Licitación ID: 3523-3-LE23
ADQ POR LINEAS DE MAT. EDUCATIVOS Y MAT. REST.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, DIVBIE - Jefatura Administración del Patrimonio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 285
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Productos o servicios
1
Materiales educativos individuales 1 Global
Cod: 60101703
Para la adquisición de materiales por líneas para los laboratorios y talleres educativos del MHM y materiales de restauración de cuadros para el CMCH, dependientes de la DIVBIE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ POR LINEAS DE MAT. EDUCATIVOS Y MAT. REST.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Para la adquisición por Líneas de materiales para los laboratorios y talleres educativos del MHM y materiales de restauración de cuadros para el CMCH, dependientes de la DIVBIE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
DIVBIE - Jefatura Administración del Patrimonio
R.U.T.:
61.101.045-1
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 260 Piso Nº 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 15:07:50
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ART 11 BASE ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- ART 11 BASE ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- ART 11 BASE ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA ART 16 BASE ADJUNTA 40%
2 OFERTA TECNICA ART 11 BASE ADJUNTA 20%
3 ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS PRODUCTOS ART 11 BASE ADJUNTA 20%
4 GARANTIA DEL PRODUCTO ART 11 BASE ADJUNTA 10%
5 POST VENTA ART 11 BASE ADJUNTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 754700-1100080105 JEF PAF- 753300-1100080064 PROY
Monto Total Estimado: 11600000
Justificación del monto estimado Adquisición de materiales por linea para los laboratorios y talleres educativos del MHM y materiales de restauración de cuadros para el CMCH, dependientes de la DIVBIE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adquisición de materiales por linea para los laboratorios y talleres educativos del MHM y materiales de restauración de cuadros para el CMCH, dependientes de la DIVBIE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCOS RAMIREZ FUENTES
e-mail de responsable de pago: MARCO.RAMIREZ.F@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: CRL ENRIQUE RAMIREZ PUGA- TCL FRANCISCO CAPO BAEZA
e-mail de responsable de contrato: ENRIQUE.RAMIREZ@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26682830-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ART 25 BASE ADJUNTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para presentar ofertas, cada proponente deberá entregar conforme a lo indicado en el Cronograma, un instrumento o documento pagadero a la vista, por cada línea de producto ofertada, de realización inmediata y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que garantice la seriedad de la oferta
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta para la adquisición de materiales del MHM y CMCH, dependiente de la División de Bienestar
Forma y oportunidad de restitución: El licitador devolverá el instrumento que garantiza la seriedad de la oferta, al proponente adjudicado, una vez que la resolución que aprueba el contrato se encuentre totalmente tramitada y haya entregado el instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato. La devolución del instrumento de garantía de seriedad de la oferta a los proponentes no adjudicados y a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 19-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el proponente adjudicado deberá al momento de la suscripción del contrato, entregar un instrumento o documento pagadero a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva por un valor equivalente al 5% del monto total ofrecido o de la suma de las líneas adjudicadas, según sea el caso, cuya vigencia será el plazo de 6 meses, contado desde la fecha de suscripción del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato para la adquisición de materiales del MHM y CMCH, dependiente de la División de Bienestar LINEA.....”
Forma y oportunidad de restitución: 30 DIAS HABILES DESDE EL VENCIMIENTO DE LA GARANTIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se seleccionará la oferta con el mayor puntaje en el criterio de Oferta Económica, en caso de que la situación de empate persista se seleccionará la oferta que presente el menor plazo de entrega de los equipos
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ART 18 BASE ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ART 14 BASE ADJUNTA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.