.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo vehiculos Conaf VI Region
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren servicios de lavado interior y exterior de vehículos pertenecientes a la oficina regional de CONAF Región del Libertador General Bernardo O’Higgins indicados a continuación, que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas, indicadas en las presentes bases:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VI - Oficina Regional y Prov. Cachapoal
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Cuevas 480
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2015 15:35:00
Fecha de Publicación: 18-11-2015 10:17:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2015 20:02:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2015 20:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2015 20:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2015 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2015 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2015 9:57:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores (Chileproveedores) Estado Hábil, deberán adjuntar: 1.- Declaración jurada simple de no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales, a contar del 19 de enero del 2008, en los dos años anteriores. 2.- Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no ser funcionario directivo de esta Corporación ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del articulo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estás sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.- Además deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Publicas y Reglamento).
Documentos Técnicos
1.- Oferente deberá presentar oferta económica por vehículo, incluyendo los insumos necesarios para dicho servicio tales como: detergentes para vehículos, silicona líquida, hidrolavadora, aspiradora y otros. Debiendo especificar calidad de estos (marca cuando sea necesario)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Residencia Prestador de los Servicios Residencia Prestador de los Servicios : Comuna de Rancagua y Comuna de Machalí = 100 puntos Comuna Los Lirios, Comuna de lo Miranda y Comuna de Doñihue = 50 puntos Demás localidades o Comuna = 10 puntos No informa = 0 punto 30%
2 Cumplimiento de los requisitos No requiere presentar antecedentes omitidos = 100 puntos Requiere presentar antecedentes omitidos = 0 punto 15%
3 Precio Puntaje Precio (oferente x) = precio (mínimo entre los oferentes) *100 / precio (oferente x) 45%
4 Experiencia de los Oferentes Puntaje de experiencia en el rubro Más de 36 meses = 100 puntos Más de 18 y menos de 36 meses = 50 puntos Menos de 18 Meses = 10 puntos No informa = 0 punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporacion Nacional Forestal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones A 30 días contra presentación factura o boleta. Contados desde la fecha de la recepción del documento, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Salvador Mauro Cabezas
e-mail de responsable de pago: salvador.mauro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Droguett Flores
e-mail de responsable de contrato: claudio.droguett@oaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2204631-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE prohíbe la subcontratación de cualquier servicio asociado a esta Licitación.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones antecedentes administrativos, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.

El proveedor que omita la presentación de documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá adjuntar dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de evaluación correspondiente, de ninguna manera se aceptarán antecedentes técnicos o económicos, con todo los proveedores tendrán un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha de solicitud.    

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Introduccion
Las bases técnicas y administrativas que a continuación se describen, son las que regirán el proceso de contratación de los servicios de suministro de limpieza de interior y exterior de vehículos oficina regional, Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Se considera como mínimo un convenio de suministro, pudiendo ser más de uno, para poder contar con los servicios oportunamente y recepción conformes o satisfactoria para la Corporación, según ítems en licitación pública .
Bases
Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas
Postulación
Podrán participar en esta licitación, personas naturales o jurídicas que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases de Licitación. El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán detallar, Precio, Experiencia de los Oferentes, (mediante emisión de boletas o facturas del servicio) y Residencia del Prestador de los Servicios, Las ofertas deberán hacerse en un valor fijo neto en pesos y especificando el valor unitario de los servicios En el caso que resulten adjudicados dos o más oferentes, la Corporación es libre de llamar al oferente que estime necesario.
Características Técnicas

Los servicios a cotizar es limpieza de interior y exterior de vehículos en oficina regional CONAF Región de O”higgins.:

1.- Servicio de Limpieza Básica :

Aspirado interior  de asientos y alfombras

Limpieza de tableros y vidrios

Lavado exterior carrocería

Aromatización interior

2.- Servicio de Limpieza Express :

El servicio que se solicita debe incluir la limpieza y el lavado a detalle de la carrocería exterior; limpieza, abrillantado de llantas, tapones y rines. Para los interiores, está la limpieza y acondicionamiento de asientos, tapetes, tapas de las puertas, cajuela, tablero y vidrios, además de la  eliminación de malos olores.

Lavado de carrocería, bajos de guardafangos, marcos de puertas y maletera

Aspirado interior de asientos y alfombras, maletera, Aromatización interior

Limpieza de tablero, consola y marcos de puertas de maletera y capot

Desmanchado interior de asientos y alfombras

Limpieza y Aplicación de renovador de neumáticos y protector de plásticos exterior.

Limpieza de vidrios interior y exterior

Encerado de carrocería a mano

Se utiliza cera profesional, champú, esponja doble cara,  microfibra, limpia vidrios, limpia tapiz

Otras Condiciones Administrativas
Los Servicios prestados deberán ser facturados a más tardar los 10 primeros días del mes siguiente.
Período del contrato
En el caso del (a) o lo(a) s oferente(s) adjudicado(a) s, se celebrara un contrato de prestación de servicios, por un periodo de dos años, pudiendo terminarse anticipadamente de acuerdo a contrato, si la entrega de los servicios no cumplen con las características técnicas, exigidas por la Corporación en las presentes Bases de Licitación Pública, o por cualquier otra causa imputable al contratista. Transcurrido el plazo de dos años, se podrá previa evaluación favorable de parte de la Corporación, la continuación de éste por un solo año más.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
Comisión de Evaluación de las ofertas
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:  Jefe del Departamento Finanzas y Administración o quien lo remplace.  Abogado Regional o quien lo remplace (quien actuará sólo en calidad de Ministro de Fé)  Jefe Sección Administración, o quien lo remplace  Encargado Adquisiciones o quien lo remplace
Readjudicacion
En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación, la Corporación podrá readjudicar los servicios contratados al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
Forma de Pago
A 30 días contra entrega de factura. Contados desde la fecha de la recepción de la factura, por parte de CONAF Región del Libertador General Bernardo O`Higgins. La factura deberá ser extendida de la siguiente forma: Razón Social: Corporación Nacional Forestal RUT: 61.313.000-4 Giro: Servicios Forestales Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480 Comuna: Rancagua. Región: Libertador General Bernardo O’Higgins La recepción conforme de los servicios contratados será realizada por la unidad demandante de los servicios por parte de CONAF
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Reserva de Derechos
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare. La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación: Precio, Experiencia del Oferente, Residencia,
Observaciones a la Apertura de las Ofertas
El o los proponentes que deseen efectuar observaciones o consultas dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
Servicios Requeridos Adjudicados
Los servicios adjudicados, serán solicitados por la Corporación solo en el caso que los requiera, no estableciéndose de antemano ningún tipo de periocidad al respecto, haciéndose presente que la Corporación no tiene la obligación de contratar los servicios adjudicados.
Resolución de Conflictos
Las partes de común acuerdo optaran por solucionar las materias que se susciten con ocasión del contrato en cuanto a su aplicación o interpretación, en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Presentación Oferta
Los proveedores deberán subir al Portal en su oferta icono anexos económicos, precio unitario de cada uno de los servicios requeridos, en valores individuales. En el icono anexos administrativos, subir oferta por servicios eventuales no considerados y que correspondan a rubros de esta licitación pública.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.