Licitación ID: 2239-17-LR20
Convenio Marco Artículos de Escritorio y Papelería
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, División de Convenio Marco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Marco Artículos de Escritorio y Papelería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante “DCCP” o “ChileCompra”, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la ley N° 19.886, artículo 30, letra d), llama a Licitación Pública, a través de la suscripción de Convenios Marco, para la adquisición de Artículos de Escritorio y Papelería.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
División de Convenio Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392 piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2020 17:00:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2020 1:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2020 21:28:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Declaración Jurada sin deudas previsionales
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada sin conflictos de interés
3.- Anexo N° 3 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
4.- Anexo N° 4 Declaración Prácticas Antisindicales UTP
5.- Las ofertas de esta licitación deben ser presentadas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. 6.1 Anexos Administrativos Todos los oferentes deberán contestar obligatoriamente “Sí” o “No” a la siguiente pregunta: “¿Yo o mi representada registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años?”, la que se encuentra en la sección “Garantías Generales” a través de la plataforma electrónica de Convenio Marco “Mis Condiciones Comerciales para Convenio Marco”. Unión Temporal de Proveedores (UTP): Los oferentes deberán contestar obligatoria y específicamente “Sí” o “No” a la siguiente pregunta disponible en la plataforma electrónica de Convenio Marco “Mis Condiciones Comerciales para Convenio Marco”: “¿La oferta es presentada por una Unión Temporal de Proveedores?”. Cuando la respuesta a esta pregunta sea “NO”, los anexos N°1 y N°3 no deberán ser presentados. Cuando la respuesta a esta pregunta sea “SI”, esto es, tratándose exclusivamente de propuestas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP), se deberá presentar obligatoriamente la siguiente documentación en su totalidad, en caso contrario, ésta no será sujeta a aclaración y la oferta será declarada inadmisible: Anexo N°1: Declaración jurada sin deudas previsionales (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del apoderado UTP quien realiza la declaración a través del BackOffice del Proveedor. Anexo N°3: Declaración para UTP: debe ser completado exclusivamente por el apoderado de la UTP y adjuntado a la oferta de la UTP. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural respectiva y/o por el representante legal de la persona jurídica según corresponda. Las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán contar con un apoderado. En caso de que los antecedentes administrativos solicitados en esta sección no sean entregados y/o completados en forma correcta y oportuna, se desestimará la propuesta, no será evaluada y será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Todos los proveedores que participen de esta licitación deberán adjuntar obligatoriamente a su oferta: - Copia simple y legible de una Patente Comercial y/o Industrial vigente a la fecha de cierre de recepción de ofertas, a nombre del mismo oferente, o a nombre de alguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, en el caso de que el proveedor oferte bajo esta modalidad, siempre cuidando cumplir con cada uno de los requisitos en contenido y forma establecidos por las bases de licitación. Excepcionalmente, se podrán aceptar patentes en trámite para efectos de la evaluación; sin embargo, en caso de resultar adjudicadas estas ofertas, las patentes deberán encontrarse vigentes para la habilitación en el Convenio Marco, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 10.5 de las presentes bases de licitación. En caso de no adjuntarse este documento, la oferta será descartada y declarada inadmisible. Todos los oferentes deberán declarar en la sección “Mis Condiciones Comerciales” (Formulario de Convenio Marco) - Paso 1 “Condiciones Generales”, lo siguiente: Sección “Garantías Generales”: - Rut del oferente. - Razón Social del oferente. - Nombre del representante legal. - Correo electrónico del representante legal. - Número telefónico del representante legal. - Nombre del coordinador. - Correo electrónico del coordinador. - Número telefónico del coordinador. - Nombre del administrador del BackOffice. - Correo electrónico del administrador del BackOffice. - Número telefónico del administrador del BackOffice. - Región de origen. - Comuna de origen. - Indicar si acepta que el correo electrónico del coordinador sea el medio para recibir notificaciones. - Plazo máximo de entrega de los productos: En referencia al plazo máximo de entrega de los productos, el proveedor deberá contestar las siguientes preguntas, todas dentro de la misma sección de Garantías Generales del Back Office, conforme sea la cobertura a la que desea ofertar: o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Norte. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Centro. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Región Metropolitana. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Sur. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Austral. El plazo de entrega de los productos dentro de una macrozona deberá ser indicado por el proveedor, como un dígito entre “1” y “7” días, es decir, un número entero, sin decimales, el cual indicará la cantidad máxima de días hábiles dentro de la que el proveedor se compromete a cumplir con la entrega efectiva de los bienes requeridos a través de la Orden de Compra, considerando que el tiempo se empieza a contabilizar desde el momento en el que se acepta la Orden de Compra por parte del proveedor. El plazo de entrega no puede superar los 7 días hábiles. En caso de que el proveedor indique un plazo de entrega superior, su oferta queda automáticamente en estado inadmisible, y en consecuencia no evaluable, por lo que se descarta del proceso para la macrozona en la que hubiere ofertado este plazo de entrega. Cuando el oferente deje en blanco (no indique respuesta) para alguno(s) de los plazos de entrega para determinada(s) macrozona(s), se entenderá automáticamente que NO oferta cobertura a esa(s) macrozona(s), por lo que, si al momento de realizar la apertura económica, se encuentran productos ofertados para la macrozona para la que no indicó plazo de entrega, se descartarán automáticamente todos esos productos, no procediéndose a su evaluación. Cuando el oferente indique “0” como respuesta al plazo de entrega ofertado para los productos dentro de determinada macrozona, se entenderá como 1 día hábil de entrega. Los oferentes bajo la figura de UTP deberán, adicionalmente, indicar el plazo de entrega para cada macrozona ofertada a través del Anexo N° 3. Sección “Condiciones Regionales”: - Regiones de Cobertura de su oferta: El proponente deberá indicar en la sección “Condiciones Regionales” del formulario, las regiones en las que ofrece cobertura, considerando que, para que su oferta sea válida, debe considerar cobertura en todas las regiones que componen una determinada macrozona. Por consiguiente, la cobertura dentro de una región abarca a todas las comunas, rurales o urbanas que comprende la misma. En el caso de que un proveedor no indique cobertura en esta sección para alguna(s) de las regiones comprendidas dentro de una macrozona declarada en el instrumento definido por la Dirección de Compras para el ingreso de su oferta la Comisión Evaluadora entenderá que la oferta sí considera la cobertura de parte del oferente en todas las regiones que componen la macrozona ofertada por éste. - Nombre de la persona de contacto para la región, correo electrónico de contacto y número de teléfono de contacto.
 
2.- Todos los proveedores que participen de esta licitación deberán adjuntar obligatoriamente a su oferta: - Copia simple y legible de una Patente Comercial y/o Industrial vigente a la fecha de cierre de recepción de ofertas, a nombre del mismo oferente, o a nombre de alguno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, en el caso de que el proveedor oferte bajo esta modalidad, siempre cuidando cumplir con cada uno de los requisitos en contenido y forma establecidos por las bases de licitación. Excepcionalmente, se podrán aceptar patentes en trámite para efectos de la evaluación; sin embargo, en caso de resultar adjudicadas estas ofertas, las patentes deberán encontrarse vigentes para la habilitación en el Convenio Marco, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 10.5 de las presentes bases de licitación. En caso de no adjuntarse este documento, la oferta será descartada y declarada inadmisible. Todos los oferentes deberán declarar en la sección “Mis Condiciones Comerciales” (Formulario de Convenio Marco) - Paso 1 “Condiciones Generales”, lo siguiente: Sección “Garantías Generales”: - Rut del oferente. - Razón Social del oferente. - Nombre del representante legal. - Correo electrónico del representante legal. - Número telefónico del representante legal. - Nombre del coordinador. - Correo electrónico del coordinador. - Número telefónico del coordinador. - Nombre del administrador del BackOffice. - Correo electrónico del administrador del BackOffice. - Número telefónico del administrador del BackOffice. - Región de origen. - Comuna de origen. - Indicar si acepta que el correo electrónico del coordinador sea el medio para recibir notificaciones. - Plazo máximo de entrega de los productos: En referencia al plazo máximo de entrega de los productos, el proveedor deberá contestar las siguientes preguntas, todas dentro de la misma sección de Garantías Generales del Back Office, conforme sea la cobertura a la que desea ofertar: o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Norte. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Centro. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Región Metropolitana. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Sur. o Plazo de entrega ofertado para la macrozona Austral. El plazo de entrega de los productos dentro de una macrozona deberá ser indicado por el proveedor, como un dígito entre “1” y “7” días, es decir, un número entero, sin decimales, el cual indicará la cantidad máxima de días hábiles dentro de la que el proveedor se compromete a cumplir con la entrega efectiva de los bienes requeridos a través de la Orden de Compra, considerando que el tiempo se empieza a contabilizar desde el momento en el que se acepta la Orden de Compra por parte del proveedor. El plazo de entrega no puede superar los 7 días hábiles. En caso de que el proveedor indique un plazo de entrega superior, su oferta queda automáticamente en estado inadmisible, y en consecuencia no evaluable, por lo que se descarta del proceso para la macrozona en la que hubiere ofertado este plazo de entrega. Cuando el oferente deje en blanco (no indique respuesta) para alguno(s) de los plazos de entrega para determinada(s) macrozona(s), se entenderá automáticamente que NO oferta cobertura a esa(s) macrozona(s), por lo que, si al momento de realizar la apertura económica, se encuentran productos ofertados para la macrozona para la que no indicó plazo de entrega, se descartarán automáticamente todos esos productos, no procediéndose a su evaluación. Cuando el oferente indique “0” como respuesta al plazo de entrega ofertado para los productos dentro de determinada macrozona, se entenderá como 1 día hábil de entrega. Los oferentes bajo la figura de UTP deberán, adicionalmente, indicar el plazo de entrega para cada macrozona ofertada a través del Anexo N° 3. Sección “Condiciones Regionales”: - Regiones de Cobertura de su oferta: El proponente deberá indicar en la sección “Condiciones Regionales” del formulario, las regiones en las que ofrece cobertura, considerando que, para que su oferta sea válida, debe considerar cobertura en todas las regiones que componen una determinada macrozona. Por consiguiente, la cobertura dentro de una región abarca a todas las comunas, rurales o urbanas que comprende la misma. En el caso de que un proveedor no indique cobertura en esta sección para alguna(s) de las regiones comprendidas dentro de una macrozona declarada en el instrumento definido por la Dirección de Compras para el ingreso de su oferta la Comisión Evaluadora entenderá que la oferta sí considera la cobertura de parte del oferente en todas las regiones que componen la macrozona ofertada por éste. - Nombre de la persona de contacto para la región, correo electrónico de contacto y número de teléfono de contacto.