Licitación ID: 3755-7-LE22
ADQUISICIÓN RENOVACIÓN LICIENCIAS RED HAT ENTERPRISE
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de administración de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 2 Unidad
Cod: 43233203
RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTER ESTÁNDAR 12 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN RENOVACIÓN LICIENCIAS RED HAT ENTERPRISE
Estado:
Cerrada
Descripción:
Renovar las 2 SOPORTES PARA LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTER, para soporte de actualizaciones por un periodo de 12 meses, pues es ésta la licencia que actualmente utiliza el referido Programa para sus servidores virtualizados y se debe actualizar anualmente para proteger la inversión inicial y asegurar la solidez del sistema en el tiempo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Agustinas 1382, piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2022 12:12:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Formulario Presentación Ofertas; Anexos 2A, 3A y 4 Declaraciones Juradas simple Personas Jurídicas; Anexos 2B y 3B Declaraciones Juradas simple Personas Naturales
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
2.- Anexo 5_RENOVACIÓN REDHAT_Modificado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació según tabla del literal c) del punto 2.17 de las bases. 5%
2 Precio Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor costo total de la contratación por 12 meses con IVA incluido, si correspondiere, por el valor ofertado i, multiplicando el resultado por el porcentaje asignado al criterio específico, fórmula Pi=Xmin/Xi*80% 80%
3 Oferta técnica El oferente acompaña los certificados vigentes que lo acreditan como Partner o distribuidor oficial de RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTER 15% /El oferente NO acompaña los certificados vigentes que lo acreditan como Partner o distribuidor Oficial de RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTER 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: P5
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado Para la contratación, se dispone de un monto referencial de 5.500.000.- cinco millones quinientos mil pesos, IVA incluido, así como todos los costos asociados a la contratación.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Debido a la necesidad de renovar anualmente estos soportes para el óptimo funcionamiento de los servidores virtualizados del Programa Nacional de Fiscalización, que ya utilizan este sistema operativo, estas licencias permiten su uso en servidores de da
Observaciones Las ofertas que superen en un 15 % el monto referencial disponible, serán declaradas inadmisibles, a través del correspondiente acto administrativo.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ericson Díaz Estay
e-mail de responsable de pago: ediaze@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Debido a la naturaleza de la contratación, el contratado no podrá subcontratar con terceros, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La infracción de esta prohibición autorizará a esta Subsecretaría a poner
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, aquel se resolverá de acuerdo al siguiente orden de prelación entre los criterios de evaluación:
a) Precio
b) Oferta técnica
c) Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta
Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal web www.mercadopublico.cl; finalmente, si el empate se mantiene, será resuelto mediante sorteo.
VER PUNTO 2.18 BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán enviar sus consultas referentes a la adjudicación, hasta dentro del tercer día hábil de notificada. Las consultas se efectuarán a través del correo electrónico ediaze@mtt.gob.cl, casilla de la Subsecretaría de Transportes, o bien, mediante el Sistema de Información, y serán respondidas por la misma vía a través de la cual hubieren sido ingresadas
VER PUNTO 2..20 BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 2.14 DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el evento que durante la vigencia de la contratación existieran saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores del contratista o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los estados de pago generados en razón de la contratación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones; en este caso, el contratista deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas. El incumplimiento de esta obligación por parte del contratista, dará derecho a la Subsecretaría a dar por terminada la contratación, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que aquel no podrá participar.
En atención a la modalidad de pago, para los efectos del artículo 3° de la Ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura, la Subsecretaría tendrá un plazo de 8 días corridos, contados desde la recepción de las respectivas facturas, para reclamar en contra de su contenido.
REQUERIMIENTO
Renovar 2 SOPORTES PARA LICENCIAS RED HAT ENTERPRISE LINUX FOR VIRTUAL DATACENTER ESTANDAR, para soporte de actualizaciones por un periodo de 12 meses, contados desde la formalización de la contratación (punto 2.21 de las bases administrativas), con un servicio de soporte avanzado. VER PUNTO 1.3 DE LAS BASES TÉCNICAS
SOPORTES PARA LICENCIAS A RENOVAR
El oferente debe acompañar certificación emitida por el fabricante de la licencia que acredite tener la autorización o calidad vigente, como Partner o distribuidor oficial de RED HAT ENTERPRISE LINUX, de acuerdo a los requisitos técnicos que se describen en este numeral. Este aspecto será objeto de evaluación, conforme lo indicado en el punto 2.17, b) de las bases administrativas. El plazo para entregar los soportes renovados será de 10 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra que formalice la contratación, en conformidad con lo dispuesto en el punto 2.23 de las bases administrativas. VER PUNTO 1.4 DE LAS BASES TÉCNICAS