Licitación ID: 1213002-52-LP25
REPOSICIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL SANTA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUCACION Y SAL
Fecha de Cierre: 16-01-2026 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 86
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
REPOSICIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL SANTA RITA. PIRQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL SANTA
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases Técnicas tienen por objeto establecer los lineamientos necesarios para el desarrollo del contrato durante la ejecución de obra de los proyectos de conservación de la infraestructura de los establecimientos JUNJI. El Contratista deberá asumir la responsabilidad total del trabajo encomendado, resguardando mantener el diseño entregado por JUNJI. Será de su responsabilidad velar por la eficiencia en los tiempos de ejecución de las obras, procurando sistemas constructivos y metodologías de trabajos que aseguren un rápido y eficiente desarrollo de la obra. Los proyectos de especialidades a realizar para cada proyecto de conservación se definirán en las especificaciones técnicas adjuntas en la licitación. Por consiguiente, el Contratista que se adjudique el proyecto, deberá considerar la contratación de los especialistas correspondientes para la elaboración de cada proyecto de especialidades, así como también considerar todos los profesionales necesarios para el desarrollo y ejecución de las obras de construcción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
13202015
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
70.880.300-6
Dirección:
Avda. Concha y Toro 02548
Comuna:
Pirque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2026 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2025 13:16:32
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2026 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2026 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2026 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2026 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2026 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 05-01-2026 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS
3.- RESOLUCION AUTORIZACION
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- PLANIMETRIA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos segun bases administrativas 5%
2 Experiencia de los Oferentes segun bases administrativas 40%
3 Plazo de Entrega segun bases administrativas 5%
4 Precio segun bases administrativas 30%
5 Capacidad Economica Disponible segun bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 248 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE SAEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: JOSE.SAEZ@EDUPIRQUE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION DE EDUCACION Y SALUD DE PIRQUE
Fecha de vencimiento: 14-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION DE EDUCACION Y SALUD DE PIRQUE
Fecha de vencimiento: 18-11-2026
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN PUNTO 24.1DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN PUNTO 15.A. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN PUNTO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
SEGUN PUNTO 56DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.