Licitación ID: 525512-12-LE25
REPARACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
“REPARACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA REPARACÍON DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE
R.U.T.:
69.250.400-3
Dirección:
AV. TENIENTE GONZALEZ S/N
Comuna:
Colchane
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-10-2025 10:15:25
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2025 20:35:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 17:28:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
2.- ANEXO 6
 
3.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
2.- ANEXO 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: DOCUMENTO REQUERIDOS
- I18n entry not found: Escritura
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia
- I18n entry not found: Fotocopia del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Gantt
- I18n entry not found: Cédula de Identidad
- I18n entry not found: Curriculum
- I18n entry not found: Certificado de titulo
- I18n entry not found: Certificado Inspección del Trabajo
- I18n entry not found: Cédula de Identidad
- I18n entry not found: Curriculum
- I18n entry not found: Escritura
- I18n entry not found: Certificado de titulo
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia
- I18n entry not found: DOCUMENTO REQUERIDOS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PACTO DE INTEGRIDAD El criterio de evaluación referente al Pacto de Integridad será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Descripción 100 puntos Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 0 puntos No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, no informa o no presenta. 5%
2 CUMPLIMIENTOS DE LOS REQUISITOS FORMALES El criterio de evaluación de Cumplimiento de requisitos formales será evaluado de la siguiente forma: Puntaje Descripción 100 puntos Presenta todos los antecedentes. 0 puntos Omisión de antecedentes. 5%
3 Precio El criterio de evaluación Precio será evaluado de la siguiente forma: Puntaje precio: Puntaje precio=(( Precio mínimo ofertado/Precio Oferta evaluada )*100)*0.80 80%
4 Plazo de ejecución El criterio de evaluación de plazo de entrega será evaluado por ranking. Puntaje Puntaje 100 puntos 1º Menor plazo de entrega 50 puntos 2º Menor plazo de entrega 30 puntos 3º Menor plazo de entrega 0 puntos 4º Menor plazo de entrega. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.31.02.004.088
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LUIS MAMANI FLORES
e-mail de responsable de pago: luis.mamani@imcolchane.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS MAMANI FLORES
e-mail de responsable de contrato: luis.mamani@imcolchane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25768282-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colchane
Fecha de vencimiento: 04-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía (o caución) por el fiel Cumplimiento del Contrato “REPARACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE” ID 525512-12-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de esta y recibido conforme sin observaciones los servicios. Cualquier aumento de obra que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 90 días Corridos. De la garantía del “Fiel Cumplimiento de contrato”, se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los 60 días corridos posteriores a la firma del Acta de Recepción Provisoria del Contrato previo informe favorable de la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Colchane
Fecha de vencimiento: 05-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Buena Ejecución de la Obra “REPARACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLCHANE” ID 525512-12-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: De la garantía de la “Buena Ejecución de la Obra”. Esta se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los 60 días corridos siguientes posterior a la recepción final de la obra y presentación de la Liquidación Técnica del contrato, lo anterior previo informe favorable de la Unidad Técnica. De la garantía de la “Buena Ejecución de la Obra”. Esta se devolverá al proponente adjudicado, dentro de los 60 días corridos siguientes posterior a la recepción final de la obra y presentación de la Liquidación Técnica del contrato, lo anterior previo informe favorable de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

4.2 El Comité de Evaluación, a través de la emisión de un informe técnico, propondrá la adjudicación de quién haya obtenido el mayor puntaje del proceso de evaluación, en caso de una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas se adjudicará:

a)    Se preferirá al proveedor que tenga mejor experiencia en el rubro.

b)    Se preferirá al proveedor con mejor plazo de ejecución.

c)     Se preferirá al proveedor que oferte mejor precio.









OFERTAS RIESGOSAS O TEMERARIAS
La Ilustre Municipalidad de Colchane PODRÁ DECLARAR INADMISIBLE una o más ofertas, si determina que se trata de ofertas riesgosas o temerarias, por cuanto el precio ofertado está significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas o de los precios de mercado, sin justificar documentadamente en las especificaciones técnicas cómo se cumplirán los requisitos del contrato. Adicionalmente, se podrá realizar consultas a los contratistas en relación a una oferta riesgosa o temeraria. Se considerará que la justificación presentada por el Proveedor no es suficiente, si es que las respuestas no están completas, o están basadas en suposiciones o prácticas inadecuadas desde una perspectiva técnica o económica, o que el precio compromete el cumplimiento del contrato. Asimismo, las ofertas serán rechazadas si el precio ofertado es resultado del incumplimiento de normativas sociales, laborales y medioambientales o conductas que vulneran la libre competencia. Para declarar la inadmisibilidad por ofertas temerarias o riesgosas, la Ilustre Municipalidad de Colchane, deberá previamente analizar la viabilidad de la oferta de acuerdo con lo señalado a continuación: a) La Comisión o la persona evaluadora deberá solicitar, a través del Sistema de Información, al o los proveedores que, en un plazo de tres (03) días hábiles, acompañen antecedentes que justifiquen detalladamente los precios, costos o cualquier parámetro por el cual han definido la oferta. Esto incluye demostrar factores como ahorros e innovaciones técnicas en su productividad, condiciones excepcionalmente favorables y/o subsidios b) La Comisión o la persona evaluadora analizará la información y documentos acompañados por el Proveedor y deberá, en un plazo de cinco (05) días hábiles, evacuar su informe, junto a la propuesta de adjudicación, señalando si propone adjudicar la oferta o declararla inadmisible. De ser adjudicada la oferta, la I. Municipalidad de Colchane deberá solicitar al proveedor o contratista el aumento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento (si es que aplica para el tipo de licitación). El monto de esta garantía deberá corresponder al 5% neto del valor resultante entre la diferencia entre el precio de este oferente y el precio ofertado por el que le siga en su calificación económica.
DEL CONTRATO
1. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO a. Se suscribirá contrato de prestaciones de servicios, en el plazo de cinco días una vez aprobada la oferta por parte de la Comisión de Evaluación, y así haya sido puesto en conocimiento de los oferentes mediante la publicación del Acta y Cuadro de Evaluación de la propuesta pública en el portal Chilecompras, siempre y cuando hayan sido acompañados los demás antecedentes necesarios para su suscripción, (boletas de garantía, se hace presente que en caso de que la documentación sea presentada el último día del plazo el oferente incurrirá en una multa), si correspondiere. b. Sera responsabilidad del oferente adjudicado solicitar el respectivo contrato a la Municipalidad y gestionar su curso normal de acuerdo a lo establecido en estas bases, como también la entrega de este firmado al Municipio, dentro de los plazos establecidos en la letra señalada anteriormente, para llevar a cabo la tramitación. Cualquier falta o incumplimiento de los plazos establecidos para llevar a cabo la tramitación del presente contrato, imputable al oferente, será motivo para proceder al rechazo de su oferta y adjudicar a la siguiente propuesta que haya obtenido mayor puntaje, siempre que este tenga un puntaje superior al 60% en la evaluación. c. La duración del contrato será el plazo de entrega del servicio que oferte el adjudicatario, el plazo ofertado por el proponente no debe sobrepasar el tiempo estipulado en las bases técnicas, dicho plazo empezará a contar de la fecha de aceptación de la Orden de Compra, el cual en caso alguno podrá ser superior a 48 horas. En el evento de que el oferente no aceptase la orden de compra en dicho plazo, se aplicaran las multas respectivas. d. Son obligaciones del adjudicatario sin perjuicio de los señalado en las especificaciones técnicas las siguientes:  El cumplimiento oportuno y eficaz de la propuesta presentada.  En el caso de productos, proceder al cambio de estos si los mismos presentaran algún defecto, en un plazo no superior a 10 días corridos, una vez haya sido notificado por la entidad licitante. o Prohibición de cesión: El adjudicatario, no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por el contraídas, a persona natural o jurídica alguna, manteniéndose siempre como único y exclusivo responsable ante la municipalidad de Colchane. o Factoring: La Municipalidad deberá cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por sus contratistas, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Habida cuenta de la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.123, que regula el trabajo en régimen de Subcontratación, el funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el contrato de trabajo de servicios transitorios, la cual fue publicada en el Diario Oficial el 14 de octubre de 2006, los proveedores deben tener presente las disposiciones e implicancias de dicho texto legal, siendo de su exclusiva responsabilidad las implicancias y consideraciones de ésta. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases y anexos, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en los contratos que se realicen con el adjudicado y este se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan. Para todos los efectos legales emanados del contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna de Colchane, y sólo para efectos de la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia se fijará en la ciudad de Pozo Almonte. Dicha competencia se alterará en caso que se llegaren a crear Tribunales Ordinarios de Justicia con la competencia pertinente en la comuna de Colchane.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.