Licitación ID: 633-17-LR21
ADQUISICIÓN DE ACEITES DE AVIACIÓN INSTITUCIONAL Y OTROS INSUMOS AFINES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite hidráulico 1 Galón
Cod: 15121504
AEROSHELL LIQUIDO HIDRAULICO 41 / MIL-PRF-5606 (GALÓN)  

2
Aceite hidráulico 1 Balde
Cod: 15121504
ACEITE HIDRAULICO HDZ68 / HD-Z68 RANDO HDZ /ISO 15, 22, 32, 46, 68, 100 (BALDE 5 GALONES)  

3
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
AERO SHELL W120 / "TIPO A120AD SAE60 (MIL-L-6082) ESP. J-1966 Aprobado SAE Grado 60" (TARRO 200 LTS)  

4
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
AEROSHELL LIQUIDO HIDRAULICO 41 / MIL-PRF-5606-G (TARRO 1/4 GALON US)  

5
Aceite hidráulico 1 Botella
Cod: 15121504
ECOLAB CLEAN TOUCH PRO 400, JABON MECÁNICA / CLEAN TOUCH FORMULA 400 (BOTELLA 5 LTS)  

6
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
GRASA AEROSHELL 22 / MIL-PRF-83322G (TARRO 1 GALÓN)  

7
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
GRASA NYCO / GN3058 (TARRO 3 KL)  

8
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
LPS 00416, LIMPIA CONTACTO / MIL-PRF-29608A CLASS C (LATA SPRAY)  

9
Aceite hidráulico 1 Balde
Cod: 15121504
PD-680 DETERGENTE / MIL-PRF-680 TIPO 1 (PD-680) (BALDE 5 GALONES)  

10
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
TURBO OIL 2380 / MIL-PRF-23699G (TARRO 1/4 GALON US)  

11
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
CLEANER ALKALINE / TURCO T-5884 / SPMS 87-12 (LATA 19 LTS)  

12
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
WURTH ROST OFF AFLOJA TODO / NORMAS NCH1411/4 Y NCH2190 (LATA SPRAY)  

13
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
MOLY LIT ANTI SEIZE / MIL-PRF-907E / MOLY-LIT (TARRO 3 KL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ACEITES DE AVIACIÓN INSTITUCIONAL Y OTROS INSUMOS AFINES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “ADQUISICIÓN DE ACEITES DE AVIACIÓN INSTITUCIONAL Y OTROS INSUMOS AFINES”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de licitación, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 21:54:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 1.2 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- 1.3 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- 1.4 Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Anexo técnico N°6: “Plazo de Entrega”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°06, donde deberá indicar el plazo de entrega de la totalidad de los productos ofertados, expresado en días hábiles.
 
2.- 2.2 Anexo técnico N°07: “Experiencia del Oferente”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N° 07, donde deberá indicar la experiencia en la venta de aceites y lubricantes para aeronaves, las cuales deberán ser demostradas mediante órdenes de compras y/o facturas.
 
3.- 2.3 Anexo técnico N° 08: “Garantía de los Productos”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°08, donde deberá indicar la garantía de los productos, expresada en meses.
 
4.- El oferente además deberá adjuntar los siguientes documentos (Obligatorio): Ficha Técnica con una completa descripción del(os) producto(s) ofertado(s), indicaciones de uso, fotografías, entre otros, las cuales deben necesariamente coincidir con las especificaciones señaladas en las presentes bases de licitación. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación. Cualquier oferente que proporcione información falsa y/o adulterada, ameritara la expulsión del proceso de evaluación y la respectiva notificación a la Dirección de Compras Públicas. El oferente interesado en postular a esta licitación, deberá adjuntar obligatoriamente dentro de su propuesta los “Anexos técnicos” y documentos solicitados en este punto, de lo contrario su oferta no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°5. donde deberá indicar el valor unitario neto (US$), por cada línea de producto. Cada oferente deberá contemplar en el precio ofertado el traslado de los productos al Centro de Mantenimiento Aéreo de la Corporación, el cual se encuentra ubicado al interior del Aeródromo de Curacavi, en la Ruta 68, kilómetro 54 ½, Curacaví. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
2 Experiencia del Oferente El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 15%
3 Precio El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 40%
4 Plazo de Entrega El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 30%
5 Garantía de los Productos El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 305000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia
Observaciones Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rubén Urzúa Zurita
e-mail de responsable de contrato: ruben.urzua@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26630294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de la Garantía: El documento de garantía debe ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, los días lunes, miércoles o jueves, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-17-LR21”. Debido a la situación de emergencia por la que está pasando nuestro país, las boletas de garantía de manera excepcional sólo serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-17-LR21”. 4) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-17-LR21, “ADQUISICIÓN DE ACEITES DE AVIACIÓN INSTITUCIONAL Y OTROS INSUMOS AFINES”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-17-LR21”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-17-LR21 “ADQUISICIÓN DE ACEITES DE AVIACIÓN INSTITUCIONAL Y OTROS INSUMOS AFINES”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas y Técnicas
Bases Administrativas y Técnicas se encuentran adjuntas a la presente ficha
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.