Licitación ID: 594965-29-LE25
PROYEC MEJ DE PATIOS Y CUBIERTAS JI LOS CACHORRITO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
El detalle del servicio requerido se encuentra descrito en las Especificaciones Técnicas para la “PROYECTO MEJORAMIENTO DE PATIOS Y CUBIERTAS JI LOS CACHORRITOS” región de de O'Higgins..  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYEC MEJ DE PATIOS Y CUBIERTAS JI LOS CACHORRITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra requiere contratar el servicio de ejecución de obra de “PROYECTO MEJORAMIENTO DE CUBIERTAS Y PATIOS JI LOS CACHORRITOS”, bajo el sistema de Suma Alzada para la ejecución de las obras descritas en el proyecto de arquitectura, estructuras, especialidades y especificaciones técnicas de la presente licitación. La obra se enmarca en lo establecido por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y además responde a la normativa de discapacidad, incorporada en este cuerpo normativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Lib Bdo Ohiggins
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
OCARROL 0145 RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 17:39:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2025 12:52:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
VISITA A TERRENO O REUNION INFORMATIVA DE CARACTER OBLIGATORIO EN LAS DEPENDENCIAS DEL JI LOS CACHORRITOS UBICADO EN GERMAN RIESCO #1190 SAN VICENTE 10-11-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION 06-043-2025
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 50%
2 EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 8%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1-01
Monto Total Estimado: 17696192
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA CORDERO
e-mail de responsable de pago: FCORDERO@INTEGRA.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: RVASQUEZ@INTEGRA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2333640-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 16-05-2026
Monto: 884810 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
   
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 16-05-2026
Monto: 884810 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
   
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 16-05-2026
Monto: 884810 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES GENERALES
SEGUN BASES ADJUNTAS EN RESOLUCION
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.