Licitación ID: 633-46-LR25
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA GEPRIF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Camioneta 4x4 doble cabina, marca Nissan - Modelo Navara, o equivalente desde 2.300 cc a 2.600 cc en Oficina Central (Región Metropolitana)  

2
Arriendo de vehículos 1 Día
Cod: 78111808
Camioneta 4x4 doble cabina, marca Nissan - Modelo Navara, o equivalente desde 2.300 cc a 2.600 cc en Oficina Central (Región Metropolitana)  

3
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Furgón de carga desde 1.997 cc o equivalente en Oficina Central (Región Metropolitana).  

4
Arriendo de vehículos 1 Día
Cod: 78111808
Furgón de carga desde 1.997 cc o equivalente en Oficina Central (Región Metropolitana).  

5
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
SUV 4X4 Full en Oficina Central (Región Metropolitana).  

6
Arriendo de vehículos 1 Día
Cod: 78111808
SUV 4X4 Full en Oficina Central (Región Metropolitana)  

7
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Crossover 4x4 Full en Oficina Central (Región Metropolitana)  

8
Arriendo de vehículos 1 Día
Cod: 78111808
Crossover 4x4 Full en Oficina Central (Región Metropolitana)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA GEPRIF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública ID 633-46-LR25, para la contratación del Convenio de Suministro “SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA GEPRIF”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2025 14:41:10
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2025 11:42:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Análisis Técnico Económico
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Participación en HuellaChile Método de calculo y ponderación según es indicado en Bases Administrativas. 5%
2 Trabajos del rubro Método de calculo y ponderación según es indicado en Bases Administrativas. 20%
3 Oferta Económica Método de calculo y ponderación según es indicado en Bases Administrativas. 65%
4 Cumplimiento requisitos Formales Método de calculo y ponderación según es indicado en Bases Administrativas. 5%
5 Programa de Integridad y Ética Empresarial Método de calculo y ponderación según es indicado en Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal CONAF
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia
Observaciones Tipo de Moneda: Peso Chileno
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ayleen Vergara
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escandar
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1. En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal. El documento podrá ser una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza a primer requerimiento o póliza de garantía a primer Requerimiento a favor de entidades públicas. 2. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a la Jefatura Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: "Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-46-LR25." Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, hasta las 13:00 horas del día de cierre de ofertas que indique el ID de la licitación. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe ingresar copia digitalizada adjunta a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, pero sólo serán aceptadas, siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de la plataforma de la institución emisora. Para ello es necesario que la copia digitalizada incluya la totalidad del documento, incluida la hoja donde se indique el código de verificación. 3. Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta, en caso que el oferente adjudicado se desista de su oferta, con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. 4. En el caso de que el proceso se aplace, la Corporación podrá solicitar a los oferentes la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta, a través de la modalidad de "Aclaración de Ofertas"
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID 633-46-LR25 “SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA GEPRIF" En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 17-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1. El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato valorado en Pesos Chilenos, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública, por los 12 meses de duración del contrato. 2. Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva. 3. El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-46-LR25”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, en los horarios Lunes a jueves: 08:30hrs. a 13:30hrs. y de 14:30hrs. a 16:30hrs. Viernes: 08:30hrs. a 13:30hrs. y de 14:30hrs. a 15:30hrs. con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4. Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. 6. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-46-LR25, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a la Jefatura del Departamento de Abastecimiento".
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS
Bases Administrativas, Técnicas y Anexos se encuentran adjuntas a la presente ficha de Licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.