Licitación ID: 1898-1-LR25
PARTICIPACION Y PRODUCCION DE EVENTOS Y FERIAS INTERNACIONALES.
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FERIAS, EVENTOS, RONDAS DE NEGOCIO Y ACTIVACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PARTICIPACION Y PRODUCCION DE EVENTOS Y FERIAS INTERNACIONALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO “PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FERIAS, EVENTOS, RONDAS DE NEGOCIO Y ACTIVACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Direccion Regional de Los Lagos
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2025 10:57:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 9:33:08
Fecha de entrega en soporte fisico 04-06-2025
Fecha estimada de firma de contrato 31-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNION INFORMATIVA 03-06-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION “PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FERIAS, EVENTOS, RONDAS DE NEGOCIO Y ACTIVACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES”, PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, CÓDIGO BIP 40064817-0, ID 1898-1-LR25.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION “PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FERIAS, EVENTOS, RONDAS DE NEGOCIO Y ACTIVACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES”, PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, CÓDIGO BIP 40064817-0, ID 1898-1-LR25.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACION “PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FERIAS, EVENTOS, RONDAS DE NEGOCIO Y ACTIVACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES”, PROGRAMA DE TRANSFERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, CÓDIGO BIP 40064817-0, ID 1898-1-LR25.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Revisar bases de licitación 1898-1-LR25 30%
2 Programa de Integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°6 (revisar bases de licitación 1898-1-LR25) 10%
3 Sello Empresa Mujer En la plataforma www.mercadopublico.cl, ChileCompra diseñó el Sello Empresa Mujer, que se asigna a todas las proveedoras que cumplan con alguno criterios (revisar bases de licitación 1898-1-LR25). 10%
4 Comisión de la Oferta Económica El porcentaje de comisión de agencia u oferente no podrá exceder el 20% del valor total de su oferta (revisar bases de licitación 1898-1-LR25) 10%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres Este criterio evalúa la presentación del contenido de la oferta, y los demás antecedentes solicitados en las bases para su presentación (revisar bases de licitación 1898-1-LR25) 10%
6 Propuesta de mejoras u ofertas adicionales Evalúa que se oferten adicionales por sobre el mínimo de productos y servicios requeridos en las bases técnicas.(revisar bases de licitación 1898-1-LR25) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PROMOCION
Monto Total Estimado: 500000000
Justificación del monto estimado Según INFORME TÉCNICO PARA LA CONTRATACIÓN DE “PARTICIPACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FERIAS, EVENTOS, RONDAS DE NEGOCIO Y ACTIVACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES”.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Perez Hernandez
e-mail de responsable de pago: eperezh@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Renedo Skarneo
e-mail de responsable de contrato: crenedo@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 65-2-2254580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 06-10-2025
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: NOVENO: DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (pagina 10 bases de licitación ID 1898-1-LR25)
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1898-1-LR25
Forma y oportunidad de restitución: ADJUDICADO:Dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de entrega de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato y los demás antecedentes necesarios para la firma o formalización del contrato, señalados en estas bases. NO ADJUDICADO:Dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de notificación de las ofertas declaradas inadmisibles, no adjudicadas o desestimadas, o rechazadas a través del sistema de información
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 25-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1898-1-LR25, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONFIDENCIALIDAD Y/O RESERVA DE LA INFORMACIÓN.
El contratado, sus dependientes y sus subcontratados, deberán guardar estricto control y reserva sobre la información y documentos a los que tenga acceso durante y con posterioridad a la ejecución del contrato. Cualquier documento de propiedad del Servicio, a los que hayan accedido directa o indirectamente, a propósito de la ejecución del contrato, deberá ser devuelto por el contratado al finalizar su ejecución.
INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN.
Las presentes Bases Administrativas, Técnicas, sus Anexos, las aclaraciones y respuestas a las consultas planteadas en el proceso licitatorio que estén publicadas en el Portal, la oferta administrativa, económica y técnica del contratado y el contrato respectivo, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida concordancia; y siempre en el sentido de la más perfecta ejecución de las servicios o productos solicitados en estas bases.
PRÓRROGA DE COMPETENCIA
Para los efectos de cualquier conflicto derivados de la aplicación, interpretación o ejecución de las presentes bases de licitación pública y del contrato que de ellas se siga, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y prorrogan su competencia ante y para ante los tribunales de justicia de ese domicilio.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de sus estipulaciones, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes
COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL ADJUDICATARIO.
El adjudicatario que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado
AUDITORÍAS.
El adjudicatario podrá ser sometido a auditorías externas, contratadas por el SERNATUR a empresas auditoras independientes, con la finalidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de las medidas de seguridad comprometidas por el proveedor adjudicado en su oferta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.