2.-
La oferta económica del proponente deberá ser incorporada a través del Anexo N° 5, adjunto al ID de la licitación, en www.mercadopublico.cl.
Para cada uno de los Productos contemplados en el Anexo N° 5 se han definido atributos específicos mínimos, esto es, de obligatorio cumplimiento, tales como los materiales de fabricación del producto o sus dimensiones, entre otros. El proveedor tendrá un máximo de tres opciones a ofertar por cada Producto, pudiendo obedecer cada una de estas opciones a un formato de venta diferente, a un precio diferente, sobre la base de un parámetro de calidad adicional a la base definida y entendiendo que este precio siempre debe estar entre el mínimo y el máximo referencial entregado por la DCCP para ese producto en el mismo Anexo N° 5, o bien, atendiendo a las diferentes marcas que existen en el mercado para un mismo producto.
Para esta licitación, el proveedor debe ofertar precios netos, sin IVA y debe tener en consideración que no existe el concepto de cobro de flete o recargo por despacho en esta licitación, ya que se ha establecido un monto mínimo para los despachos, esto es, sólo se permitirán despachos por cantidades de productos equivalentes a 2 UTM o más. Este despacho podrá estar asociado a una única dirección de entrega para los productos, la que debe encontrarse dentro de las comunas comprendidas por la Macrozona adjudicada por el proveedor y a través de la cual se realiza la transacción en la tienda electrónica. Se hace presente que lo dispuesto en este párrafo aplica para cada uno de los despachos considerados individualmente, sin perjuicio que el monto total de la compra no podrá ser igual o inferior a 30 UTM.
En el caso de que a un proveedor le sea solicitada la entrega en una región que no pertenece a las macrozonas ofertadas y adjudicadas, tendrá la facultad de rechazar la respectiva orden de compra.
Por su parte, en el caso que el proveedor reciba una orden de compra por un monto igual o inferior a las 30 UTM o superior a las 2.500 UTM, tendrá el deber de rechazar esta orden de compra.
El monto equivalente en pesos de las UTM se debe calcular al día en que la Orden de Compra es emitida en el sistema.
Tanto en el Anexo N° 5 para ingreso de la oferta económica del proveedor, como en el Anexo N° 6 de estas bases, se encuentra el detalle de cuáles son las regiones y comunas contempladas por cada una de las macrozonas en las que se ha segmentado la adjudicación para esta licitación.
Los precios ofertados deben ser iguales o superiores a los precios mínimos referenciales publicados por la DCCP en el Anexo N° 5 para ese producto. Asimismo, deben ser iguales o inferiores a los precios máximos referenciales publicados por la DCCP también dentro del mismo anexo. Los productos cuyos precios superen los máximos definidos por la DCCP, o bien, que sean inferiores a los precios mínimos publicados por la DCCP para ese producto, serán descartados y no continuarán en el proceso de evaluación.
Capacidad de abastecimiento integral para los productos pertenecientes a una misma subcategoría:
El proveedor que oferta a una determinada Subcategoría, debe hacerlo a todos los Tipos de Productos y Productos contenidos en esa misma Subcategoría, con al menos una oferta y hasta un máximo de tres ofertas por cada producto perteneciente a dicha subcategoría. En caso contrario, es decir, cuando el proveedor presente una oferta incompleta para una subcategoría, es decir, en la que no se presente con al menos una oferta válida por producto perteneciente a la Subcategoría, se descartará entonces la oferta del proveedor para esta Subcategoría, esto es, el proveedor no continuará en el proceso de evaluación para esta subcategoría y macrozona. No obstante, el proveedor podrá continuar en evaluación con las subcategorías para las que hubiese ofertado la totalidad de los Tipos de Producto y Productos que la conforman. Lo anterior procederá para cada una de las macrozonas a las que el proveedor oferte.
¿Cómo ofertar conforme a esta regla los productos contenidos en el Anexo N° 5?
Ejemplo:
Producto Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos.
Oferta correcta 1: Todos los productos corresponden a los atributos definidos como mínimos. En este caso el proveedor oferta tres diferentes marcas para el mismo producto, cada una de ellas con un precio diferente.
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA X CH$ XX
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA Y CH$ YY
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA Z CH$ ZZ
Oferta correcta 2: Todos los productos corresponden a los atributos definidos como mínimos. En este caso el proveedor oferta dos diferentes marcas para el mismo producto, repitiéndose el precio “YY” para las marcas “X” y “Z” – diferentes marcas y repitiéndose la marca “X” para dos diferentes precios.
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA X (modelo 1) CH$ XX
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA X (modelo 2) CH$ YY
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA Z CH$ YY
Oferta correcta 3: Se ofertan sólo dos opciones para el mismo producto (suponiendo que el proveedor oferta a todos los Productos enmarcados en el mismo Tipo de Producto y a todos los Tipos de Productos enmarcados dentro de la Subcategoría en la que participa).
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA X (modelo 1) CH$ XX
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA X (modelo 2) CH$ YY
Oferta incorrecta 1: Todos los productos incumplen en un aspecto de los atributos, bien sea el ancho, la longitud o el formato de venta.
Cinta Adhesiva Transparente 19 mm, 25 m, 6 rollos, MARCA X CH$ XX
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 22 m, 6 rollos, MARCA X CH$ YY
Cinta Adhesiva Transparente 18 mm, 25 m, 5 rollos, MARCA Z CH$ ZZ
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