Licitación ID: 622-96-LE25
HABILITACIÒN OFICINA TESORERIA REG DE LOS LAGOS E9
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“HABILITACIÓN OFICINA TESORERÍA REGIONAL DE LOS LAGOS" (E9)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÒN OFICINA TESORERIA REG DE LOS LAGOS E9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“HABILITACIÓN OFICINA TESORERÍA REGIONAL DE LOS LAGOS E9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 12:14:29
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 13:10:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2025 9:53:20
Fecha de entrega en soporte fisico 19-11-2025
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria. EN CALLE ANTONIO VARAS 420, COMUNA DE PUERTO MONTT - REGIÓN DE LOS LAGOS, 06-11-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Anexo FORMATO PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Solo podrán informarse obras similares a la que se propone ejecutar. 25%
2 Plazo de Entrega Anexo Formato de presentación de oferta económica (itemizado 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Antecedentes Administrativos (*En caso de ser una UTP, además para la evaluación de antecedentes administrativos será requerido el antecedente dispuesto en el punto 7.2.1 N° 2, respecto de cuya presentación se aplicarán las presentes disposiciones) 5%
5 Criterios de Sustentabilidad Anexo PAUTA DE FACTORES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD (Empresas y sus procesos administrativos, legales y otros 5%
6 Existencia de Programa de integridad 1. Anexo Declaración Jurada Programas de Integridad. 2. Además, el oferente deberá acompañar el programa de integridad, de contar con él, y los antecedentes que den cuenta de que éste es conocido y aplicado por su personal personal y/o trabajadores, tales como un comunicado interno que conste en su página web, sea parte de su reglamento interno de orden, higiene y seguridad, un correo electrónico informativo a sus trabajadores u otro. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Socha
e-mail de responsable de contrato: isocha@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6930500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto resguardar al mandante frente a eventuales incumplimientos de las obligaciones contractuales, retrasos injustificados o defectos en la correcta ejecución de las obras. En virtud que los trabajos se ejecutarán en un recinto anexo a las actuales dependencias de la oficina regional, y cuyas obras contemplarán la intervención del sistema eléctrico y rack de comunicaciones de las actuales instalaciones, es que por motivo de seguridad de ambos sistemas, se hace necesario exigir esta caución para asegurar la continuidad del servicio y la reparación de eventuales perjuicios.La ejecución en recintos actualmente en uso y el riesgo de retrasos o fallas constructivas justifican la adopción de esta medida para resguardar el interés fiscal y asegurar la correcta entrega de las obras.
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES HABILITACIÓN OFICINA TESORERÍA REGIONAL DE LOS LAGOS, ID 622-96 -LE25.
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el oferente deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto resguardar al mandante frente a eventuales incumplimientos de las obligaciones contractuales, retrasos injustificados o defectos en la correcta ejecución de las obras. En virtud que los trabajos se ejecutarán en un recinto anexo a las actuales dependencias de la oficina regional, y cuyas obras contemplarán la intervención del sistema eléctrico y rack de comunicaciones de las actuales instalaciones, es que por motivo de seguridad de ambos sistemas, se hace necesario exigir esta caución para asegurar la continuidad del servicio y la reparación de eventuales perjuicios.La ejecución en recintos actualmente en uso y el riesgo de retrasos o fallas constructivas justifican la adopción de esta medida para resguardar el interés fiscal y asegurar la correcta entrega de las obras.
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES HABILITACIÓN OFICINA TESORERÍA REGIONAL DE LOS LAGOS, ID 622-96 -LE25.
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el oferente deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiera de firmar el contrato o aceptar la orden de compra o no cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases, TGR podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original art. 58, inc. 9 Reglamento, habilitando la ejecución inmediata de la garantía de seriedad de la oferta, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, en los siguientes casos entre otros, si el adjudicatario: 1. Se desiste de su oferta; 2. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3. No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4. No adjunta los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. 5. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 6. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación. 7. Si luego de suscrito el respectivo contrato o enviada la orden de compra, TGR verifica que aquellos elementos inclusivos que hayan sido declarados por el adjudicatario en su oferta, no se han cumplido al momento de ejecutar el contrato. 8. En caso que no se recibiera terreno por parte del contratista en 2ª instancia
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Plazo de ejecución.
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Experiencia.
  4. Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a)    Consultas respecto de la evaluación: En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, una vez adjudicada la propuesta, se deberá realizar sólo a través del Sistema de Información y Gestión de Compras públicas, indicando el ID de la Licitación.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.