Licitación ID: 1422824-19-LP25
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANALISIS DE EXAMENES INMUNOLÓGICOS IFI CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P473] Reactivo Anticuerpo Anti Nucleares (HEP-2)  

2
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P484] Reactivo Anticuerpo Anti-DNA  

3
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1136] Reactivo Anticuerpo Anti Mitocondriales (AMA)  

4
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1222] Reactivo Anti-Músculo Liso (ASMA)  

5
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P1001] Reactivo Anticuerpo Anti-Citoplasma de Neutrófilo (ANCA). Etanol  

6
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P1002] Reactivo Anticuerpo Anti-Citoplasma de Neutrófilo (ANCA). Formalina  

7
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1223] Reactivo Anticuerpo Anti-Endomisio (EMA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANALISIS DE EXAMENES INMUNOLÓGICOS IFI CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANALISIS DE EXAMENES INMUNOLÓGICOS IFI CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Insumos y Reactivos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2025 11:09:20
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2025 10:39:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de carácter obligatoria a realizarse el 05 (quinto) día hábil siguiente a la fecha de publicación de la presente licitación. Encuentro en Hall Central primer piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº725, comuna de Valparaíso a las 10:00 ho 30-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario administrativo 1.1
2.- Formulario administrativo 1.2
3.- Formulario administrativo 2
Documentos Técnicos
1.- Formulario 3
 
2.- FORMULARIO 5
 
3.- FORMULARIO 6
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: 2. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTICULO 20.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 17%
2 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTICULO 20.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTICULO 20.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE REMÍTASE AL ARTICULO 20.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Molina Ardiles
e-mail de responsable de contrato: claudio.molina.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3310048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-04-2029
Monto: 5 %
Descripción: PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANALISIS DE EXAMENES INMUNOLÓGICOS IFI CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1422824-19-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO
LA VISITA TERRENO ES PARA EL QUINTO DÍA HÁBIL DESDE LA PUBLICACIÓN DE LA LICITACÓN. REVISAR CRONOGRAMA DE LA FICHA DE LICITACIÓN.
Resolución de Empates
Revisar Art. N°23 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.