Licitación ID: 1057489-93-LE23
SERVICIO SOFTWARE PARA CONTACTABILIDAD PARA EL HDS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ORIENTE HOSPITAL DEL SALVADOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
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Productos o servicios
1
Centro de servicios multimedia 1 Unidad
Cod: 43223203
Servicio de Software para Contactabilidad de usuarios en lista de espera del Hospital del Salvador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO SOFTWARE PARA CONTACTABILIDAD PARA EL HDS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Software para Contactabilidad de usuarios en lista de espera del Hospital del Salvador
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.406-2
Dirección:
AV SALVADOR 364
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 11:27:20
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 14:46:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 15:46:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los documentos administrativos obligatorios a presentar durante el periodo de publicación de Ofertas por todos los oferentes son los siguientes: a) Garantía de Seriedad de la Oferta. b) Declaración jurada simple de conocimiento y aceptación de las bases de licitación. Anexo N°2. Se hace presente, que si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. c) Declaración jurada simple no encontrase afecto a las inhabilidades establecidas en inciso primero y sexto del Art. 4° de la Ley Nº19.886. Anexo N°3. Si el proponente no presenta esta declaración en la forma indicada, su propuesta será rechazada. d) Declaración Jurada Simple, de ley 20.393. Anexo N°4. e) Declaración Jurada Simple, de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en el D.L. N°211 DE 1973. Anexo N°5.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica comprenderá la descripción detallada de las características técnicas del servicio ofertado, los plazos de entrega y toda la información que se solicite en Anexo N°7. Se deberá acreditar la experiencia según lo solicitado en Anexo N°8 de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios para ser considerados puestos en Laboratorio Clínico del Hospital del Salvador, sin perjuicio de lo señalado en Anexo Nº6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas en relación a la oferta de menor valor recibida 60%
2 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS 1 El software ofertado cuenta con interoperabilidad certificada con sistema de agenda electrónica Trakcare módulo de agenda (requisito excluyente). 16 0 2 El sistema ofertado se encuentra funcionando en otras empresas del sector público o privado del país. 6 0 3 El software ofertado permite Contactabilidad con usuarios a través de llamado telefónico automatizado 6 0 4 El software ofertado permite Contactabilidad con usuarios a través correo electrónico 6 0 5 El software ofertado permite Contactabilidad con usuarios a través de mensajería de WhatsApp 8 0 6 El software ofertado permite interacción con usuarios vía ejecutivo o asistente virtual. 6 0 7 El software ofertado permite disponer de sistemas de verificación de Contractibilidad con los usuarios para control de calidad y auditoria, identificando por RUT de usuario, fecha y hora en que se efectuó el contacto. 6 0 8 El software ofertado entrega información a los usuarios sobre indicaciones específicas 30%
3 EXPERIENCIA EN EL MERCADO 1 El oferente ha prestado el servicio a Hospitales Públicos, Hospitales Privados o Clínicas privadas. 10 2 El oferente no ha prestado el servicio a ningún Hospital Público, Hospital privado o Clínica privada. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@hsalvador.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA LYON FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: pmlyon@hsalvador.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser escaneada y entregada física o electrónicamente (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), al Jefe de Unidad de Tesorería del Hospital; en caso de ser electrónica puede ser enviada a correo: garantias@hsalvador.cl Dicha garantía quedará en custodia en la Unidad de Tesorería, hasta su posterior devolución.
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta P.P. para el “Servicio de Software para Contactabilidad de usuarios en lista de espera del Hospital del Salvador” e indicar ID de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para aquel que resulte adjudicado y para los oferentes que tengan el segundo y tercer mejor puntaje de evaluación según corresponda, para el caso que se dé una causal de readjudicación. Dentro de diez días hábiles después de publicada la resolución de adjudicación para aquellos que no resulten adjudicados, con excepción de los oferentes del párrafo anterior. Dentro de los 10 días hábiles siguientes desde la publicación de la inadmisibilidad de su oferta, para aquellos cuyas ofertas sean rechazadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DEL SALVADOR
Fecha de vencimiento: 25-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Previo a la firma del Contrato y para cautelar el cumplimiento de la correcta ejecución del servicio, el proponente adjudicado por si o a través de un tercero, deberá entregar una caución física o electrónica a correo garantias@hsalvador.cl (de acuerdo a la naturaleza del instrumento), pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, de liquidez inmediata, emitida por una entidad comercial de la plaza, a favor del Hospital, Rut Nº61.608.406-2, como más adelante se indica. Una copia simple o escaneada, con timbre y fecha de recepción del Hospital, deberá ser entregada en Área de Compras Públicas de Asesoría Jurídica ubicada en Departamento de Abastecimiento, en forma inmediata
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato: “Servicio de Software para Contactabilidad de usuarios en lista de espera del Hospital del Salvador”, e indicar el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 10 días corridos una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, esto es, plazo de veinticuatro (24) meses del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que suministro contratado cumpla con las obligaciones que emanan del contrato y asegurar además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital del Salvador, podrá en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con alguna cláusula o requerimiento en el plazo establecido en las presentes Bases, se desiste de su oferta o concurra en alguna causal de inhabilidad para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, procederá a dejar sin efecto adjudicación original y dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de ésta, procederá a adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al informe emitido por la Comisión de Evaluación, y, así sucesivamente hasta un tope de tres oferentes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá a aquella oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”, de continuar el empate se utilizaran los criterios “Precio” y “Experiencia en el Mercado” respectivamente.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.