Licitación ID: 1057491-162-LP25
ADQUISICION DE CATETERES PARA PABELLON CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Catéteres venosos centrales 40 Unidad
Cod: 42221503
202-0122 CATETER BARD PORT STANDARD X UD  

2
Catéteres venosos centrales 150 Unidad
Cod: 42221503
202-0123 CATETER BARD PORT LOW PROFILE X UD  

3
Catéteres venosos centrales 32 Unidad
Cod: 42221503
202-0131 CATETER FOGARTY EMBOLECTOMIA 4 FR X UD  

4
Catéteres venosos centrales 32 Unidad
Cod: 42221503
202-0142 CATETER HICKMAN 2 LUMEN 6 FR X 50 CM TIPO (POWER LINE)  

5
Catéteres venosos centrales 110 Unidad
Cod: 42221503
202-0144 CATETER HICKMAN 5.0 FR 1 LUMEN C/INTRODUCTOR TIPO (POWER LINE)  

6
Catéteres venosos centrales 23 Unidad
Cod: 42221503
202-0150 CATETER DIALISIS CUELLO DE CISNE INF. 2 CUFF, 38,9 CM, 8888-413100  

7
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
202-0474 CATETER UMBILICAL DOBLE LUMEN 3.5 FR  

8
Catéteres venosos centrales 40 Unidad
Cod: 42221503
202-0704 CATETER VENOSO CENTRAL POWER LINE 5 FR, 2 LUMEN CON MICROINTRODUCTOR  

9
Catéteres venosos centrales 40 Unidad
Cod: 42221503
202-0705 CATETER URETERAL 3 FR SIN INTRODUCTOR  

10
Catéteres venosos centrales 150 Unidad
Cod: 42221503
202-0734 CATETER VENOSO CENTRAL 2 LUMEN 3 FR X 6 CM  

11
Catéteres venosos centrales 35 Unidad
Cod: 42221503
202-0842 CATETER POWER PICC LINE 3FR DE 1 LUMEN CON INTRODUCTOR  

12
Catéteres venosos centrales 55 Unidad
Cod: 42221503
202-0843 CATETER POWER PICC LINE 4FR DE 2 LÚMENES CON INTRODUCTOR  

13
Catéteres venosos centrales 60 Unidad
Cod: 42221503
202-0844 CATETER POWER PICC LINE 5FR DE 2 LÚMENES CON INTRODUCTOR  

14
Catéteres venosos centrales 20 Unidad
Cod: 42221503
202-0915 CATETER MAHURKAR QPLUS 13.5 FR X 16 CM EXTENSIÓN CURVA  

15
Catéteres venosos centrales 20 Unidad
Cod: 42221503
202-0919 CATETER VENOSO CENTRAL MAHURKAR 11.5 X 16 CM EXTENSION RECTA  

16
Catéteres venosos centrales 20 Unidad
Cod: 42221503
202-0920 CATETER VENOSO CENTRAL MAHURKAR 11.5 X 19.5 CM EXTENSION RECTA  

17
Catéteres venosos centrales 20 Unidad
Cod: 42221503
202-0921 CATETER VENOSO CENTRAL MAHURKAR ELITE 12 X 20 CM EXTENSION RECTA  

18
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
204-0328 LIGASURE SMALL JAW  

19
Catéteres venosos centrales 20 Unidad
Cod: 42221503
205-1094 CATETER URETERAL DOBLE PIGTAIL 4.7FR 8*20CM  

20
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 800 Unidad
Cod: 42221505
206-0119 CATETER ARTERIAL - VENOSO, 1 LUMEN, 20G X 80 MM REF 121108  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CATETERES PARA PABELLON CENTRAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE CATETERES PARA PABELLÓN CENTRAL, PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.408-9
Dirección:
ANTONIO VARAS 360 (CENTRO DE DISTRIBUCIÓN)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 16:46:37
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS: LA ENTREGA DE MUESTRAS SE DEBE REALIZAR EL DÍA VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2025, EN OFICINA DE LICITACIONES DEL HOSPITAL, DE 9:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 16:00 HORAS. 21-11-2025 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El contenido de la propuesta será el siguiente: a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el proponente. N°3: Fotocopia Simple de Documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. N°3: Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del(o los) Representante(s) Legal(es). N°4: Fotocopia Simple del Acto de Constitución o de la Escritura Pública, según corresponda, en la que conste el poder del(o los) representante(s) legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. N°5: Fotocopia Simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores: N°1: Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C. N°2: Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes. N°3: Fotocopia Simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. N°4: Fotocopia Simple de documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores el cual deberá cumplir con lo siguiente: 4.1 Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 4.2 Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado precedentemente, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal de proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 4.3 Establecer a lo menos lo siguiente:  Dar cuenta del acuerdo para participar en la licitación como unión temporal de proveedores.  La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad licitante.  El nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 4.4 La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Se estimará como no presentado el documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores que no cumpla con alguno de los requisitos señalados precedentemente. Respecto de la Oferta Administrativa los oferentes deberán tener presente que con excepción de los Anexos Nº1-A, N°1-B y N°1-C, la omisión de uno cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras a.1), a.2) y a.3) por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, dejará a la propuesta fuera de Bases para todos los efectos legales y facultará al HOSPITAL para su rechazo.
Documentos Técnicos
1.- b) Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado II de estas Bases) y conteniendo la siguiente información: 1. Especificaciones Técnicas del Insumo: la que deberá presentase conforme al formato contenido en Anexo N°5 (ficha técnica que deberá ser entregada de manera individual con cada insumo ofertado), solo será evaluada la información contenida en este Anexo: • Foto del insumo ofertado. • Presentación del insumo (factor de empaque). • Materia prima. • Certificado de calidad. • Lugar de procedencia. • Certificado con protocolos de esterilización. • Certificado de vencimiento el cual no debe ser inferior a 12 meses. 2. Plazo de Entrega: Indicación del plazo de entrega de los insumos, el cual se contará desde la fecha de envío al oferente adjudicado de la Orden de Compra. Se deberá indicar el plazo preciso de entrega. Esta información deberá acompañarse conforme al formato contenido en el Anexo Nº4. 3. Certificado de Satisfacción Usuaria: actualizado al año 2025, relacionado con los insumos licitados, otorgado por Servicios de Salud Públicos o Privados, no se considerarán certificados de años anteriores al 2025. El certificado de satisfacción usuaria debe mencionar la adquisición insumos clínicos. 4. Certificado de Calidad Nacional o Internacional: Documento expedido y/o visado por el organismo competente. 5. Muestras: TODOS los oferentes deben presentar muestras en el HOSPITAL. Las muestras deberán ser entregadas en la Unidad de Adquisiciones del Hospital Luis Calvo Mackenna, en el domicilio de la comparecencia, según lo indicado en el “Cronograma y Plazos de la Licitación”, establecido en el artículo N°6 de las Bases. Se deberá entregar guía de despacho indicando ítem de portal por cada muestra. LAS MUESTRAS DEBERÁN VENIR ETIQUETADAS CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:  ID DE LICITACIÓN.  N° DE ÍTEM AL CUAL CORRESPONDE LA MUESTRA.  MARCA DEL INSUMO.  NOMBRE DE LA EMPRESA OFERTANTE. 6. Pacto de Integridad: Presentar documentos de Programa de Integridad y Compliance del Oferente, que sean conocidos por su personal y/o dependientes, en los términos señalados por la Contraloría General de la República. Además, presentar Declaración Jurada Simple bajo información acompañada conforme al formato contenido en el Anexo Nº9.
 
Documentos Económicos
1.- c) Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el artículo 39° de estas de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica del Insumo: Se evaluarán las es EVALUACION TECNICA 20%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 8%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Certificado de Satisfacción Usuaria. Certificado de Satisfacción Usuaria. 5%
5 Certificado de Calidad Nacional o Internacional. Certificado de Calidad Nacional o Internacional. 5%
6 Pacto de Integridad. Pacto de Integridad. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR LUIS CALVO MACKENNA
Monto Total Estimado: 227000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BARBARA SALINA
e-mail de responsable de pago: bsalinas@calvomackenna.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR LUIS CALVO MACKENNA
Fecha de vencimiento: 31-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7º de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total estimado de los servicios adjudicados, a nombre del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, con una vigencia de sesenta (60) días hábiles, después de terminado el contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y podrá ser adjuntada a la oferta en el Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl o enviada al correo electrónico correo electrónico dirigido al Analista de Convenios y Licitaciones (jtapia@calvomackenna.cl). Esta garantía deberá ser entregada por el oferente adjudicado al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, debiendo permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas y consignar la siguiente glosa
Glosa: : “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE CATETERES PARA PABELLÓN CENTRAL, PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA ID 1057491-XXX-LP25 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá ser emitida por un tercero a nombre del oferente, cumpliendo los requisitos de la glosa indicada supra individualizada. El tomador deberá consignar en la misma garantía o documento anexo que dicho instrumento es tomado en favor del oferente. En el evento de que el oferente adjudicado no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL. No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Evaluación Técnica del Insumo”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación Evaluación Técnica del Insumo” y “Precio del Insumo”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en el ID respectivo, dentro del plazo establecido para tales efectos en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases.

No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

El HOSPITAL realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en el referido cronograma, sin indicación del autor de la o las consultas.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl y formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el HOSPITAL podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el HOSPITAL podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas. Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los participantes a través del Sistema de Información portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE CATETERES PARA PABELLÓN CENTRAL, PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

MAT: APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA Y ANEXOS PARA LA ADQUISICIÓN, POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE CATETERES PARA PABELLÓN CENTRAL, PARA EL HOSPITAL LUIS CALVO MACKENNA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.