Licitación ID: 727-2-LE21
CONTRATACION SERVICIOS A SISTEMAS DE CLIMATIZACION
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Centro de Control y Certificación Vehicular - MTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN DEL LABORATORIO DE EMISIONES DE VEHÍCULOS LIVIANOS, MEDIANOS Y MOTOCICLETAS, Y DEL LABORATORIO DE CALIBRACIÓN DE ETILÓMETROS EVIDENCIALES DEL CENTRO DE CONTROL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERVICIOS A SISTEMAS DE CLIMATIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un contrato de mantención preventiva y correctiva del sistema de climatización del Laboratorio de Emisiones de Vehículos Livianos, Medianos y Motocicletas, y del Laboratorio de Calibración de Etilómetros Evidenciales del 3CV, que otorgue una garantía de calidad y periodicidad del servicio contratado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Centro de Control y Certificación Vehicular - MTT
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Amunategui 139
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-10-2021 14:34:09
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2021 14:35:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2022 18:23:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO (opcional y no obligatoria) DIR: VICENTE REYES 198, MAIPU 14-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.2.6.3 Antecedentes Administrativos Los siguientes documentos, de no encontrarse publicados electrónicamente en el portal web www.mercadopublico.cl, y disponibles para su revisión por parte de la Comisión Evaluadora, deberán acompañarse en formato electrónico o digital a la propuesta, a través de dicho portal. A. Persona Jurídica: 1. Información del oferente de acuerdo al formato del Anexo N° 1. 2. Copia simple de e-RUT de la persona jurídica. 3. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad de su(s) representante(s) legal(es). 4. Antecedentes legales: i. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada: documento que dé cuenta de la vigencia de la persona jurídica y documento en que conste el poder de quien presenta la propuesta en su representación, según la naturaleza de la sociedad. ii. Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada: antecedentes que acrediten su vigencia y la personería de su(s) representante(s) legal(es), emitidos por las autoridades que correspondan. 5. Declaración jurada de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, según formato de “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, o según Anexo 4-A de estas bases. Los anexos y declaraciones deberán ser firmados por el o los representante(s) legal(es) de la persona jurídica, información que deberá ser consistente con los antecedentes exigidos en este punto. B. Personas Naturales: 1. Información del oferente de acuerdo al formato del Anexo N° 1. 2. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad y de e-Rut, según corresponda, en un giro en virtud del cual el oferente tribute en primera categoría de la Ley de Impuesto a la Renta. 3. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4. Declaración jurada de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, según formato de “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, o según Anexo Nº 4-B de estas bases. C. Persona Natural o Jurídica Extranjera: 1. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación. 2. Para el caso de personas extranjeras con idioma distinto al español, la documentación debe entregarse traducida al español. D. Unión Temporal de Proveedores: 1. Información de los oferentes, de acuerdo al formato del Anexo N° 1, el que debe ser presentado de manera conjunta. 2. Documento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores con una vigencia no inferior a la vigencia de la contratación y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 3. Conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, cada uno de sus miembros deberá presentar los antecedentes indicados en los números 2 y siguientes de las letras A. y B., o los indicados en el literal C., según corresponda. Para acreditar la ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, aquel integrante que ingrese la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, deberá suscribir la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en dicho portal, o bien, la declaración jurada simple que se acompaña como Anexo N° 4-A o 4-B de estas bases, mientras que los demás miembros deberán suscribir la declaración jurada simple de acuerdo al formato del Anexo N° 4-A o 4-B. Los proponentes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público, portal www.mercadopublico, y que mantengan acreditados y disponibles en dicho portal los respectivos antecedentes, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta los documentos señalados, salvo las declaraciones juradas. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica, a través del portal www.mercadopublico.cl, los que se recibirán en el plazo de recepción de ofertas señalado en el punto 2.1.5 de las presentes bases de licitación. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados y disponibles en éste.
Documentos Técnicos
1.- 2.2.6.1 Contenido de la oferta técnica: La oferta técnica deberá presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá contener: a) Anexo N°3 “Oferta Técnica” En este Anexo deberá constar que el oferente cumple con todos los requerimientos mínimos que se señalan en el punto 1.4 de las bases técnicas. Además, a través del Anexo N° 3 letra B, se podrá ofertar servicios adicionales complementarios a las mantenciones preventivas indicadas en las bases técnicas, lo que será evaluado de conformidad a lo establecido en el punto 2.4.6, letra c) de las bases administrativas. En caso de no presentar el Anexo N° 3 o en caso de que no se indique cumplir con los requerimientos mínimos señalados en él, la oferta será declarada inadmisible. b) Experiencia del Oferente Para acreditar la experiencia, se aceptarán certificados simples o cartas de recomendación emitidos por la institución, empresa o persona natural respecto de la cual el oferente prestó o actualmente presta servicios de similares características, que hayan sido contratados a contar del 1° de enero de 2017. Para que los certificados y/o cartas sean evaluados deberán estar debidamente firmados por la Contraparte Técnica o por el representante de la entidad que lo emite. El o los certificado(s) simple(s) o cartas(s) de recomendación deberá(n) señalar como información mínima: el nombre o razón social del oferente, el nombre de la institución, empresa o persona natural donde prestó o actualmente presta servicios de similares características, el tipo de servicio realizado, el mes y año de inicio, un medio de contacto, quien suscribe el certificado o carta y su fecha de emisión, la que no podrá ser anterior al año 2017. En caso que la información consignada en el certificado o carta de recomendación no cumpla con las indicaciones mínimas señaladas en el párrafo anterior, o en caso que dichos documentos no correspondan a servicios prestados a contar del 1 de enero de 2017, al momento de la evaluación se aplicará lo dispuesto en el punto 2.4.6, letra d, de las presentes bases. A través del Anexo N° 8, se adjunta un modelo de certificado que podrá ser utilizado por el oferente. Sin perjuicio de lo anterior, se aceptarán otros certificados o cartas de recomendación en la medida que contengan la información mínima solicitada en el presente literal. c) Condiciones de empleo (Responsabilidad Social) Para efectos de la evaluación del criterio contenido en el punto 2.4.6, letra e) de estas bases, el oferente que cuente con personas en situación de discapacidad entre su personal (ya sea que aquéllas presten el servicio en el Centro de Control y Certificación o no), deberá indicarlo expresamente en el formulario contenido en el Anexo N° 1 de estas bases administrativas. Además, para acreditar la situación de discapacidad de esa(s) persona(s), deberá adjuntar a su oferta la constancia de discapacidad de dicha(s) persona(s), pudiendo consistir en un certificado emitido por la COMPIN, una copia del certificado o credencial de discapacidad emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación, o bien, un certificado, resolución u otro documento equivalente emitido por la autoridad extranjera competente. En el caso que el oferente presente trabajador(es) en situación de discapacidad que se desempeñe(n) en Chile, deberá acreditar el vínculo laboral mediante la presentación de un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales con su nómina de trabajadores, emitido por la Dirección del Trabajo dentro de los sesenta (60) días anteriores a la prestación de la oferta, en que figure la(s) persona(s) con discapacidad. En el caso que el oferente presente trabajador(es) en situación de discapacidad que se desempeñe(n) fuera de Chile, deberá acreditar el vínculo laboral mediante copia del contrato de trabajo. En el evento de que la documentación indicada precedentemente se encuentre en un idioma distinto al español, deberá entregarse traducida al español. En caso que el oferente no presente dicha documentación, será evaluado con cero puntos en el criterio “Condiciones de empleo (Responsabilidad Social)”, dispuesto en el punto 2.4.6, letra e) de estas bases.
 
Documentos Económicos
1.- 2.2.6.2 Contenido de la oferta económica. En atención a que las ofertas económicas tienen un componente fijo y un componente variable, no es posible determinar un monto total para cada una de ellas. Por esta razón, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, se deberá informar como precio del servicio la cantidad de $1.- (un peso). Adicionalmente, deberá presentarse el detalle de la oferta económica a través del Anexo N° 2 “Oferta económica mantenciones preventivas” y del Anexo N° 7 “Valores servicio de reparación” de estas bases, que deberán acompañarse a través del portal www.mercadopublico.cl. Mediante el Anexo N° 2 deberá indicarse claramente el valor unitario de las mantenciones preventivas, el valor total de las mantenciones preventivas por cada uno de los equipos singularizados en el punto 1.4.2 de las bases técnicas, y el valor total ofertado por los trabajos de mantención preventiva, todos con impuestos incluidos, si correspondiere. Dichos valores deberán incluir todos los costos asociados a la prestación del servicio, considerando el necesario recambio de partes y piezas con vida útil predecible, así como la mano de obra y cualquier otro costo relacionado al servicio de mantención preventiva. A través del Anexo N° 7, deberá señalarse el valor de las horas hombre de los servicios de reparación para días y horarios hábiles e inhábiles, con impuestos incluidos, si correspondiere. Las tarifas que se consignen en el Anexo N° 7 serán consideradas al momento de ser requeridos los servicios respectivos. En caso de no presentar los Anexo N° 2 y/o 7, o de presentarlos incompletos, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de mantenciones preventivas Evaluación según lo indicado en numeral 2.4.6 de Bases de Licitación, Rex.347/2021 40%
2 Servicios adicionales Evaluación según lo indicado en numeral 2.4.6 de Bases de Licitación, Rex.347/2021 20%
3 Condiciones de empleo (Responsabilidad Social) Evaluación según lo indicado en numeral 2.4.6 de Bases de Licitación, Rex.347/2021 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Evaluación según lo indicado en numeral 2.4.6 de Bases de Licitación, Rex.347/2021 10%
5 Precio de reparaciones (mantenciones correctivas) Evaluación según lo indicado en numeral 2.4.6 de Bases de Licitación, Rex.347/2021 20%
6 Experiencia del oferente en servicios similares Evaluación según lo indicado en numeral 2.4.6 de Bases de Licitación, Rex.347/2021 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 19.01.05.22.06.004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si existen motivos fundados, que serán calificados a través de un acto administrativo, se podrá renovar el contrato por una sola vez, por un nuevo periodo de 36 meses, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE JIMENEZ PARDO
e-mail de responsable de pago: jjimenez@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODOLFO CISTERNA ARRIOLA
e-mail de responsable de contrato: rcisternas@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25387009-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantención preventiva y correctiva de los sistemas de climatización del Laboratorio de Emisiones de Vehículos Livianos, Medianos y Motocicletas, y del Laboratorio de Calibración de Etilómetros Evidenciales del Centro de Control y Certificación Vehicular, dependiente de la Subsecretaría de Transportes y de las obligaciones que ordena el artículo 11° de la ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: La garantía, solo será devuelta a aquella persona con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratista haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término de vigencia del contrato correspondiente, siempre que los servicios contratados se encuentren recibidos a plena conformidad de la Subsecretaría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Subsecretaría adjudicará la licitación al oferente que haya presentado la propuesta más ventajosa, de conformidad a los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes bases. En conformidad con el artículo 41 del DS N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprobó el Reglamento de la Ley N° 19.886, previo a la adjudicación, se les solicitará a aquellos oferentes que hayan omitido presentar los antecedentes relativos a los poderes de quienes presenten la propuesta en su representación y que fueren requeridos en virtud del artículo 40 del DS N° 250, ya citado, en la oportunidad correspondiente. Si requeridos los antecedentes para la adjudicación estos no se entregaren, se declarará inadmisible la oferta y se adjudicará a la propuesta que le siga en puntaje, pues en conformidad con el artículo 41 citado, no podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “Precio de mantenciones preventivas”.


En caso que se mantenga la situación de empate, se optará por la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Precio de reparaciones (mantenciones correctivas)”. De mantenerse el empate, la oferta se adjudicará al oferente con mejor puntaje en el criterio “Servicios adicionales”. Posteriormente, si el empate persiste, aquel será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas, a través del portal de Mercado Público. Finalmente, si el empate aún se mantiene, se resolverá mediante sorteo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto del acto administrativo de adjudicación, dentro del tercer día hábil de notificada la adjudicación a través del correo administracion3cv@mtt.gob.cl. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para proceder a la contratación del adjudicatario, la Subsecretaría verificará que éste o las personas naturales y/o jurídicas que lo integran sea(n) hábil(es) para contratar con el Estado, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley N° 19.886 y en el artículo 92 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que no concurra la inhabilidad de haber sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los dos años anteriores, revisando para ello el registro de “Empresas Condenadas por Prácticas Antisindicales” que lleva la Dirección del Trabajo y que está disponible en su página web www.dt.gob.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora señalada en el punto 2.4.5 de estas bases, podrá solicitar a los oferentes, a través de la funcionalidad disponible en el portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha información será de acceso público y estará disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. 


Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o errores u omisiones formales de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.


Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas hábiles, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo señalado en el artículo 6° del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, para responder a lo solicitado a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. 


De dicha solicitud y de la eventual respuesta se deberá dejar constancia en el acta que, al efecto, elabore la Comisión Evaluadora.


Sin perjuicio de lo anterior, la presentación en la forma y dentro del término requerido de los antecedentes solicitados en virtud de este punto, será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, conforme al criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”.


En el evento que los antecedentes requeridos por la Entidad licitante conforme a este punto no fuesen presentados en tiempo y forma por los oferentes, aquellos serán evaluados con 0 puntos en el ítem respectivo, según se indica en el punto 2.4.6 de las presentes bases.