Licitación ID: 1090-11-L116
Horas de vuelo Conaf Región del Maule
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clubes deportivos de vuelo 1 Hora
Cod: 94121511
Horas de vuelo para el servicio de fiscalización y detección aérea en la Región del Maule, VALOR HORA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Horas de vuelo Conaf Región del Maule
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren horas de vuelo para CONAF Región del Maule.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región - Oficina Regional del Maule
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bernardo O*higgins 1673
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2016 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-04-2016 10:54:02
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2016 12:05:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2016 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2016 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2016 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2016 17:00:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar ésta firmada ante notario, de no ser recepcionada, no se cursará el pago respectivo.
Documentos Técnicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
 
2.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- LOS INDICADOS EN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MAYOR HORAS DE FERRY SIN COSTO Mayor horas de Ferry 100 / 2a hrs. De Ferry 50 / 3ª hrs. De Ferry 10 / No cumple 0 10%
2 GRADO DE CONOCIMIENTO DE LA REGIÓN Manifiesta conocer la Región 100 / No manifiesta conocer la Región y/o No cumple requisito 0 10%
3 HORAS DE VUELO DE EXPERIENCIA DEL PILOTO (Certi Mayor experiencia 100 / 2ª Mayor experiencia 50 / 3ª Mayor experiencia 10 / No cumple requisito 0 15%
4 CARACTERÍSTICAS TECNICAS AERONAVE Mejor característica 100 / 2a mejor característica 50 / 3a mejor característica 10 / No cumple requisito 0 20%
5 MEJOR COBERTURA SEGURO DE VIDA (20 %) Mejor Cobertura 100 / 2ª Mejor cobertura 50 / 3ª Mejor cobertura 10 / No cumple requisito 0 20%
6 PRECIO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado Para el servicio requerido se cuenta con un valor máximo presupuestado de 3.500.000.- con IVA incluido Tres millones y medio de pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para el servicio requerido se cuenta con un valor máximo presupuestado de 3.500.000.- con IVA incluido Tres millones y medio de pesos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE ESPINOZA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: jorge.espinoza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO MENA TOLEDO
e-mail de responsable de contrato: marcelo.mena@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2209520-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todas las circunstancias
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si al aplicar los criterios de evaluación, se produce un empate en los puntajes de selección más altos, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en 

el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Características de la Aeronave”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Mejor cobertura seguro de vida” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ Horas de vuelo de Experiencia del Piloto (Certificadas).

SERVICIOS REQUERIDOS

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región del Maule, requiere contratar un máximo de 10  horas de vuelo a realizarse en la Región el Maule (Sector Costa y Principales Cajones Precordilleranos). Esto con la finalidad de realizar detecciones de cortas no autorizadas de Bosque y de Formaciones Xerofíticas en el marco del programa Fiscalización Forestal  y  Ambiental que realiza la CONAF.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los servicios requeridos en esta licitación corresponden a:

 Máximo de 10  horas de vuelo a realizarse en la Región del  Maule (Sector Costa y Principales Cajones Precordilleranos).

 Característica aeronave: 

a)    Avión cuadriplaza señalando año de fabricación u horas de vuelo del motor mediante certificados del organismo respectivo.

    b)  Contar con seguro de vida para 3 plazas (señalar coberturas).          Este requisito es de carácter obligatorio. La oferta que no                 contemple este seguro, no será evaluada. 

Horas de vuelo por Provincia
  • Horas de vuelo por Provincia:

Provincia

Horas de vuelo

Cauquenes

2

Linares

2

Talca

4

Curicó

2

Total

10

Bases de operaciones
  • Base(s) operación(es):
  • Alguno de los siguientes aeródromos Panguilemo (Talca), El Boldo (Cauquenes), Aeródromo San Víctor Álamos (Linares), Quivolgo (Constitución). 
Fecha para comenzar el servicio.
• Fecha de vuelo:

Las horas contratadas se volarán de acuerdo a una calendarización a convenir con la empresa que se adjudique el servicio durante el mes de Abril del 2016. 

ANTECEDENTES DEL OFERENTE

Junto a la oferta económica, se deberá adjuntar un archivo con los antecedentes de la empresa, de modo que permita individualizarla, ubicación del postulante tales como nombre, RUT, dirección, teléfono y e-mail y  conocer su experiencia en el mercado.

 

Los proveedores participantes deberán adjuntar digitalmente  la información requerida, fundamentalmente  lo solicitado en la tabla de evaluación de criterios. El no cumplimiento en el envío de esta información dejará al postulante fuera de la licitación. 

PARÁMETROS A EVALUAR:

Para estos efectos de evaluación se asignará a cada  criterio un puntaje, cuyo valor se señala en la tabla de evaluación de criterios, dependiendo del grado de oferta de éstos, en caso de no cumplir con el criterio requerido tendrá una puntuación con un valor cero. Por otro lado cada criterio tendrá una ponderación que a continuación se indica:

 a)    Mejor oferta económica

b)    Características de la avioneta.

c)    Mejor cobertura seguro de vida por pasajero.

d)    Grado de conocimiento geográfico de la Región de acuerdo a presentación del oferente en el portal.(comprobación adjuntando vuelos realizados en la región en licitaciones anteriores)

e)    Horas de vuelo de experiencia del piloto (Certificado).

f)     Mayor horas de Ferry sin costo ofrecidas por el oferente

 

Ítem

Observaciones

Ponderación

1 CARACTERÍSTICAS TECNICAS AERONAVE

Mejor característica 100 /  2a mejor característica 50 /  3a mejor característica 10 /  No cumple requisito 0

20%

2 HORAS DE VUELO DE EXPERIENCIA DEL PILOTO (Certificadas)

Mayor experiencia 100 /  2ª Mayor experiencia 50 /    3ª Mayor experiencia 10  /  No cumple requisito 0

15%

3 GRADO DE CONOCIMIENTO DE LA REGIÓN

Manifiesta conocer la Región 100   /  No manifiesta conocer la Región  y/o No cumple requisito 0

10%

4 PRECIO

X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X

25%

5 MEJOR COBERTURA SEGURO DE VIDA (20 %)

Mejor Cobertura 100   /    2ª Mejor cobertura 50 /        3ª Mejor cobertura 10  /  No cumple requisito 0

20%

6.MAYOR HORAS DE FERRY SIN COSTO  (10%)

Mayor horas de Ferry 100  /  2a hrs. De Ferry 50   /    3ª hrs.  De Ferry  10   /   No cumple 0

10%

El proveedor seleccionado será aquel que obtenga el mayor puntaje con los antecedentes que se tengan a la vista.

 

SUPERVISIÓN Y CONTROL
La supervisión de estos servicios estará a cargo del Sr. Marcelo Mena Toledo, Jefe de la Sección de Fiscalización Forestal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electrónico de samuel.saldias@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar en archivo digital, una declaración jurada que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

El proveedor adjudicado deberá hacerla llegar con firma ante notario.
Modalidad de pago
La corporación tiene las siguientes modalidades de pago:
1.- Vale Vista
2.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc).

Indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado.
Condiciones generales

La adjudicación, aceptación y/o rechazo de las propuestas corresponderá finalmente a la Directora Regional, previo informe del Jefe del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF Región del Maule considerando el acta elaborada por la Comisión.

Si por razones atribuibles al proponente adjudicado, no acepta la orden de compra dentro de los primeros 15 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, CONAF Región del Maule, se reserva el derecho de adjudicar al (o la) postulante, que hubiese obtenido la siguiente mejor evaluación



Plazos de cierre de las ofertas
Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.
Modificación de bases.
La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.

Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
Acciones y documentos previas el pago.
- Aceptar la Orden de Compra en el mercado público.
- Acreditar habilidad en Chile proveedores.
- Factura de cobro.

La falta de alguna de estas acciones o de alguno de estos documentos retrasará el pago.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA COMISIÓN TÉCNICA Y DE LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
La evaluación de las propuestas será llevada a cabo por la Corporación Nacional Forestal, quien constituirá para tal efecto una Comisión Técnica integrada por 3 profesionales de la Corporación Nacional Forestal.

Esta Comisión evaluará los antecedentes entregados, de cada una de las ofertas y asignará un puntaje de acuerdo a cada criterio de evaluación, a los cuales se les aplicarán los factores de ponderación correspondientes, obteniendo así el puntaje de selección, a saber:


Jefe Depto. Fiscalización y Evaluación Ambiental

Marcelo Rodríguez Crespillo

11.893.135-1

marcelo.rodriguez@conaf.cl

Jefe Sección Evaluación Ambiental

Jorge Gutiérrez Parra

13.417.329-7

jorge.gutierrez@conaf.cl

Jefe Fiscalización Forestal

Marcelo Mena Toledo

10.545.303-5

marcelo.mena@conaf.cl

CANCELACIÓN DE LOS SERVICIOS:
La modalidad de pago es a 30 días a contar de la fecha de emisión de la factura, previa recepción conforme de los servicios requeridos por CONAF.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.